Papa Francisco

El papa Francisco recordó a los sacerdotes que “su única novia” es la Iglesia

Bergoglio habló en el marco de la misa Crismal. Pidió a los sacerdotes convertir la Iglesia en una "casa de puertas abiertas"

papa francisco

El papa Francisco pidió hoy a los sacerdotes del mundo convertir a la Iglesia en una “casa de puertas abiertas” y no olvidarse de las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia para transmitir con “alegría” el mensaje del evangelio.

El pontífice argentino presidió por segunda vez de que fue elegido la misa crismal en la basílica de San Pedro, donde renovó las promesas sacerdotales del clero y bendijo los santos óleos que se utilizarán durante el año en los sacramentos.

LEA MÁS  Polémica: acusan a Francisco de encubrir abuso sexual de menores

“La disponibilidad del sacerdote hace que la Iglesia sea una casa de puertas abiertas, refugio de los pecadores, hogar para los que viven en la calle, casa de auxilio para los enfermos, camping para los jóvenes”, subrayó.

Francisco también destacó la importancia del celibato sacerdotal al pedirles “una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia”.
El Papa insistió en alentar a los sacerdotes a conservar su “alegría”, sin olvidar que ésta se sustenta en las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia.

LEA MÁS  Dicen que Macri conoce los motivos por los cuales el Papa no viene a Argentina

El Pontífice sostuvo que esa alegría sacerdotal ayuda en momentos de tristeza y que según reconoció él también paso. “En momentos en los que todo parece ensombrecerse y el vértigo del aislamiento nos seduce, esos momentos apáticos y aburridos que a veces nos sobrevienen en la vida sacerdotal, aun en esos momentos el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegría, es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazón y reencontrar una renovada alegría”, aseguró.

LEA MÁS  Un alud de nieve cae violentamente sobre un tren en Rusia

El Papa se trasladará esta tarde a un hogar de ancianos de Roma, donde presidirá la misa de la Cena del Señor y lavará los pies a doce ancianos y personas con discapacidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
La salud de Macri

La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

El primer mandatario argentino se resintió de un desplazamiento de disco que no es operable. Ocurrió en el retiro espiritual de Chapadmalal
medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular