Inseguridad

Dramático: A pesar de la llegada de Gendarmería a Rosario, ya son diez los muertos en seis días

Si bien hace una semana comenzó un operativo realizado en conjunto entre el Gobierno Nacional y el de Santa Fe, la violencia continúa en la ciudad. La mayoría de casos está vinculado al narcotráfico

07-23-patrulleros.jpg_88717827

Desde la llegada a Rosario de 2000 efectivos de las fuerzas federales, hace una semana, se cometieron diez nuevos homicidios a raíz de la violencia, la mayoría producto de peleas territoriales vinculadas al .

Sergio Berni, el secretario de Seguridad de la Nación, admitió que nunca consideró que iba a ser “sencillo” el operativo en Rosario. El funcionario explicó que la llegada de las fuerzas se hizo pensando en que iban a surgir “complicaciones”. Y adelantó: “El 6 de mayo se va a avanzar sobre diez barrios [en total serán 30] con el despliegue de 500 policías provinciales”.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

El miércoles 9 falleció Walter Valdez, de 30 años, baleado en el barrio Matheu desde una moto. El jueves hubo dos casos: Dante Meza, de 30 años, fue asesinado a metros de uno de los búnkeres derribados ayer, y en Remanso Valerio mataron de un tiro a Brian González, de 22 años.

El domingo hubo cuatro crímenes. En Empalme Graneros apareció acribillado, cerca de un búnker de drogas, Leonel González, de 26 años. En condiciones semejantes fue hallado Nicolás Burgos, de 20 años, a quien le dispararon siete balazos desde una moto.

LEA MÁS  Horror: encontraron a una enfermera muerta en Longchamps

A su vez, el mismo día, de un disparo en la cabeza murió Rocío Judith Martín, de 17 años, a la salida de un boliche situado en la avenida Perón al 5600. La joven recibió un tiro disparado desde una moto contra un grupo de jóvenes. Nicolás Savani, de 27 años, murió tras un enfrentamiento entre patotas del sindicato de camioneros. Y anteayer fue asesinado Ariel Gómez, de 17 años, en Granadero Baigorria.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnschaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y define su clasificación en la última fecha

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0