Judiciales

Condenan a once años a un hombre que mató a su jefe porque le había gritado

"El único que me ha gritado ha sido mi padre y se murió hace 50 años. Yo soy una persona mayor y a mí no me grita nadie. Le voy a pegar un tiro", contó un testigo que el peón, de 73 años, dijo antes de cometer el asesinato

campo

Un peón rural que mató a su patrón de un escopetazo, porque supuestamente le había gritado, fue condenado a once años de prisión por un tribunal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se informó hoy. 

Fuentes judiciales dijeron a DyN que la sentencia recayó en Alberto Bonifacio Martínez, de 73 años, acusado del crimen de Marcos Pizarro Costa Paz (38), productor agropecuario.

“El único que me ha gritado ha sido mi padre y se murió hace 50 años. Yo soy una persona mayor y a mí no me grita nadie. Le voy a pegar un tiro”, contó un testigo que el peón dijo antes de cometer el asesinato el 23 de enero de 2013 en un campo en Juan E. Barra, partido de Adolfo Gonzales Chaves.

LEA MÁS  Londres: un auto embistió a peatones en una de las zonas más turísticas

El veredicto fue aplicado el lunes por el Tribunal Criminal Nº 2 de Bahía Blanca, integrado por Claudia Fortunatti, María Errea de Watkins y Hugo De Rosa. Martínez fue hallado responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en una causa que, en primer término, fue llevada adelante por un fiscal de Tres Arroyos.

“El tribunal, siguiendo la línea sostenida por la fiscalía actuante, tuvo por no probada situación de maltrato sistemático, encono o agravio alguno por parte de la víctima hacia el agresor que generara o fuera motivo de trastorno mental transitorio u obnubilación de conciencia que tornara inimputable al autor”, se indicó.

LEA MÁS  "Pata" Medina, más complicado: lo procesaron y embargaron por $ 200 millones

Tampoco se comprobó que el homicida “hubiese actuado en la oportunidad en la figura atenuada de emoción violenta”, como pretendió instalar la defensa del imputado. Por el contrario, el tribunal concluyó que Martínez “se condujo en pleno ejercicio de sus facultades mentales, disparando sobre la víctima, pese a que ésta tenía las manos levantadas en señal de defensa y le pedía por favor que no disparara”.

Pizarro Costa Paz integraba una tradicional familia de la ciudad de Buenos Aires y era dueña de más de 1.000 hectáreas de campo en la provincia. El homicidio se produjo cuando el patrón y el puestero del establecimiento “El Micheo”, en el sudeste bonaerense, estaban cargando hacienda en una manga, a las cinco de la tarde.

LEA MÁS  Nuevo plan: de casa al trabajo, en no más de 30 minutos

El hecho fue visto por cinco transportistas que habían llegado al campo, que Pizarro Costa Paz había arrendado por tres años pero se le vencía el contrato y se iba a retirar. Al momento del crimen, la esposa de la víctima estaba a punto de dar a luz a su cuarto hijo con el productor rural, quien recibió un disparo en el cuello.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO