Inseguridad

Dramático: A pesar de la llegada de Gendarmería a Rosario, ya son diez los muertos en seis días

Si bien hace una semana comenzó un operativo realizado en conjunto entre el Gobierno Nacional y el de Santa Fe, la violencia continúa en la ciudad. La mayoría de casos está vinculado al narcotráfico

07-23-patrulleros.jpg_88717827

Desde la llegada a Rosario de 2000 efectivos de las fuerzas federales, hace una semana, se cometieron diez nuevos homicidios a raíz de la violencia, la mayoría producto de peleas territoriales vinculadas al narcotráfico.

Sergio Berni, el secretario de Seguridad de la Nación, admitió que nunca consideró que iba a ser “sencillo” el operativo en Rosario. El funcionario explicó que la llegada de las fuerzas se hizo pensando en que iban a surgir “complicaciones”. Y adelantó: “El 6 de mayo se va a avanzar sobre diez barrios [en total serán 30] con el despliegue de 500 policías provinciales”.

LEA MÁS  Detuvieron a la hija del "Pata" Medina y le secuestraron un arma adulterada

El miércoles 9 falleció Walter Valdez, de 30 años, baleado en el barrio Matheu desde una moto. El jueves hubo dos casos: Dante Meza, de 30 años, fue asesinado a metros de uno de los búnkeres derribados ayer, y en Remanso Valerio mataron de un tiro a Brian González, de 22 años.

El domingo hubo cuatro crímenes. En Empalme Graneros apareció acribillado, cerca de un búnker de drogas, Leonel González, de 26 años. En condiciones semejantes fue hallado Nicolás Burgos, de 20 años, a quien le dispararon siete balazos desde una moto.

LEA MÁS  Escalofriante video: así mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo

A su vez, el mismo día, de un disparo en la cabeza murió Rocío Judith Martín, de 17 años, a la salida de un boliche situado en la avenida Perón al 5600. La joven recibió un tiro disparado desde una moto contra un grupo de jóvenes. Nicolás Savani, de 27 años, murió tras un enfrentamiento entre patotas del sindicato de camioneros. Y anteayer fue asesinado Ariel Gómez, de 17 años, en Granadero Baigorria.

LEA MÁS  Misterios y secretos de una dudosa muerte en una lujosa mansión

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos