El Mundo

Irán: en el último instante, una madre frenó la ejecución del asesino de su hijo

La mujer, que iba a participar del ahorcamiento público, le dio una cachetada al condenado por apuñalar a su hijo de 18 años. Lo perdonó

iran

En una situación dramática, la madre de Abdollah Hosseinzadeh, que fue apuñalado hasta la muerte siete años atrás, estaba detrás de Balal, el asesino de su hijo, quien estaba listo para morir en un ahorcamiento público en Irán.

La mujer, acompañada por su marido, sorprendió a todos los presentes: justo antes de la ejecución, la mujer caminó unos pasos para darle una cachetada al joven y luego perdonarle la vida.

LEA MÁS  Expertos aseguran que el piloto del MH370 estrelló el avión de Malaysia Airlines para suicidarse

En una aplicación de la ley sharia de la retribución, la familia de la víctima podía participar en la ejecución. Ellos debían empujar la silla en la que el condenado estaba de pie, para que la soga termine con su vida.

Todo estaba listo. Sin embargo, según informó la agencia semiestatal iraní ISNA, todo cambió cuando la madre de la víctima se acercó al convicto, le dio una bofetada y dijo que lo perdonaba. El padre,por su parte, le retiró la soga y argumentó que creía que Balal no había asesinado a su hijo premeditadamente.

LEA MÁS  Una mujer china compró un "perro" que no ladraba

El hombre contó, además, que su mujer había tenido un sueño que los había hecho reflexionar. “Hace tres días, mi mujer vio a mi hijo mayor [su hijo menor también murió, en un accidente de moto, y tienen además una hija] en un sueño y le decía que ellos están en un buen lugar, que no se vengara… Esto la calmó y decidimos pensar más hasta el día de la ejecución”.

LEA MÁS  Un oso mató a un taxista que quiso sacarse una selfie con él

Después del episodio, en un emocionante momento, la madre de Balal abrazó a la madre de la víctima y ambas lloraron desconsoladas, en un acto al que los iraníes no están para nada acostumbrados.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.