Política

Kunkel justificó su proyecto antipiquetes y ratificó la división entre protestas “legítimas” e “ilegítimas”

El diputado nacional del Frente Para la Victoria afirmó que la ley servirá para una situación "más pacífica" y para que no "sigan tirando discapacitados desde un puente". Citó la Argentina del 2001 y la era del kirchnerismo

carlos-kunkel

El diputado nacional por el kirchnerismo Carlos Kunkel defendió hoy su proyecto de ley para regular y restringir las protestas, que establece condiciones de legitimidad y obliga a notificar con 48 horas de antelación las manifestaciones ante la Policía, al sostener que no quiere que “sigan tirando discapacitados desde un puente”.

El legislador recordó así un piquete realizado a principios de marzo último por trabajadores portuarios afiliados al sindicato SUPA, en medio del cual Raúl Lescano, de 27 años y con una pierna ortopédica, fue arrojado desde el puente Nicolás Avellaneda luego de haber sido golpeado junto a su pareja cuando intentaron pasar el corte en motocicleta.

“Se va a garantizar que, si cortan o exteriorizan su protesta, pongan sus carteles y tengan las cámaras de televisión para difundir su reclamo pero que, por ejemplo, los 30 ó 40 de un sindicato que cortaron el puente Pueyrredón (en realidad, fue en el Nicolás Avellaneda) no sigan tirando discapacitados desde un puente”, enfatizó Kunkel en diálogo con la radio de FM Rock and Pop. 

LEA MÁS  Rodríguez Saá promete obras a distritos en los que gane por el doble de votos

El legislador, quien comparte la autoría de la iniciativa con otros seis kirchneristas, agregó: “Si no hubiéramos estado durante estos 11 años instruyendo a las fuerzas de seguridad para que respeten los derechos de todos los ciudadanos, no valdría de nada sancionar una ley para que se pueda generar una situación un poco más pacífica”.

Kunkel sostuvo que “la forma de reclamar que tenía el ciudadano de a pie era muy reducida” antes de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, porque “había un 25, 26 por ciento de desocupación” y los desempleados carecían de la posibilidad de protestar con una huelga.

LEA MÁS  Tras la detención de Medina, el Gobierno apunta contra el sindicalista K Víctor Santa María

“No había forma de visualizar la protesta y el reclamo social”, concluyó.

Siete diputados kirchneristas presentaron ayer el proyecto de ley para regular y restringir las protestas, que establece condiciones de legitimidad y obliga a notificar con 48 horas de antelación las manifestaciones ante la policía, fuerza que no podrá portar armas de fuego.

La iniciativa, que además de la firma de Kunkel lleva las rúbricas de José María Díaz Bancalari, María Teresa García, Sandra Mendoza, Diana Conti, Juan Manuel Pedrini y Gustavo Martínez Campos, clasifica las manifestaciones en “legítimas” e “ilegítimas”. La presidenta Cristina Fernández había destacado la necesidad de ser “creativos” y buscar la forma de organizar y reglamentar las manifestaciones callejeras en su mensaje ante la Asamblea Legislativa realizada el 1ro. de marzo, cuando inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso.

LEA MÁS  "Cristina Kirchner debería retirarse de la política"

El proyecto considera que “una manifestación ilegítima y que afecta derechos de terceros puede ser dispersada por las fuerzas de seguridad con el objeto de garantizar esos derechos, pero siempre sometiéndose la actuación de éstas a los procedimientos y límites” previstos en la normativa.

Asimismo, define como manifestación legítima la que “no impide el normal funcionamiento de servicios públicos, especialmente a la educación, la seguridad y la salud pública”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13_caters_sand_houses_08-1024x683.jpg
Mundo

Impresionantes fotos de una casa abandonada inundada de arena

Fueron tomadas por David Swindler a lo largo del corredor B4 entre Luderitz y Aus en Namibia, donde décadas atrás se encontraba una mina de diamantes y hoy el desierto recuperó su terreno
Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada

REALICE UN COMENTARIO