Campo

Con la tonelada de soja a u$s558, la cosecha local se revaluó en u$s5000 millones

La mayoría de los analistas cree que el envión puede durar unas semanas más, al menos hasta que se conozca la intención real de siembra de soja 2014/15 en Estados Unidos

soja

La soja alcanzó ayer un nuevo pico en su precio: cerró a u$s558 la tonelada, en un mercado de Chicago donde los fondos especulativos siguen adquiriendo contratos de la oleaginosa en medio de la campaña estadounidense con inventarios más bajos de la última década.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

El nuevo máximo en Chicago hace que la cosecha local valga u$s5.000 millones más que en los primeros días de este 2014, cuando la oleaginosa cotizaba a u$s466 por tonelada, en el principal mercado de referencia.

La mayoría de los analistas preveía a principios de año unos meses subsiguientes en baja ante las súpercosechas en Brasil. Pero, de principios de enero a esta parte, el valor internacional de la oleaginosa y sus derivados no para de subir: acumula 20% de alza en tres meses y medio.

LEA MÁS  Los nuevos precios desde hoy en la Panamericana y Acceso Oeste

Ahora, la mayoría de los analistas cree que el envión puede durar unas semanas más, al menos hasta que se conozca la intención real de siembra de soja 2014/15 en Estados Unidos, que ya se vaticina como récord, según pudo confirmar el diario El Cronista.

Por el 10 de mayo se conocerá el informe del Departamento de Agricultura estadounidense (Usda), que además de difundir estimaciones de oferta y demanda global, también dará sus previsiones acerca de cómo se iniciará la campaña gruesa en ese país, cuando comience el verano en el hemisferio norte.

LEA MÁS  El Merval recibe febrero en caída libre: acciones cayeron hoy hasta un 18%

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"