Política

Para Capitanich los dirigentes políticos que “conducirán los destinos del país” saldrán de La Cámpora

El jefe de Gabinete aseguró en una comunicación radial que los militantes de la organización kirchnerista son "jóvenes con un idealismo extraordinario y una formación política muy sólida". Recibió críticas de múltiples sectores políticos

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pronosticó hoy que de la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora” saldrán los dirigentes políticos que “conducirán los destinos del país” en el futuro, lo que provocó una fuerte reacción de distintos sectores de la oposición.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, la diputada macrista Laura Alonso afirmó que “Capitanich no tiene mucha autoridad moral para hablar del futuro”, mientras que el dirigente massista Eduardo Amadeo advirtió que “un presidente de La Cámpora sería un desastre” para el país.

“La sociedad tiene un enorme hartazgo del PJ en todas sus variantes”, sostuvo, en tanto, el diputado por la Coalición Cívica ARI Pablo Javkin, mientras que el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional Néstor Pitrola respondió que el proyecto de La Cámpora “no tiene ningún futuro”.

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

En declaraciones a Radio 10, Capitanich afirmó que los militantes de La Cámpora “son jóvenes con un idealismo extraordinario, una formación muy sólida, una capacitación técnica adecuada para conducir y dirigir los destinos del país”. 

Frente a esta afirmación, Laura Alonso afirmó que “Capitanich no tiene mucha autoridad moral para hablar del futuro” y remarcó que el jefe de Gabinete “es parte del pasado”.

“Capitanich se equivoca porque La Cámpora es una agrupación circunstancial construida con fondos del Estado”, respondió la legisladora, a lo que agregó que “quienes van a gobernar el país son quienes militan en agrupaciones políticas como el PRO que no vienen de la política”.

En tanto, el dirigente del Frente Renovador Eduardo Amadeo advirtió que “un presidente de La Cámpora sería un desastre” e instó a los militantes de la agrupación kirchnerista que “se capaciten para ver si pueden administrar el país porque no se trata solo de ocupación política”.

LEA MÁS  Reforma jubilatoria: el peronismo presiona para hacer cambios en la ley

“Si lo que dijo Capitanich tiene que ver con la eficiencia de los muchachos de La Cámpora en la administración pública, como Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas o la Cancillería que está plagada de La Cámpora, han sido un desastre para la Argentina”, agregó el ex diputado nacional en declaraciones a DyN.

Asimismo, Amadeo se preguntó, “si La Cámpora va a profundizar el enfrentamiento entre los argentinos”.

Por su parte, el diputado y secretario general de la Coalición Cívica ARI, Pablo Javkin, también respondió al jefe de Gabinete y advirtió que “los argentinos no vamos a comprar las diferentes caras que el PJ va a proponer, una de las cuáles es la agrupación nacida al calor de las prerrogativas y los recursos del Estado, como es La Cámpora”.

LEA MÁS  ARA: Macri suspendió el homenaje a los tripulantes por tensión con familiares

“La sociedad tiene un enorme hartazgo del PJ en todas sus variantes”, señaló Javkin, quien agregó que “la dirigencia que se hará cargo del país en el futuro estará en el lanzamiento de UNEN el próximo martes y no de las canteras del PJ como cree Capitanich”.

Sobre este mismo tema, el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola se burló de lo afirmado por Capitanich y respondió que “esto no tiene ningún futuro”.

“De La Cámpora los que van a salir son los que van a apoyar a (Daniel) Scioli”, agregó el dirigente del Partido Obrero, quien aventuró que la agrupación kirchnerista “se termina cuando se pone al país en manos del FMI”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

medios-flamengo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/medios-flamengo.jpg
Independiente campeón

Lapidaria: así cubrieron los medios brasileños la derrota del Flamengo

Los periódicos más importantes de Brasil destrozaron al Fla, luego de perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente
sexo fantasmas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sexo-fantasmas.jpg
Mundo Bizarro

Creer o reventar: una mujer asegura que tuvo sexo con 20 fantasmas

La británica dejó a su novio y decidió quedarse con los espectros; además dijo que nunca volvería a tener relaciones con un hombre
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

La pregunta clave: ¿Cambiemos tiene los votos para aprobar la reforma previsional?

Confiado en que tiene los votos para aprobarla, el oficialismo buscará convertirla hoy en ley con el apoyo de algunos peronistas; la clave estará en el comportamiento del Bloque Justicialista
Storify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/storify.jpg
Aplicaciones

Cerró Storify, un servicio que permitía crear historias con las redes sociales

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios
pampita-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pampita-1-1.jpg
Televisión

Cruza de vereda: Pampita abandona a Tinelli y se muda a Telefe

En la previa de la entrega de los Premios Tato, la modelo confirmó que las negociaciones están casi cerradas