Android

Aseguran que 50 millones de smartphones son vulnerables

Así lo informó un estudio de la empresa Chitija, difundido por el diario inglés The Guardian. Todos los celulares con la versión Jelly Bean 4.1.1 son potencialmente vulnerables

celular

Unos 50 millones de teléfonos inteligentes equipados con la última versión del sistema operativo Android serían vulnerables a ataques informáticos debido a “Heartbleed”, la falla de seguridad descubierta la semana pasada en el sistema de cifrado más utilizado en la web.

Se trata de los smartphones que poseen la versión denominada “Jelly Bean 4.1.1” del sistema operativo de Google, que es utilizado por unos 50 millones de dispositivos en todo el mundo.

La vulnerabilidad de esta inmensa cantidad de celulares la informó un estudio de la empresa de analíticos Chitika, difundido luego por el prestigioso diario inglés The Guardian.

Los aparatos con esa versión de Android serían vulnerables a una acción descrita como “reverse Heartbleed” (cuya traducción es “Heartbleed reverso”), mediante la cual un servidor malicioso podría utilizar la falla del sistema de cifrado OpenSSL para robar datos del navegador de los teléfonos, entre ella información sobre las sesiones y contraseñas de “logueo”.

LEA MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

La falla conocida como “Heartbleed” es un agujero de seguridad en OpenSSL, el software de cifrado más utilizado en la red, que por su masividad (lo utiliza cerca del 60% de los servicios web) dejó vulnerables además de a los smartphones, a cientos de miles de sitios y servicios de correo electrónico de todo el mundo. 

LEA MÁS  Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

También -al menos en teoría- podrían correr peligro aquellos equipos con ediciones anteriores del sistema operativo “abandonadas” tanto por los fabricantes como por las operadoras de telefonía, es decir aquellas que ya no reciben actualizaciones.

De momento, no hay reportes de que “Heartbleed” afecte a smartphones con otros sistemas operativos. Blackberry anunció el último domingo el lanzamiento de actualizaciones de seguridad para su sistema de chat y Microsoft informó que los equipos con Windows Phone no fueron afectados, mientras que Apple no utiliza la versión vulnerable de OpenSSL en sus iPhones ni iPads.

El experto en seguridad de la firma Lookout Marc Rogers recomendó a todas aquellas personas cuyos dispositivos utilicen Android 4.1.1 que eviten realizar operaciones “sensibles” desde sus teléfonos, como utilizar servicios bancarios (home banking).

LEA MÁS  El nuevo celular de Sony que permite escanear en 3D

“Todo el dispositivo es vulnerable, por lo que el usuario debería ser cuidadoso respecto a los sitios que utiliza. Tendría cautela sobre entrar al banco desde el teléfono”, sostuvo Rogers en una entrevista con el sitio The Huffington Post.

Asimismo, recomendó que las personas que usen versiones anteriores del sistema operativo las actualicen, y en caso de que no encontrar nuevas versiones disponibles, contacten al fabricante para averiguar si sus dispositivos son o no seguros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero