La pelea con los holdouts

Nielsen consideró que juicio de Argentina con los holdouts “va a salir mal”

El ex funcionario que participó del diseño del primer canje de deuda durante la gestión del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna afirmó que es "difícil" que EE.UU "vaya a dar vuelta" el fallo de un juez "respetuoso" como Thomas Griesa

DYN812.JPG

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen auguró hoy que, a su criterio, “va a salir mal” para Argentina el juicio que mantiene con un grupo de acreedores que no aceptaron adherirse a los canjes de reestructuración de deuda pública realizados en 2005 y 2010.

“Es binario. O sale bien o sale mal. Creo que va a salir mal”, opinó Nielsen al alegar que es “difícil” que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos “vaya a dar vuelta” el fallo de un juez “respetuoso” como Thomas Griesa.

Nielsen señaló que le parece “que hay elementos que no son como para que estemos tranquilos”, al ser consultado sobre su percepción de cuál será el fallo del máximo tribunal de Justicia norteamericano.

LEA MÁS  El impacto económico por el fin de semana largo llega a más de 3 mil millones de pesos

Fue en el marco de su participación en el seminario Energía y Desarrollo organizado por la Fundación Mediterránea, que se realizó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA). 

El ex funcionario que participó del diseño del primer canje de deuda durante la gestión del ex ministro de , Roberto Lavagna, remarcó también la importancia de que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos “ocurra el año que viene”.

“Lo importante es que el fallo salga en 2015, porque si sale antes de diciembre (de este año) daría un marco legal que podría llevar a revertir el canje de 2005 y 2010”.

LEA MÁS  Más aumentos en mayo: el agua sube 26%

Nielsen insistió en que “existe la posibilidad de que el fallo de Griesa quede firme” lo cual, advirtió, “dificultaría la vuelta al mercado internacional” de deuda de la Argentina, aunque aclaró que “de por sí, no lo impide”.

Durante su exposición, el economista resaltó que a la incertidumbre por la definición del juicio con los holdouts en los últimos días también se sumó “el no pago del cupón atado al PBI que podría dar lugar a una nueva secuencia de litigios”.

“El país venía informando un crecimiento trimestral del PBI con niveles que dejaban prever el pago del cupón”, subrayó.

LEA MÁS  Quién es el candidato a quedarse con la petrolera de Cristóbal López

En este sentido, dijo que el cambio de la base de cálculo del PBI (lo que arrojó un crecimiento inferior al 3,2 por ciento que gatillaba el pago del cupón) “es visto (internacionalmente) como la politización de un contrato”.

“Arreglar la situación del no pago del cupón debería ser sencillo. Se trata de decir la verdad. Se deberían revisar los datos ya informados, y dar a conocer los del año pasado ya revisados. Seguramente dará un crecimiento menor al 3 por ciento, y no corresponde pagar el cupón. Sería el camino menos traumático”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.