Policiales

Dónde permanece ahora la niña esclavizada durante 9 años junto a un mono

El caso se conoció ayer, luego de que la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja, imputada por "reducción a la esclavitud y la servidumbre" y "privación ilegal de la libertad"

niña-esclavizada

La niña que estuvo sometida a condiciones de esclavitud durante nueve años y que fue rescatada en diciembre último se recuperaba en una institución especializada del partido de Quilmes, según informó hoy la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense.

El organismo recordó que la primera intervención en el caso de la menor de edad “J. A.” tuvo lugar el 29 de noviembre del 2013 durante una audiencia en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Quilmes, donde los guardadores comparecieron “en forma compulsiva” y fueron separados de la niña.

LEA MÁS  Un hermano de Messi chocó su lancha y le encontraron un arma

La joven, que vivió durante nueve años en condiciones de esclavitud, ingresó en el Hospital Evita de Berazategui y permaneció allí varias semanas, hasta que se dispuso su “internación con acompañamiento de adulto”, según consignó la Secretaría de la Niñez.

El caso se conoció ayer, luego de que la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja, imputada por “reducción a la esclavitud y la servidumbre” y “privación ilegal de la libertad”, entre otros delitos.

A partir de la internación de la niña, que estuvo con la pareja bajo el régimen de “guarda provisoria” desde el año 2001, el organismo bonaerense trabajó en la “revinculación” con su hermana mayor en un centro de atención a jóvenes con discapacidad, según se informó.

LEA MÁS  Así fue el pacto satánico para descuartizar a un chico de once años

“De las evaluaciones realizadas surge que su desarrollo físico y psíquico no es acorde a su edad cronológica, pero que tiene buen pronóstico de recuperación”, estimaron los especialistas. Luego de que una de sus hermanas logró dar con su paradero en el barrio porteño de Villa Lugano, la joven ingresó en la institución quilmeña el 17 de diciembre de 2013, donde inició un período de rehabilitación nutricional, física y psíquica, se detalló.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

La investigación del caso se inició en 2001, cuando la madre biológica de la víctima, madre a su vez de otros siete hijos, la entregó, con intervención de un juzgado civil, a una pareja en la ciudad de Buenos Aires bajo el régimen de “guarda provisoria”.

Al momento del rescate, los investigadores constataron que la menor de edad, de 15 años, estuvo encerrada en un garage con un perro y un mono, alimentada de levadura de cerveza, pan y agua, por lo cual se dispuso su inmediata internación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Submarino Desaparecido

Revelan la última foto de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Fue la última vez que los 44 tripulantes posaron junto al submarino y es de agosto de este año; la imagen fue difundida en las últimas horas por el diario La Capital de Mar del Plata
gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1.jpg
Muerte de Famosos

El audio en el que Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

Apareció una nueva prueba que complica aún más al psicólogo: atendió profesionalmente a la modelo
ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos