Economía

Pymes: En un escenario de estanflación, se perderán más de un millón de puestos de trabajo

Con un escenario de inflación creciente, estable o decreciente, se perderán entre 400.000 y 1.200.000 puestos de trabajo en empresas pequeñas y medianas, el equivalente al 4% del empleo del sector

pymes

Inflación o desocupación. Esas parecieran ser las opciones a las que se enfrenta el Gobierno Nacional en este 2014, según un informe dado a conocer estos días por la Fundación Observatorio Pyme.

Con un escenario de inflación creciente, estable o decreciente, se perderán entre 400.000 y 1.200.000 puestos de trabajo en empresas pequeñas y medianas. El número de afectados variará dependiendo del lugar donde ponga la mira el Gobierno. 

LEA MÁS  Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

En caso de optar por el crecimiento y dejar de lado la inflación, los costos laborales serían menores. Sin embargo, de acuerdo a las últimas medidas tomadas por el Gobierno, todo pareciera indicar que el camino elegido es el del ajuste.

Si la política pública lograra por esta vía bajar la inflación, el desempleo aumentará”, consignó el informe publicado por el diario económico El Cronista.

LEA MÁS  Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

La desocupación en las pymes manufactureras y de servicios crecería entre 2 y 4 puntos porcentuales, si la inflación logra contenerse y se ubica este año en torno al 30% a 35%. Si, por el contrario, el alza de precios se acelera y el Gobierno convalida esta tendencia –implica aceptación de que los empresarios trasladen a precios la totalidad de sus incrementos de costos– el empleo en las pyme podría caer 1%, según la fundación.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

En este sentifo, el Gobierno intentará paliar esta situación mediante el proyecto de ley enviado al Congreso para fomentar la formalización laboral y, al mismo tiempo, sostener el empleo. Se trata de una iniciativa que contempla la rebaja de las contribuciones patronales para las pyme y micropyme.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1.jpg
Muerte de Famosos

El audio en el que Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

Apareció una nueva prueba que complica aún más al psicólogo: atendió profesionalmente a la modelo
ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar