La pelea con los holdouts

Nielsen consideró que juicio de Argentina con los holdouts “va a salir mal”

El ex funcionario que participó del diseño del primer canje de deuda durante la gestión del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna afirmó que es "difícil" que EE.UU "vaya a dar vuelta" el fallo de un juez "respetuoso" como Thomas Griesa

DYN812.JPG

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen auguró hoy que, a su criterio, “va a salir mal” para Argentina el juicio que mantiene con un grupo de acreedores que no aceptaron adherirse a los canjes de reestructuración de deuda pública realizados en 2005 y 2010.

“Es binario. O sale bien o sale mal. Creo que va a salir mal”, opinó Nielsen al alegar que es “difícil” que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos “vaya a dar vuelta” el fallo de un juez “respetuoso” como Thomas Griesa.

Nielsen señaló que le parece “que hay elementos que no son como para que estemos tranquilos”, al ser consultado sobre su percepción de cuál será el fallo del máximo tribunal de Justicia norteamericano.

LEA MÁS  Qué sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos

Fue en el marco de su participación en el seminario Energía y Desarrollo organizado por la Fundación Mediterránea, que se realizó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA). 

El ex funcionario que participó del diseño del primer canje de deuda durante la gestión del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, remarcó también la importancia de que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos “ocurra el año que viene”.

“Lo importante es que el fallo salga en 2015, porque si sale antes de diciembre (de este año) daría un marco legal que podría llevar a revertir el canje de 2005 y 2010”.

LEA MÁS  Melconian, sin filtro: "Empezamos dos años tarde"

Nielsen insistió en que “existe la posibilidad de que el fallo de Griesa quede firme” lo cual, advirtió, “dificultaría la vuelta al mercado internacional” de deuda de la Argentina, aunque aclaró que “de por sí, no lo impide”.

Durante su exposición, el economista resaltó que a la incertidumbre por la definición del juicio con los holdouts en los últimos días también se sumó “el no pago del cupón atado al PBI que podría dar lugar a una nueva secuencia de litigios”.

“El país venía informando un crecimiento trimestral del PBI con niveles que dejaban prever el pago del cupón”, subrayó.

LEA MÁS  Atención ahorristas: tres inversiones para encarar diciembre y el inicio de 2018

En este sentido, dijo que el cambio de la base de cálculo del PBI (lo que arrojó un crecimiento inferior al 3,2 por ciento que gatillaba el pago del cupón) “es visto (internacionalmente) como la politización de un contrato”.

“Arreglar la situación del no pago del cupón debería ser sencillo. Se trata de decir la verdad. Se deberían revisar los datos ya informados, y dar a conocer los del año pasado ya revisados. Seguramente dará un crecimiento menor al 3 por ciento, y no corresponde pagar el cupón. Sería el camino menos traumático”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense