Política

Para Capitanich los dirigentes políticos que “conducirán los destinos del país” saldrán de La Cámpora

El jefe de Gabinete aseguró en una comunicación radial que los militantes de la organización kirchnerista son "jóvenes con un idealismo extraordinario y una formación política muy sólida". Recibió críticas de múltiples sectores políticos

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pronosticó hoy que de la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora” saldrán los dirigentes políticos que “conducirán los destinos del país” en el futuro, lo que provocó una fuerte reacción de distintos sectores de la oposición.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, la diputada macrista Laura Alonso afirmó que “Capitanich no tiene mucha autoridad moral para hablar del futuro”, mientras que el dirigente massista Eduardo Amadeo advirtió que “un presidente de La Cámpora sería un desastre” para el país.

“La sociedad tiene un enorme hartazgo del PJ en todas sus variantes”, sostuvo, en tanto, el diputado por la Coalición Cívica ARI Pablo Javkin, mientras que el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional Néstor Pitrola respondió que el proyecto de La Cámpora “no tiene ningún futuro”.

LEA MÁS  El Gobierno busca una salida para el caso Díaz Gilligan

En declaraciones a Radio 10, Capitanich afirmó que los militantes de La Cámpora “son jóvenes con un idealismo extraordinario, una formación política muy sólida, una capacitación técnica adecuada para conducir y dirigir los destinos del país”. 

Frente a esta afirmación, Laura Alonso afirmó que “Capitanich no tiene mucha autoridad moral para hablar del futuro” y remarcó que el jefe de Gabinete “es parte del pasado”.

“Capitanich se equivoca porque La Cámpora es una agrupación circunstancial construida con fondos del Estado”, respondió la legisladora, a lo que agregó que “quienes van a gobernar el país son quienes militan en agrupaciones políticas como el PRO que no vienen de la política”.

En tanto, el dirigente del Frente Renovador Eduardo Amadeo advirtió que “un presidente de La Cámpora sería un desastre” e instó a los militantes de la agrupación kirchnerista que “se capaciten para ver si pueden administrar el país porque no se trata solo de ocupación política”.

LEA MÁS  El Gobierno comienza su "retiro espiritual" en Chapadmalal

“Si lo que dijo Capitanich tiene que ver con la eficiencia de los muchachos de La Cámpora en la administración pública, como Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas o la Cancillería que está plagada de La Cámpora, han sido un desastre para la Argentina”, agregó el ex diputado nacional en declaraciones a DyN.

Asimismo, Amadeo se preguntó, “si La Cámpora va a profundizar el enfrentamiento entre los argentinos”.

Por su parte, el diputado y secretario general de la Coalición Cívica ARI, Pablo Javkin, también respondió al jefe de Gabinete y advirtió que “los argentinos no vamos a comprar las diferentes caras que el PJ va a proponer, una de las cuáles es la agrupación nacida al calor de las prerrogativas y los recursos del Estado, como es La Cámpora”.

LEA MÁS  La estrategia de Rodríguez Saá para mantener poder en el Senado

“La sociedad tiene un enorme hartazgo del PJ en todas sus variantes”, señaló Javkin, quien agregó que “la dirigencia que se hará cargo del país en el futuro estará en el lanzamiento de UNEN el próximo martes y no de las canteras del PJ como cree Capitanich”.

Sobre este mismo tema, el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola se burló de lo afirmado por Capitanich y respondió que “esto no tiene ningún futuro”.

“De La Cámpora los que van a salir son los que van a apoyar a (Daniel) Scioli”, agregó el dirigente del Partido Obrero, quien aventuró que la agrupación kirchnerista “se termina cuando se pone al país en manos del FMI”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

selfie - baño - muerte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/selfie-bao-muerte.jpg

Murió electrocutada al intentar sacarse una selfie en la bañera

El teléfono se le cayó de las manos y murió en el acto; es la tercera muerte de este tipo durante febrero en Moscú
montillo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/montillo.jpg
Fuera de juego

La dramática situación familiar de Walter Montillo

El volante de Tigre denunció en su cuenta de Twitter que no consigue anotar a su hijo en un colegio por tener síndrome de Down
Un 77% busca información. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/google.jpg
Google

Cómo recuperar el botón “ver imagen” que Google eliminó de los resultados de búsqueda

La compañía anunció que eliminó ese elemento de su buscador para que sea más complicado guardar las imágenes que tengan derechos de autor
pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre