Policiales

Dónde permanece ahora la niña esclavizada durante 9 años junto a un mono

El caso se conoció ayer, luego de que la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja, imputada por "reducción a la esclavitud y la servidumbre" y "privación ilegal de la libertad"

niña-esclavizada

La niña que estuvo sometida a condiciones de esclavitud durante nueve años y que fue rescatada en diciembre último se recuperaba en una institución especializada del partido de Quilmes, según informó hoy la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense.

El organismo recordó que la primera intervención en el caso de la menor de edad “J. A.” tuvo lugar el 29 de noviembre del 2013 durante una audiencia en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Quilmes, donde los guardadores comparecieron “en forma compulsiva” y fueron separados de la niña.

LEA MÁS  "Le pegué un tiro y la tiré en el aljibe": el escalofriante relato del asesino de la joven cordobesa

La joven, que vivió durante nueve años en condiciones de esclavitud, ingresó en el Hospital Evita de Berazategui y permaneció allí varias semanas, hasta que se dispuso su “internación con acompañamiento de adulto”, según consignó la Secretaría de la Niñez.

El caso se conoció ayer, luego de que la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja, imputada por “reducción a la esclavitud y la servidumbre” y “privación ilegal de la libertad”, entre otros delitos.

A partir de la internación de la niña, que estuvo con la pareja bajo el régimen de “guarda provisoria” desde el año 2001, el organismo bonaerense trabajó en la “revinculación” con su hermana mayor en un centro de atención a jóvenes con discapacidad, según se informó.

LEA MÁS  Suministró cocaína a una joven que murió, y ahora quedó libre

“De las evaluaciones realizadas surge que su desarrollo físico y psíquico no es acorde a su edad cronológica, pero que tiene buen pronóstico de recuperación”, estimaron los especialistas. Luego de que una de sus hermanas logró dar con su paradero en el barrio porteño de Villa Lugano, la joven ingresó en la institución quilmeña el 17 de diciembre de 2013, donde inició un período de rehabilitación nutricional, física y psíquica, se detalló.

LEA MÁS  Tiroteo en Brasil: al menos 18 muertos en un boliche

La investigación del caso se inició en 2001, cuando la madre biológica de la víctima, madre a su vez de otros siete hijos, la entregó, con intervención de un juzgado civil, a una pareja en la ciudad de Buenos Aires bajo el régimen de “guarda provisoria”.

Al momento del rescate, los investigadores constataron que la menor de edad, de 15 años, estuvo encerrada en un garage con un perro y un mono, alimentada de levadura de cerveza, pan y agua, por lo cual se dispuso su inmediata internación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó