El Mundo

La ciudad de Portland tira millones de litros de agua potable de una reserva porque un joven orinó en ella

La decisión generó polémica en Estados Unidos ya que algunos estados sufren sequía.

portland-agua

La ciudad de Portland (Oregon) debe vaciar millones de litros en su reserva de agua potable porque un joven de 19 años orinó en ella, informaron las autoridades.

“El mandamiento fundamental de la Oficina de Agua es proporcionar agua limpia, fresca y constante a sus clientes”, señaló en un comunicado David Shaff, el director de la agencia, quien añadió que “la premisa es que no orinamos en ella”. Shaff indicó que la orina representa un riesgo muy menor para la salud y hay animales que la contaminan continuamente sin que ello represente un problema de salud pública. Pero, añadió Shaff, la agencia no quiere distribuir agua que fue contaminada deliberadamente.

LEA MÁS  Expertos aseguran que el piloto del MH370 estrelló el avión de Malaysia Airlines para suicidarse

En junio de 2011 la ciudad tuvo que drenar 28,3 millones de litros de agua de la reserva en Mount Tabor, al sudeste de Portland, porque un hombre orinó en ella. El individuo, de 21 años, se declaró culpable y fue sentenciado a cumplir servicios a la comunidad. La ciudad gastó 36.000 dólares en la eliminación del agua y su reemplazo.

LEA MÁS  Una abuela mató a su nieto a escobazos

Esta vez hay que desechar casi 148 millones de litros de agua de una reserva diferente en el mismo sitio después que una cámara de vigilancia captó la imagen del joven transgresor en acción. Los estanques a la intemperie contienen el agua que ya ha sido tratada y está lista para la distribución a los clientes.

LEA MÁS  Video: el impresionante cambio de look de las mujeres iraníes para entrar a la cancha

Las cámaras que vigilan la reserva captaron el miércoles en la madrugada las imágenes de tres hombres cerca del estanque Número 5 de Mount Tabor. Uno de los individuos orinó sobre el agua a través de la cerca de hierro, y poco después los otros dos trataron de escalar la barrera.

Los tres individuos, cuyos nombres no fueron divulgados, recibieron citaciones por allanamiento en propiedad reservada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma en la Selección: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
canal-cordoba-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/canal-cordoba-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico