Android

Aseguran que 50 millones de smartphones son vulnerables

Así lo informó un estudio de la empresa Chitija, difundido por el diario inglés The Guardian. Todos los celulares con la versión Jelly Bean 4.1.1 son potencialmente vulnerables

celular

Unos 50 millones de teléfonos inteligentes equipados con la última versión del sistema operativo Android serían vulnerables a ataques informáticos debido a “Heartbleed”, la falla de seguridad descubierta la semana pasada en el sistema de cifrado más utilizado en la web.

Se trata de los smartphones que poseen la versión denominada “Jelly Bean 4.1.1” del sistema operativo de Google, que es utilizado por unos 50 millones de dispositivos en todo el mundo.

La vulnerabilidad de esta inmensa cantidad de celulares la informó un estudio de la empresa de analíticos Chitika, difundido luego por el prestigioso diario inglés The Guardian.

Los aparatos con esa versión de Android serían vulnerables a una acción descrita como “reverse Heartbleed” (cuya traducción es “Heartbleed reverso”), mediante la cual un servidor malicioso podría utilizar la falla del sistema de cifrado OpenSSL para robar datos del navegador de los teléfonos, entre ella información sobre las sesiones y contraseñas de “logueo”.

LEA MÁS  Video: el resultado del iPhone 8 en una dura prueba de resistencia

La falla conocida como “Heartbleed” es un agujero de seguridad en OpenSSL, el software de cifrado más utilizado en la red, que por su masividad (lo utiliza cerca del 60% de los servicios web) dejó vulnerables además de a los smartphones, a cientos de miles de sitios y servicios de correo electrónico de todo el mundo. 

LEA MÁS  No va más: Microsoft oficializó la "muerte" de Windows para celulares

También -al menos en teoría- podrían correr peligro aquellos equipos con ediciones anteriores del sistema operativo “abandonadas” tanto por los fabricantes como por las operadoras de telefonía, es decir aquellas que ya no reciben actualizaciones.

De momento, no hay reportes de que “Heartbleed” afecte a smartphones con otros sistemas operativos. Blackberry anunció el último domingo el lanzamiento de actualizaciones de seguridad para su sistema de chat y Microsoft informó que los equipos con Windows Phone no fueron afectados, mientras que Apple no utiliza la versión vulnerable de OpenSSL en sus iPhones ni iPads.

El experto en seguridad de la firma Lookout Marc Rogers recomendó a todas aquellas personas cuyos dispositivos utilicen Android 4.1.1 que eviten realizar operaciones “sensibles” desde sus teléfonos, como utilizar servicios bancarios (home banking).

LEA MÁS  Las cinco dudas que dejó el sistema Face ID, la función más segura del iPhone X

“Todo el dispositivo es vulnerable, por lo que el usuario debería ser cuidadoso respecto a los sitios que utiliza. Tendría cautela sobre entrar al banco desde el teléfono”, sostuvo Rogers en una entrevista con el sitio The Huffington Post.

Asimismo, recomendó que las personas que usen versiones anteriores del sistema operativo las actualicen, y en caso de que no encontrar nuevas versiones disponibles, contacten al fabricante para averiguar si sus dispositivos son o no seguros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?
guillermo-1024x708-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-1024x708-1.jpg
Fútbol Argentino

El Boca de Guillermo logró el mejor arranque de un torneo de Liga

El equipo de los Schelotto alcanzó una histórica marca de la época de Coco Basile. Todas las estadísticas

REALICE UN COMENTARIO