Política

Para Capitanich los dirigentes políticos que “conducirán los destinos del país” saldrán de La Cámpora

El jefe de Gabinete aseguró en una comunicación radial que los militantes de la organización kirchnerista son "jóvenes con un idealismo extraordinario y una formación política muy sólida". Recibió críticas de múltiples sectores políticos

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pronosticó hoy que de la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora” saldrán los dirigentes políticos que “conducirán los destinos del país” en el futuro, lo que provocó una fuerte reacción de distintos sectores de la oposición.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, la diputada macrista Laura Alonso afirmó que “Capitanich no tiene mucha autoridad moral para hablar del futuro”, mientras que el dirigente massista Eduardo Amadeo advirtió que “un presidente de La Cámpora sería un desastre” para el país.

“La sociedad tiene un enorme hartazgo del PJ en todas sus variantes”, sostuvo, en tanto, el diputado por la Coalición Cívica ARI Pablo Javkin, mientras que el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional Néstor Pitrola respondió que el proyecto de La Cámpora “no tiene ningún futuro”.

LEA MÁS  A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

En declaraciones a Radio 10, Capitanich afirmó que los militantes de La Cámpora “son jóvenes con un idealismo extraordinario, una formación política muy sólida, una capacitación técnica adecuada para conducir y dirigir los destinos del país”. 

Frente a esta afirmación, Laura Alonso afirmó que “Capitanich no tiene mucha autoridad moral para hablar del futuro” y remarcó que el jefe de Gabinete “es parte del pasado”.

“Capitanich se equivoca porque La Cámpora es una agrupación circunstancial construida con fondos del Estado”, respondió la legisladora, a lo que agregó que “quienes van a gobernar el país son quienes militan en agrupaciones políticas como el PRO que no vienen de la política”.

En tanto, el dirigente del Frente Renovador Eduardo Amadeo advirtió que “un presidente de La Cámpora sería un desastre” e instó a los militantes de la agrupación kirchnerista que “se capaciten para ver si pueden administrar el país porque no se trata solo de ocupación política”.

LEA MÁS  Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

“Si lo que dijo Capitanich tiene que ver con la eficiencia de los muchachos de La Cámpora en la administración pública, como Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas o la Cancillería que está plagada de La Cámpora, han sido un desastre para la Argentina”, agregó el ex diputado nacional en declaraciones a DyN.

Asimismo, Amadeo se preguntó, “si La Cámpora va a profundizar el enfrentamiento entre los argentinos”.

Por su parte, el diputado y secretario general de la Coalición Cívica ARI, Pablo Javkin, también respondió al jefe de Gabinete y advirtió que “los argentinos no vamos a comprar las diferentes caras que el PJ va a proponer, una de las cuáles es la agrupación nacida al calor de las prerrogativas y los recursos del Estado, como es La Cámpora”.

LEA MÁS  La respuesta de Nacho Viale por el cruce Cristina-Mirtha

“La sociedad tiene un enorme hartazgo del PJ en todas sus variantes”, señaló Javkin, quien agregó que “la dirigencia que se hará cargo del país en el futuro estará en el lanzamiento de UNEN el próximo martes y no de las canteras del PJ como cree Capitanich”.

Sobre este mismo tema, el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola se burló de lo afirmado por Capitanich y respondió que “esto no tiene ningún futuro”.

“De La Cámpora los que van a salir son los que van a apoyar a (Daniel) Scioli”, agregó el dirigente del Partido Obrero, quien aventuró que la agrupación kirchnerista “se termina cuando se pone al país en manos del FMI”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida

REALICE UN COMENTARIO