Telefonía Celular

Las telefónicas y los fabricantes se unen contra el robo de celulares

Así lo decidieron los cinco principales operadores de los EEUU, junto con gigantes tecnológicos como Google, Apple y Samsung. Incluirán herramientas para que los usuarios bloqueen sus aparato de forma remota

Celulares-600x360

Las principales marcas de telefonía móvil han decidido unirse para hacer frente al robo de celulares, que registró un importante incremento en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades.

Ante esta situación, la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Norteamericana (CTIA, por sus siglas en inglés), decidió introducir, en los aparatos móviles, sistemas antirrobo preinstalados o bien listos para ser descargados de forma gratuita.

LEA MÁS  WhatsApp podría convertirse en una tarjeta de crédito móvil

El acuerdo se da entre los principales operadores de los Estados Unidos junto con fabricantes tales como Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC. Todos se comprometieron a que, a partir de julio de 2015, todos los teléfonos fabricados incorporarán esas herramientas.

“Este acuerdo ofrece a los consumidores el acceso a las mejores características y aplicaciones que se adaptan a sus necesidades específicas, mientras añaden protección de sus teléfonos inteligente y a la valiosa información que contienen”, señaló Steve Largent, presidente ejecutivo de la CTIA.

LEA MÁS  Las fotos impresas e instantáneas de Polaroid llegan a los nuevos Mod de Motorola

De acuerdo a datos oficiales, sólo en 2012, 1,6 millones de norteamericanos fueron víctimas del robo de sus celulares. En Argentina, y según un informe de la consultora Carrier y Asociados, se roban 273 celulares por hora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legrand-1.jpg
Cumpleaños Famosos

Mirtha Legrand cumplió 91 años: “Estoy mejor que nunca”

La diva contó cómo serán los festejos y compartió sus secretos para mantenerse vigente. "Agradezco a la vida, a Dios y a mi carrera", señaló feliz
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?