Papa Francisco

El papa Francisco recordó a los sacerdotes que “su única novia” es la Iglesia

Bergoglio habló en el marco de la misa Crismal. Pidió a los sacerdotes convertir la Iglesia en una "casa de puertas abiertas"

papa francisco

El papa Francisco pidió hoy a los sacerdotes del mundo convertir a la Iglesia en una “casa de puertas abiertas” y no olvidarse de las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia para transmitir con “alegría” el mensaje del evangelio.

El pontífice argentino presidió por segunda vez de que fue elegido la misa crismal en la basílica de San Pedro, donde renovó las promesas sacerdotales del clero y bendijo los santos óleos que se utilizarán durante el año en los sacramentos.

LEA MÁS  "Hacer la guerra para la liberación": el manual de la RAM para pelear y adoctrinar

“La disponibilidad del sacerdote hace que la Iglesia sea una casa de puertas abiertas, refugio de los pecadores, hogar para los que viven en la calle, casa de auxilio para los enfermos, camping para los jóvenes”, subrayó.

Francisco también destacó la importancia del celibato sacerdotal al pedirles “una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia”.
El Papa insistió en alentar a los sacerdotes a conservar su “alegría”, sin olvidar que ésta se sustenta en las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia.

LEA MÁS  Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

El Pontífice sostuvo que esa alegría sacerdotal ayuda en momentos de tristeza y que según reconoció él también paso. “En momentos en los que todo parece ensombrecerse y el vértigo del aislamiento nos seduce, esos momentos apáticos y aburridos que a veces nos sobrevienen en la vida sacerdotal, aun en esos momentos el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegría, es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazón y reencontrar una renovada alegría”, aseguró.

LEA MÁS  La pregunta clave: ¿cuántos días de oxígeno tendría el ARA San Juan?

El Papa se trasladará esta tarde a un hogar de ancianos de Roma, donde presidirá la misa de la Cena del Señor y lavará los pies a doce ancianos y personas con discapacidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos