Mundial Brasil 2014

Con vistas al Mundial, Eurnekian inauguró en Brasil el primer aeropuerto

La inversión total es de US$ 600 millones. Dilma Rousseff inauguró la nueva terminal aérea de Brasilia, en la que participó Corporación América y un socio local

dilma 1

La presidenta  de Brasil, Dilma Rousseff, cortó ayer las cintas de la nueva terminal del aeropuerto de Brasilia, realizada en concesión por la argentina Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, asociada al grupo brasileño Engevix en el consorcio Inframérica.

La obra se esperaba con gran expectativa, ya que se trata de la primera obra de modernización aeroportuaria realizada con vistas el próximo Mundial. Este es un sector que genera muchas preocupaciones, ya que su capacidad podría no ser suficiente para el mega evento deportivo.

Hasta ahora, el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek de la capital brasileña (el cuarto del país) operaba con unos 16 millones de pasajeros al año. Con la nueva terminal Sur abierta ayer, se aumentará su capacidad a 21 millones de pasajeros, pero los nuevos gestores pretenden ampliar ese tráfico hasta 40 millones de pasajeros, en los 25 años de la concesión.

“Necesitamos a los empresarios y a la Argentina, nuestra socia y amiga, con quien podemos discutir alguna vez, pero sólo por el fútbol”, afirmó Rousseff.

“Nuestro objetivo es atender la alta demanda doméstica que ya existe y potenciar ese aeropuerto con infraestructura y una cabeza de manejo eficiente y de gestión comercial que le dé mucho más vuelo internacional. Queremos transformarlo en un hub para toda la región, ya que geográficamente no sólo está en el medio de Brasil, sino en el centro de toda América del Sur”, afirmó Martín Eurnekian en diálogo con La Nación. Martín es el director de Corporación América y sobrino de su fundador, Eduardo.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio