Candidatos a 2015

Cobos abre las puertas a una alianza con el macrismo de cara al 2015

Asimismo, el mendocino enfatizó que "por supuesto" está abierto a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio UNEN contra una fórmula conformada por el diputado socialista Hermes Binner y Ernesto Sanz

cobos

El diputado radical y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen Julio Cobos aseguró que “hoy están dadas esas condiciones” necesarias para cerrar un acuerdo con el macrismo y alentó la posibilidad de cerrar alianzas con otros sectores al comprometerse a convocar a “las otras fuerzas para llegar al Gobierno” en caso de acceder a una segunda vuelta en las elecciones de 2015. 

En una entrevista con DyN, Cobos enterró la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador de Mendoza al afirmar que “puedo respetar otros acuerdos, pero la aspiración es a la presidencia”.

Asimismo, el mendocino enfatizó que “por supuesto” está abierto a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio UNEN contra una fórmula conformada por el diputado socialista Hermes Binner y el titular del Comité Nacional de la UCR, senador Ernesto Sanz, y argumentó que “hay que competir con todos, este es un campeonato y si se va al mundial hay que ganar todos los partidos”.

A continuación la entrevista con Cobos:

-DyN: ¿Cuál es el mensaje del Frente Amplio UNEN que se presentará el próximo martes?

-JC: El mensaje es que se constituye una nueva fuerza política que quiere ser alternativa el día de mañana y que entiende que hay que fortalecer las instituciones, la división de poderes, generar una economía de previsiones, con trabajo digno y tomando la educación como eje del desarrollo social y de impulso de la Argentina. Además con una plataforma electoral, sumando equipos cada uno de las fuerzas y dirimiendo los liderazgos en las elecciones.

-DyN: Pero el martes, ¿se presentará una plataforma con miras al 2015?

-J.C: Firmamos un acuerdo y de ahí habrá una sumatoria de equipos técnicos que va a desarrollar cada una de las áreas de gobierno como relaciones exteriores, defensa, seguridad, economía. Vamos a explicar a la ciudadanía cómo se va a articular.

LEA MÁS  Vidal, elegida entre los 50 "pensadores globales" de 2017

-DyN: ¿Aceptaría ser candidato a vicepresidente o gobernador de Mendoza?

-J.C: Yo ya he dicho que no, ni gobernador, ni vicepresidente. Este es el último escalón que me queda en la carrera política. Además aporto más participando. Creo que lo que podemos hacer tanto Sanz, Carrió, Binner y todos es aportar a este frente y al que gana darle todo el apoyo y acompañarlo en la campaña para que después se transforme en una sumatoria de esperanza. 

-DyN: Con esta posición, ¿no considera que está presionando al resto de las fuerzas que participan en el frente?

-J.C: He tomado una postura y la hice pública. He estado en la función, estoy preparado para eso y quiero competir para eso. Puedo respetar otros acuerdos pero la aspiración es a la presidencia.

-DyN: ¿Aceptaría competir con una fórmula conformada por Binner y Sanz?

-J.C: Por supuesto. Es una ventaja que tienen las primarias y puede haber cruces como ocurrió en Santa Fe, donde un socialista y un radical fueron gobernador y vice, y nos sentimos como un único partido político. Cada uno está habilitado para hacer el tipo de fórmula que crea conveniente porque le va a servir al espacio. Mientras más demos en la tecla en posicionar la fórmula mejor. Hay que competir con todos, este es un campeonato y si se va al mundial hay que ganar todos los partidos.

-DyN: Más allá de las encuestas, ¿cómo ve al frente en este escenario político?

LEA MÁS  Por qué sacar el pasaporte será más caro

-J.C: Va a generar expectativa y con el tiempo va a estar posicionado en los primeros lugares. Habrá que ver después cada uno cómo logra aporta mayor adhesión, siempre aportando un caudal de votos a este espacio, y en cómo transitemos en el Congreso con una agenda legislativa común, cómo lleguemos con un mensaje claro y sencillo a la sociedad que nos haga ganar la confianza de ella y también la esperanza.

-DyN: ¿Qué papel jugaría si en las PASO pierde? -J.C: Ninguno, terminar mi mandato como diputado y acompañar, si sirve y aporto, en la campaña de la fórmula ganadora del espacio, como lo hice cuando desistí de participar en la interna del radicalismo.

-DyN: ¿Y si lo convocan a ser parte del Gobierno?

-J.C: Eso se verá después. Uno tiene que estar dispuesto a aportar lo que uno puede, la experiencia como ingeniero, como docente, como ex funcionario de una universidad. El proyecto es un espacio político nuevo y el ganador si es presidente obviamente que lo tenemos que apoyar y apoyarlo en serio.

-DyN: ¿Es difícil acordar teniendo tantas figuras en el frente como Binner, Sanz, Carrió, “Pino” Solanas?

-J.C: No es difícil. Nos diferencia tanto de la gestión del Gobierno, el tema de la división de poderes, el establecimiento de los órganos de control, la lucha contra la corrupción, la educación. Tenemos tantas coincidencias, después vendrán las bifurcaciones, esto es lo que nos une, es más sencillo de lo que se cree.

-DyN: Desde el oficialismo se lo acusa de ir en busca del voto antiperonista, ¿qué responde?

-J.C: Nosotros vamos en busca del voto de todos. Conformamos un espacio socialdemócrata, pero vamos a llevar el mensaje a toda la sociedad, no vamos a discriminar, tenemos que conseguir el voto de los peronistas, de los radicales, del PRO y de todos porque cuando uno aspira a gobernar y tiene que pensar que lo va a hacer para toda la sociedad. 

LEA MÁS  Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

-DyN: Mantuvo charlas con Sergio Massa, con Mauricio Macri, ¿cómo se encuadrarían esos encuentros?

-J.C: Tiene que ver con las políticas de Estado que pensamos si es necesario el día de mañana. Lo hablamos con Massa en el último encuentro que tuvimos en la Fiesta de la Vendimia, como con Macri. Lo único que sabemos es que el país necesita políticas de Estado, necesita una visión, no solo de un espacio político, ni de una gestión de Gobierno, necesitamos continuidad en las políticas. Para una Argentina con educación, seguridad, energía y una economía sana de producción y trabajo es a lo que debemos aspirar entre todos los sectores para que veamos la posibilidad de un país a largo plazo.

-DyN: ¿Existe la posibilidad de un acuerdo con el macrismo?

-J.C: Hoy están dadas esas condiciones. Habrá que ver si en un escenario de una segunda vuelta si hay posibilidades de algún acuerdo con algún otro sector. No creo que alguien gane en primera vuelta.

-DyN: Frente a ese escenario, ¿no descarta un acuerdo con ningún sector?

-J.C: Me parece que no porque cuando uno tiene vocación para ganar y sale segundo o primero, pero con un porcentaje que no alcanza, obviamente que va a convocar a las otras fuerzas para llegar al Gobierno, como se hace en cualquier país que tenga sistema de ballottage.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio