Mundo Insólito

Una joven de 18 años asegura haber dormido 118 días seguidos

Chiara Contino, una joven belga de 18 años, confesó haber dormido durante 118 días seguido, debido al síndrome de Kleine-Levin (o síndrome de la bella durmiente) que padece

20140415121431_una-joven-de-18-aa-os-asegura-haber_tn1

La enfermedad de Chiara es muy extraña, por lo que es diagnosticada a dos de cada un millón de habitantes en el planeta, provocando largas crisis de hipersomnia primaria.

“Antes de darme cuenta, me descubría a mí misma dormida en el sillón. Fue entonces que mi mamá me llevó a Urgencias”, explicó la joven, quien evidenció los primeros síntomas a las 14 años.

LEA MÁS  Detuvieron a tres mujeres en el aeropuerto que se hicieron cirugía plástica y no se parecían a sus pasaportes

“Cada vez que me ocurre tengo la impresión de vivir en un sueño. Las personas me hablan, pero yo no reacciono de manera apropiada –explicó para un reportaje de RTBF Info– De hecho, todo me asusta. Siempre tengo deseos de dormir. Y no puedo hacer nada contra eso”, agregó.

No obstante, esta última crisis no puede tratarse como un estado de coma de tres meses. Ya que, según explican los especialistas, en etapa crítica la joven se despierta una vez al día para alimentarse y hacer sus necesidades, luego recae en una especie de letargo prolongado.

LEA MÁS  Insólito: perdió un caso por las fallas ortográficas en su apelación

Sin embargo, lo extenuante de los periodos de vigilia son las alucinaciones de las que ella es víctima, que incluye voces que suele escuchar. “Un infierno” –confiesa.

“Dormir es una fuerza contra la cual no puedo luchar, un medio de escapar de la realidad”, aseguró Chiara para el diario La Derniere Heure.

LEA MÁS  China: bebé le perforó el útero a su mamá de una patada

Según la Doctora Sylvie Royant-Parola, de todos modos “no se trata de un verdadero sueño continuado, sino más bien de una alternancia entre periodos de sueño “normal” y un estado de letargia profunda”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO