Murió Gabriel García Márquez

Las novelas de Gabriel García Márquez que llegaron a la pantalla grande

Gabriel García Márquez tuvo una especial relación con el cine y llegó a realizar un cortometraje en sus años de juventud, mientras numerosas obras de su autoría fueron llevadas a la pantalla grande

En 1954, en Barranquillas, García Márquez realizó junto al pintor Enrique Grau, el escritor Alvaro Cepeda y el fotógrafo Nereo López el cortometraje “La langosta azul”.

Luego estudió cine en el Centro Sperimentale Di Cinematografia di Roma (Cinecittà) y en 1986 fundó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba.

García Márquez también fue presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, y escribió los guiones de películas como “El gallo de oro” (1964), “Tiempo de morir” (1966) y “En este pueblo no hay ladrones” (1965), entre otros.

LEA MÁS  Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

La primera obra de García Márquez que se llevó al cine fue “Crónica de una muerte anunciada”, dirigida en 1987 por Francesco Rossi y con las actuaciones de Rupert Everett, Ornella Muti, Irene Papas y Lucía Bosé.

En 1999 se estrenó la adaptación cinematográfica de “El coronel no tiene quien le escriba”, que dirigió Arturo Ripstein y contó con protagónicos de con Marisa Paredes, Salma Hayek y Rafael Inclán.

LEA MÁS  ¡Mejores amigos! La inusual amistad entre un gato y dos rinocerontes

García Márquez aceptó en 2006, tras negarse varias veces, que “El amor en los tiempos del cólera” fuera llevada al cine.

La producción fue dirigida por el británico Mike Newell y rodada en Cartagena de Indias, con la participación de los actores Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y John Leguízamon.

En 2010, en el marco del Festival de cine de Cartagena de Indias, se estrenó “Del amor y otros demonios”, una coproducción colombiano-costarricense dirigida por Hilda Hildalgo.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Choque Texas  - Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/choque-texas-estados-unidos.jpg
Mundo

Milagro en una esquina de EE.UU.: lo chocaron dos veces y se salvó

El conductor de un auto salió ileso luego de ser embestido por una 4x4 y luego por un camión en Corpus Christi, Texas
dear-david http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dear-david.jpg
Sociedad

Un joven logró filmar al fantasma de un niño que juega con su gato

Adam Ellis es un ilustrador que vive en Nueva York en un departamento, pero que desde una mudanza a un piso más arriba experimenta hechos paranormales con un niño malformado que se llama "Dear David"; decidió grabarlo con una cámara y su caso se volvió viral en las redes
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Policiales

Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

Ocurrió en un colegio en Mendoza y la Justicia investiga el caso; los integrantes del grupo de la red de mensajería instantánea tienen entre 24 y 40 años y eran todos hombres
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

Rompió el silencio el legislador acusado de “diputrucho”

Walberto Allende, del bloque Todos Juntos por San Juan, sostuvo que juró como legislador el pasado 6 de diciembre, por lo que estaba habilitado para participar de la sesión de ayer por la reforma previsional
marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata