Papa Francisco

El papa Francisco recordó a los sacerdotes que “su única novia” es la Iglesia

Bergoglio habló en el marco de la misa Crismal. Pidió a los sacerdotes convertir la Iglesia en una "casa de puertas abiertas"

papa francisco

El papa Francisco pidió hoy a los sacerdotes del mundo convertir a la Iglesia en una “casa de puertas abiertas” y no olvidarse de las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia para transmitir con “alegría” el mensaje del evangelio.

El pontífice argentino presidió por segunda vez de que fue elegido la misa crismal en la basílica de San Pedro, donde renovó las promesas sacerdotales del clero y bendijo los santos óleos que se utilizarán durante el año en los sacramentos.

LEA MÁS  ¿El Papa Francisco tiene los días contados en el Vaticano?

“La disponibilidad del sacerdote hace que la Iglesia sea una casa de puertas abiertas, refugio de los pecadores, hogar para los que viven en la calle, casa de auxilio para los enfermos, camping para los jóvenes”, subrayó.

Francisco también destacó la importancia del celibato sacerdotal al pedirles “una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia”.
El Papa insistió en alentar a los sacerdotes a conservar su “alegría”, sin olvidar que ésta se sustenta en las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia.

LEA MÁS  Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

El Pontífice sostuvo que esa alegría sacerdotal ayuda en momentos de tristeza y que según reconoció él también paso. “En momentos en los que todo parece ensombrecerse y el vértigo del aislamiento nos seduce, esos momentos apáticos y aburridos que a veces nos sobrevienen en la vida sacerdotal, aun en esos momentos el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegría, es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazón y reencontrar una renovada alegría”, aseguró.

LEA MÁS  Acertijo matemático viral: ¿te animás a solucionarlo?

El Papa se trasladará esta tarde a un hogar de ancianos de Roma, donde presidirá la misa de la Cena del Señor y lavará los pies a doce ancianos y personas con discapacidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f768x512-428919_485110_19-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428919_485110_19-1.jpg
Famosos que hablan

Susana Giménez se plantó y reafirmó lo que dijo sobre Maldonado

Susana Giménez fue a votar por las elecciones legislativas 2017. En ese contexto, la diva fue interceptada por la prensa y dejó una polémica "perlita" sobre Santiago Maldonado
f768x512-429100_485291_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-429100_485291_0-1.jpg
Nacimientos

El nacimiento de Francesca Scioli: “Fue muy emotivo. Daniel lloró en el parto”

El obstetra de Gisela Berger, Carlos Fabián Quiroga, confirmó que la modelo tuvo una nena, Francesca, que pesó 3,300 kilos y está muy bien
00-holding-sex-and-the-city-1024x685 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/00-holding-sex-and-the-city-1024x685.jpg
Confesiones de famosos

¡Explotó la bomba! Las confesiones de una de las actrices de “Sex & the City”

El hecho de que definitivamente no se vaya a realizar la tercera parte de la película "Sex and the city" sigue trayendo consecuencias
Lucía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luca.jpg
Sociedad

Encontraron a Lucía Sartini Más, la adolescente desaparecida

La chica de 13 años está en el hospital Zubizarreta de Villa Devoto y ya se reencontró con su mamá. Está en perfecto estado de salud
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/descarga.jpg
Salud

Psoriasis en los niños: ¿cómo afecta a su desarrollo?

Una de las cuestiones pendientes de esta enfermedad es el diagnóstico precoz porque muchas veces se confunde con otras patologías más comunes en los niños como la dermatitis atópica

REALICE UN COMENTARIO