Política

Desunidos y desorganizados: Las contradicciones K en torno al debate sobre los piquetes

El proyecto oficialista para regular las protestas sociales tomó por sorpresa a dirigentes y organizaciones afines al Gobierno que, precisamente, son las más próximas a esa modalidad de protesta

delia

El caso que más ruido hace es el del “ex” piquetero Luis D´Elía que, por un lado se quejó de que organizaciones como la suya no hayan sido convocadas previamente a debatir el tema mientras que por el otro se mostró hoy a favor de que exista “un protocolo sobre los pasos” a tomar “en un conflicto”.

Mientras en declaraciones a radio América, el ex funcionario oficialista dijo que “de movida suena feo y contradictorio” el proyecto, advirtió sin embargo que “cincuenta tipos no le pueden cortar la calle a miles de personas”.

LEA MÁS  Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Otro caso de diferenciación con el proyecto oficial fue el del CELS, el organismo de derechos humanos que preside el periodista oficialista Horacio Verbitsky, que mostró su preocupación por la iniciativa. El CELS viene de delimitarse del Gobierno en relación al ascenso del general Cesar Milani, por las denuncias que pesan en su contrato por haber tomado parte en presuntas violaciones a los derechos humanos en la última dictadura.

LEA MÁS  El Gobierno selló un acuerdo fiscal con todas las provincias, menos San Luis

A los kirchneristas de “izquierda” no les ayuda la bendición que le dieron a la iniciativa algunos referentes claves del PRO, a quien consideran la expresión más concentrada de oponente ideológico.

Anoche Macri, en declaraciones a C5N, mostró su disposición a “colaborar con Cristina contra los piquetes”, un posición favorable que había sido adelantada por algunos de sus legisladores cuando aplaudieron la parte del  discurso de la Presidenta en la apertura de las sesiones legislativas dedicada al tema.

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

El PRO, sin embargo mostró matices. Mientras el jefe de Gobierno porteño y Diego Santilli defendieron la iniciativa, Federico Pinedo y Laura Alonso no fueron tan unánimes en la defensa y se pararon en una postura crítica.

Pinedo sumó hoy más declaraciones críticas, aunque no contrarias a regular las protestas sociales, que es el espíritu del proyecto. Lo que hay que hacer es laburar como diputados y hacer una ley mejor que la que propone el kirchnerismo, con más detalles y más objetividad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1.jpg
Muerte de Famosos

El audio en el que Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

Apareció una nueva prueba que complica aún más al psicólogo: atendió profesionalmente a la modelo
ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar