Justicia

Casanello rechazó tener vínculos con La Cámpora y negó lentitud en la causa Báez

El juez federal, ofuscado por las vinculaciones con la organización kirchnerista, negó cualquier tipo de relación y calificó como "agraviante" que se afirme la lentitud en la causa contra el empresario Lázaro Báez

casanello

El juez federal Sebastián Casanello rechazó este martes tener vinculaciones con la agrupación La Cámpora, negó que esté imprimiendo lentitud a la causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez y sostuvo que las críticas en ese sentido son “agraviantes”.

“A todos les gusta decir que apoyaron a un juez federal”, consideró el magistrado cuando se le mencionó distintos sectores políticos que dijeron haberlo respaldado para llegar al cargo, tras lo cual negó tener “relación” con el titular de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde.

“Está lleno de mitos”, dijo al respecto, tras lo cual argumentó que “hace 20 años” que trabaja en la justicia y advirtió que su actividad judicial le “impide hacer política”, a la vez que también negó un vínculo con la organización kirchnerista llamada “Justicia Legítima”.

LEA MÁS  Citan a Stolbizer a declarar como testigo por la extradición de Balcedo

Cuando en un reportaje que brindó al canal CN23 se le preguntó acerca de las críticas en su contra en torno de una supuesta lentitud para avanzar en la causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez afirmó: “Todos buscamos celeridad”.

Pero “es un presupuesto falso que la causa no avanza”, afirmó, tras lo cual atribuyó la supuesta lentitud a que el “Código de Procedimientos es una copia del código napoleónico de 1808” que torna “elefantiásico” el desenvolvimiento de las investigaciones. 

LEA MÁS  Detuvieron a siete empleados de AFIP por filtrar información del blanqueo

“A quién no le molesta una crítica”, agregó, y calificó de “injuriante” y “un agravio” que en un programa de televisión se lo caracterice como una tortuga porque eso “no se basa en argumentos”, consideró.

De todas formas, “los jueces tienen que estar acostumbrados a recibir agravios”, estimó, y negó que eso le genere presión, ya que si así fuera “sería un mal juez”.

Respecto de la causa contra Báez por supuesto lavado de dinero que lleva adelante advirtió que la confesión de implicados como Federico Elaskar y Leonardo Fariña dan “una complejidad mayor” a la investigación, ya que provienen de imputados.
En ese caso, explicó, primero debe investigarse si quien declaró “es libre o no” de hacerlo.

LEA MÁS  Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

Además, “una cosa es que vayan” a una dependencia judicial a realizar la declaración “y otra cosa es frente a una cámara” de televisión, manifestó.

Cuando se le preguntó si es posible que los jueces inclinen las investigaciones en favor de determinados funcionarios, Casanello también lo consideró parte de un “mito”.

Un juez “creo que no tiene tanto margen de maniobra” para volcar un caso de manera política porque “no puede hacer con una causa penal lo que se le antoja”, afirmó.

Una arbitrariedad sostuvo la impedirían los fiscales, las defensas, los querellantes y los tribunales de alzada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif
botta1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/botta1.jpg
San Lorenzo

Se confirmó la gravedad de la lesión de Ruben Botta

Luego de retirarse lesionado en el encuentro ante Newell's Old Boys, el futbolista de San Lorenzo fue sometido a los estudios pertinentes y se conoció el parte médico oficial