Policiales

Dónde permanece ahora la niña esclavizada durante 9 años junto a un mono

El caso se conoció ayer, luego de que la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja, imputada por "reducción a la esclavitud y la servidumbre" y "privación ilegal de la libertad"

niña-esclavizada

La niña que estuvo sometida a condiciones de esclavitud durante nueve años y que fue rescatada en diciembre último se recuperaba en una institución especializada del partido de Quilmes, según informó hoy la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense.

El organismo recordó que la primera intervención en el caso de la menor de edad “J. A.” tuvo lugar el 29 de noviembre del 2013 durante una audiencia en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Quilmes, donde los guardadores comparecieron “en forma compulsiva” y fueron separados de la niña.

LEA MÁS  Quinta del "Pata" Medina: buscan barriles con billetes enterrados

La joven, que vivió durante nueve años en condiciones de esclavitud, ingresó en el Hospital Evita de Berazategui y permaneció allí varias semanas, hasta que se dispuso su “internación con acompañamiento de adulto”, según consignó la Secretaría de la Niñez.

El caso se conoció ayer, luego de que la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja, imputada por “reducción a la esclavitud y la servidumbre” y “privación ilegal de la libertad”, entre otros delitos.

A partir de la internación de la niña, que estuvo con la pareja bajo el régimen de “guarda provisoria” desde el año 2001, el organismo bonaerense trabajó en la “revinculación” con su hermana mayor en un centro de atención a jóvenes con discapacidad, según se informó.

LEA MÁS  Tremendo video del choque entre un patrullero y un colectivo con un muerto

“De las evaluaciones realizadas surge que su desarrollo físico y psíquico no es acorde a su edad cronológica, pero que tiene buen pronóstico de recuperación”, estimaron los especialistas. Luego de que una de sus hermanas logró dar con su paradero en el barrio porteño de Villa Lugano, la joven ingresó en la institución quilmeña el 17 de diciembre de 2013, donde inició un período de rehabilitación nutricional, física y psíquica, se detalló.

LEA MÁS  Rosario violento: trágico destino del chico que sería hijo del "Pájaro" Cantero

La investigación del caso se inició en 2001, cuando la madre biológica de la víctima, madre a su vez de otros siete hijos, la entregó, con intervención de un juzgado civil, a una pareja en la ciudad de Buenos Aires bajo el régimen de “guarda provisoria”.

Al momento del rescate, los investigadores constataron que la menor de edad, de 15 años, estuvo encerrada en un garage con un perro y un mono, alimentada de levadura de cerveza, pan y agua, por lo cual se dispuso su inmediata internación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO