Judiciales

Condenan a once años a un hombre que mató a su jefe porque le había gritado

"El único que me ha gritado ha sido mi padre y se murió hace 50 años. Yo soy una persona mayor y a mí no me grita nadie. Le voy a pegar un tiro", contó un testigo que el peón, de 73 años, dijo antes de cometer el asesinato

campo

Un peón rural que mató a su patrón de un escopetazo, porque supuestamente le había gritado, fue condenado a once años de prisión por un tribunal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se informó hoy. 

Fuentes judiciales dijeron a DyN que la sentencia recayó en Alberto Bonifacio Martínez, de 73 años, acusado del crimen de Marcos Pizarro Costa Paz (38), productor agropecuario.

“El único que me ha gritado ha sido mi padre y se murió hace 50 años. Yo soy una persona mayor y a mí no me grita nadie. Le voy a pegar un tiro”, contó un testigo que el peón dijo antes de cometer el asesinato el 23 de enero de 2013 en un campo en Juan E. Barra, partido de Adolfo Gonzales Chaves.

LEA MÁS  El reclamo de los alumnos que sobrevivieron: "Por favor, ¡hagan algo!"

El veredicto fue aplicado el lunes por el Tribunal Criminal Nº 2 de Bahía Blanca, integrado por Claudia Fortunatti, María Errea de Watkins y Hugo De Rosa. Martínez fue hallado responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en una causa que, en primer término, fue llevada adelante por un fiscal de Tres Arroyos.

“El tribunal, siguiendo la línea sostenida por la fiscalía actuante, tuvo por no probada situación de maltrato sistemático, encono o agravio alguno por parte de la víctima hacia el agresor que generara o fuera motivo de trastorno mental transitorio u obnubilación de conciencia que tornara inimputable al autor”, se indicó.

LEA MÁS  El abogado de la familia de Pérez Volpin asegura: "El sanatorio busca generar incertidumbre y se inculpa"

Tampoco se comprobó que el homicida “hubiese actuado en la oportunidad en la figura atenuada de emoción violenta”, como pretendió instalar la defensa del imputado. Por el contrario, el tribunal concluyó que Martínez “se condujo en pleno ejercicio de sus facultades mentales, disparando sobre la víctima, pese a que ésta tenía las manos levantadas en señal de defensa y le pedía por favor que no disparara”.

Pizarro Costa Paz integraba una tradicional familia de la ciudad de Buenos Aires y era dueña de más de 1.000 hectáreas de campo en la provincia. El homicidio se produjo cuando el patrón y el puestero del establecimiento “El Micheo”, en el sudeste bonaerense, estaban cargando hacienda en una manga, a las cinco de la tarde.

LEA MÁS  Médicos argentinos contra el chat para chicos de Facebook

El hecho fue visto por cinco transportistas que habían llegado al campo, que Pizarro Costa Paz había arrendado por tres años pero se le vencía el contrato y se iba a retirar. Al momento del crimen, la esposa de la víctima estaba a punto de dar a luz a su cuarto hijo con el productor rural, quien recibió un disparo en el cuello.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D