Economía

Pymes: En un escenario de estanflación, se perderán más de un millón de puestos de trabajo

Con un escenario de inflación creciente, estable o decreciente, se perderán entre 400.000 y 1.200.000 puestos de trabajo en empresas pequeñas y medianas, el equivalente al 4% del empleo del sector

pymes

Inflación o desocupación. Esas parecieran ser las opciones a las que se enfrenta el Gobierno Nacional en este 2014, según un informe dado a conocer estos días por la Fundación Observatorio Pyme.

Con un escenario de inflación creciente, estable o decreciente, se perderán entre 400.000 y 1.200.000 puestos de trabajo en empresas pequeñas y medianas. El número de afectados variará dependiendo del lugar donde ponga la mira el Gobierno. 

LEA MÁS  Con cláusula gatillo por inflación, el Gobierno volvió a tomar deuda por $ 70.481 millones

En caso de optar por el crecimiento y dejar de lado la inflación, los costos laborales serían menores. Sin embargo, de acuerdo a las últimas medidas tomadas por el Gobierno, todo pareciera indicar que el camino elegido es el del ajuste.

Si la política pública lograra por esta vía bajar la inflación, el desempleo aumentará”, consignó el informe publicado por el diario económico El Cronista.

LEA MÁS  El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

La desocupación en las pymes manufactureras y de servicios crecería entre 2 y 4 puntos porcentuales, si la inflación logra contenerse y se ubica este año en torno al 30% a 35%. Si, por el contrario, el alza de precios se acelera y el Gobierno convalida esta tendencia –implica aceptación de que los empresarios trasladen a precios la totalidad de sus incrementos de costos– el empleo en las pyme podría caer 1%, según la fundación.

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "La visita a Davos no traerá inversiones inmediatas"

En este sentifo, el Gobierno intentará paliar esta situación mediante el proyecto de ley enviado al Congreso para fomentar la formalización laboral y, al mismo tiempo, sostener el empleo. Se trata de una iniciativa que contempla la rebaja de las contribuciones patronales para las pyme y micropyme.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando