Política

Luis Juez denunciará a Mestre por haber recibido “dádivas”

De este modo, se abre un nuevo capítulo en la guerra entre el juecismo y el mestrismo. La denuncia se debe a que el intendente de Córdoba viajó en un avión alquilado por una empresa concesionaria de servicios públicos

luis-juez

El cordobés Luis Juez nuevamente criticó al intente de Córdoba, Ramón Mestre y anunció que el lunes lo denunciará penalmente por recibir “dádivas” de la empresa Ersa, una de las concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros.

En la noche de ayer, en un programa del Canal 10, el viceintendente Marcelo Cossar reconoció que en octubre del año pasado, junto a Mestre, el secretario privado Juan Pablo Ostanelli (a quienes también denunciará Juez) y sus respectivas esposas, viajaron a Corrientes en un avión privado alquilado por la empresa, que festejaba los cincuenta años de su fundación.

LEA MÁS  El Gobierno selló un acuerdo fiscal con todas las provincias, menos San Luis

A esto se debe agregar que el dueño de Ersa, Juan Carlos Romero, es accionista de la empresa Lusa, concesionaria del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba. 

El mestrismo está muy vinculado a Corrientes porque el exgobernador ya fallecido, Ramón Bautista Mestre, padre del actual intendente de Córdoba, fue interventor entre 1999 y 2001. Su hijo, Cossar y Ostanelli cumplieron funciones en aquella intervención.

“El viceintendente involucró al propio intendente en un hecho delictivo en una confesión pública”, advirtió el senador nacional del Frente Cívico.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadío inició los tramites de jubilación

Juez dijo que la figura de “dádivas” esta típificada en el artículo 259 del Código Penal y dijo que “no distingue por cantidades ni por kilómetros” los obsequios recibidos.

El Código Penal señala: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo. El que presentare u ofreciere la dádiva será reprimido con prisión de un mes a un año”.

LEA MÁS  Macri, en la apertura del G20: "Seremos mediadores de buena fe"

Cossar se defendió afirmó: “Roza la ética o es antiético cuando un proveedor le paga un pasaje para que se vaya de vacaciones, le alquila autos, departamentos, yates como en el caso de Ricardo Jaime, eso sí es antiético. Nos invitan a participar de una fiesta pública. No fuimos encapuchados, no fuimos escondidos. Cada uno con su señora. Que nos buscan, vamos y volvemos en una fiesta de un proveedor entiendo que no roza para nada la ética”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos