Gremios

La Cámpora falló en su intento de avanzar en dos gremios ligados a Moyano

Con el objetivo de tomar presencia en sectores sindicales clave, la agrupación kirchnerista respaldó sin éxito a las listas opositoras en las elecciones de judiciales y de canillitas

moyano-piumato

La Cámpora se lanzó a competir en la interna de algunos sindicatos que comulgan con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano. Los dos casos más recientes se dieron en el gremio de los judiciales y en el de los canillitas, cuyos líderes, Julio Piumato y Omar Plaini, respectivamente, integran el círculo cercano del camionero.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

Con el objetivo de tomar presencia en sectores sindicales clave, La Cámpora participó anteayer con lista propia en los comicios de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). Pero la agrupación k no logró romper con el liderazgo de Piumato, que triunfó con más del 80% de los votos y derrotó a los kirchneristas en las dos seccionales (Santa Fe y Santiago del Estero-Catamarca y Tucumán) donde compitieron mano a mano.

LEA MÁS  El Gobierno comenzó a auditar a los gremios

Por su parte, la irrupción de La Cámpora en el sindicato de los canillitas tuvo dos batallas, una en las urnas y la otra en la Justicia, por una impugnación del Ministerio de Trabajo.

En las elecciones, ganó ampliamente Omar Plaini con casi 90% de los votos sobre la lista opositora de José Olivo, un dirigente vinculado al diputado nacional Carlos Heller y que durante la campaña recibió apoyo de La Cámpora.

LEA MÁS  Moyano, cada vez más solo: los transportistas no se suman al paro

El Ministerio de Trabajo cuestionó la validez de la junta electoral por la capacidad del salón donde se llevó a cabo. Olivo también impugnó la reunión con argumentos similares, pero así y todo decidió participar de los comicios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legrand-1.jpg
Cumpleaños Famosos

Mirtha Legrand cumplió 91 años: “Estoy mejor que nunca”

La diva contó cómo serán los festejos y compartió sus secretos para mantenerse vigente. "Agradezco a la vida, a Dios y a mi carrera", señaló feliz
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?