Inseguridad

Inseguridad en Brasil: El Ejército brasileño ocupó la capital de Bahía

Una huelga policial produjo una ola de robos y asesinatos. Más de 6.000 efectivos se desplazaron a Salvador, una de las sedes del Mundial

militares brasil

El Ejército brasileño tuvo que movilizarse y ocupar Salvador, la capital de Bahía, para garantizar la seguridad de la mayor ciudad del Nordeste de Brasil. Se trata, además, de una de las 12 sedes del Mundial que comenzará en menos de dos meses.

LEA MÁS  Flybondi explicó qué paso con las valijas que quedaron en Córdoba

La convocatoria de los militares y de la Fuerza Nacional (un cuerpo especial creado para emergencias) se dio a partir de una pedido del gobernador bahiano Jacques Wagner. El estado necesita patrullar las calles de esa metrópolis, ya que la policía de ese lugar se declaró en huelga el martes último.

A partir del comienzo de la huelga, comenzaron los desmanes y un increíble aumento de los homicidios: fueron contabilizados 39 asesinatos en las últimas 72 horas. El jueves al mediodía, la presencia militar apaciguó la zona.

LEA MÁS  Médicos argentinos contra el chat para chicos de Facebook

Wagner, del Partido de los Trabajadores, le apuntó directamente a las fuerzas policiales por el aumento de la violencia. “Si los efectivos policiales no están en la calle, la marginalidad se siente a voluntad para cometer delitos”.

En la tarde de este jueves, la policía decidió levantar el paro. Según sus dirigentes, fue gracias a un acuerdo con el gobierno del estado, el cual les concedió varias de las reivindicaciones.

LEA MÁS  Dicen que Macri conoce los motivos por los cuales el Papa no viene a Argentina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó