Justicia

Casanello rechazó tener vínculos con La Cámpora y negó lentitud en la causa Báez

El juez federal, ofuscado por las vinculaciones con la organización kirchnerista, negó cualquier tipo de relación y calificó como "agraviante" que se afirme la lentitud en la causa contra el empresario Lázaro Báez

casanello

El juez federal Sebastián Casanello rechazó este martes tener vinculaciones con la agrupación La Cámpora, negó que esté imprimiendo lentitud a la causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez y sostuvo que las críticas en ese sentido son “agraviantes”.

“A todos les gusta decir que apoyaron a un juez federal”, consideró el magistrado cuando se le mencionó distintos sectores políticos que dijeron haberlo respaldado para llegar al cargo, tras lo cual negó tener “relación” con el titular de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde.

“Está lleno de mitos”, dijo al respecto, tras lo cual argumentó que “hace 20 años” que trabaja en la justicia y advirtió que su actividad judicial le “impide hacer política”, a la vez que también negó un vínculo con la organización kirchnerista llamada “Justicia Legítima”.

LEA MÁS  Guerra declarada: cómo es la pelea “dulce” entre Córdoba y Tucumán

Cuando en un reportaje que brindó al canal CN23 se le preguntó acerca de las críticas en su contra en torno de una supuesta lentitud para avanzar en la causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez afirmó: “Todos buscamos celeridad”.

Pero “es un presupuesto falso que la causa no avanza”, afirmó, tras lo cual atribuyó la supuesta lentitud a que el “Código de Procedimientos es una copia del código napoleónico de 1808” que torna “elefantiásico” el desenvolvimiento de las investigaciones. 

LEA MÁS  Paso a paso, cómo mataron a Nisman según el informe de la Gendarmería

“A quién no le molesta una crítica”, agregó, y calificó de “injuriante” y “un agravio” que en un programa de televisión se lo caracterice como una tortuga porque eso “no se basa en argumentos”, consideró.

De todas formas, “los jueces tienen que estar acostumbrados a recibir agravios”, estimó, y negó que eso le genere presión, ya que si así fuera “sería un mal juez”.

Respecto de la causa contra Báez por supuesto lavado de dinero que lleva adelante advirtió que la confesión de implicados como Federico Elaskar y Leonardo Fariña dan “una complejidad mayor” a la investigación, ya que provienen de imputados.
En ese caso, explicó, primero debe investigarse si quien declaró “es libre o no” de hacerlo.

LEA MÁS  Denuncian al contador de los Kirchner por ocultar u$s 60 millones

Además, “una cosa es que vayan” a una dependencia judicial a realizar la declaración “y otra cosa es frente a una cámara” de televisión, manifestó.

Cuando se le preguntó si es posible que los jueces inclinen las investigaciones en favor de determinados funcionarios, Casanello también lo consideró parte de un “mito”.

Un juez “creo que no tiene tanto margen de maniobra” para volcar un caso de manera política porque “no puede hacer con una causa penal lo que se le antoja”, afirmó.

Una arbitrariedad sostuvo la impedirían los fiscales, las defensas, los querellantes y los tribunales de alzada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzar casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror

REALICE UN COMENTARIO