Sobresueldos

Muy grave: El vicegobernador de Chubut admitió que recibe sobresueldos

Los recibe por su rol de presidente de la Legislatura local y asegura que es una práctica que se extiende a los diputados provinciales y secretarios legislativos

Gustavo Mac Karthy

Una fuerte polémica estalló en Chubut luego de que el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, admitiera el cobro de sobresueldos en su rol de presidente de la Legislatura local, una práctica que, afirmó, “no representa una irregularidad” y que se extiende a los diputados provinciales y secretarios legislativos.

El legislador con mandato cumplido Fernando Urbano (ARI) confirmó que junto a los ex diputados Higinio Cambra (PJ) y Augusto Coll (UCR) denunciaron a la Justicia a los beneficiarios de estos pagos, que se perciben “en negro”. Consideraron además “inmoral” la práctica, que, según dijo Urbano, “transgrede lo estipulado en la Constitución de 1994, porque consiste en un dinero en negro, en un gasto discrecional sin ningún tipo de control”.

LEA MÁS  Escándalo: empleado municipal atendió con una remera anti Macri en Rosario

La admisión del vicegobernador llevó a estos tres ex diputados provinciales a presentar una denuncia en contra de los funcionarios para que se inicie una investigación judicial. El monto de los sobresueldos, según dijo el propio Mac Karthy, alcanza los 17.000 pesos mensuales, en concepto de gastos de bloque.

El vicegobernador de Chubut, Mac Karthy,  reconoció que cobra los polémicos gastos de bloque y argumentó que “no es algo que se haya instituido en esta gestión ni en la anterior, sino que desde octubre de 1988, por resolución de Cámara, existe este concepto”. Agregó que tienen que ver “con distintos gastos que se tienen que afrontar para cubrir la actividad que genera la política a cada uno de los diputados y a las autoridades de la casa”.

LEA MÁS  La AFIP disolvió el único ente que luchaba contra el trabajo en negro

“Hay un desconocimiento importante de quienes han planteado la denuncia. No significa ninguna irregularidad, ya que (los gastos de bloque) están previstos en todas las normas”, dijo Mac Karthy. Dijo que “desde el momento en que se instituyó este concepto se incluyó al vicegobernador como presidente de la Legislatura, porque no tiene gastos reservados como tiene el gobernador en el Ejecutivo”. Además, consideró que está “en la conciencia de cada uno cómo los utilice. Uno los usa para la política”.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

Urbano señaló que el monto que percibe Mac Karthy es un “acto totalmente ilegal porque son fondos del Poder Legislativo y su cargo pertenece al Poder Ejecutivo”.

El ex diputado dijo que ya está en marcha la investigación y aclaró que el vicegobernador no puede cobrar un dinero de la Legislatura, pues “ya cobra el sueldo desde el Ejecutivo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv-5.jpg
Televisión

El cruce entre Moyano y Laje por el audio de José Hernández

El sindicalista le reprochó al periodista de América Noticias y A24 que "lleva gente que dice cualquier disparate" para manchar su imagen
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/congreso-1.jpg
Política

Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso

Diputados oficialistas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-5.jpg
Política

El Gobierno recompensa a los gremios aliados y aleja a Moyano

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará a Europa con un grupo de sindicalistas; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado y empresas
Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.