Política

En el marco de rumores de renuncia, Capitanich suspendió sorpresivamente un viaje a Catamarca

El jefe de Gabinete debía asistir al el yacimiento La Alumbrera, aunque canceló repentinamente su viaje sorprendiendo a funcionarios y empresarios, y abriendo un nuevo interrogante sobre su continuidad en el Gobierno

DYN04.JPG

Jorge Capitanich suspendió sorpresivamente este jueves un viaje a Catamarca y volvió a alimentar las especulaciones sobre el delicado momento que estaría atravesando en la jefatura de Gabinete, los cuales ayer derivaron en el rumor sobre su presunta renuncia.

Esta mañana, el jefe de Gabinete adelantó su conferencia de prensa arguyendo que viajaría a Catamarca y La Rioja.

“Voy a visitar el yacimiento de Bajo La Alumbrera y allí podremos observar un emprendimiento que ha tenido una inversión muy significativa, equivalente a cerca de 1.300 millones de dólares, y que implica 2.500 empleos directos y 5 mil indirectos, además de un flujo de exportaciones muy significativo”, destacó Capitanich.

“La minería es un complejo productivo de alta incidencia en el desenvolvimiento de la actividad económica del país. En este año tenemos aproximadamente una previsión de U$S 3853 millones de inversión extranjera directa que potenciará las exportaciones. Hay una tendencia de casi 130 mil millones de dólares proyectados para los próximos años “, completó. 

LEA MÁS  Venta del Grupo Indalo: guerra de nervios y poder entre varios actores

Es por ello que se reabrieron las dudas al conocerse la noticia de la suspensión de su viaja a Catamarca. En el aeropuerto de la capital de dicha provincia, lo esperaban la gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, mientras que en el yacimiento aguardaban los ejecutivos de La Alumbrera.

Quien anunció la cancelación del viaje fue Corpacci. Según la agencia oficial Télam, la mandataria dijo que fue “por no encontrarse operable la pista de aterrizaje del yacimiento”. Según medios locales, lo que dijo la gobernadora fue que “tuvieron un problema con el avión, porque iban a venir en el Tango y al ser más grande no pueden aterrizar en la pista de La Alumbrera”.

LEA MÁS  ¿En qué anda el gabinete que quería armar Scioli?

Sin embargo, desde Catamarca dudan de las explicaciones de la gobernadora, pensando que el jefe de Gabinete habría recibido la orden de no viajar. El por qué es un misterio, pero reaviva los rumores de la crisis que estaría atravesando en su cargo.

El jefe de ministros desmintió esta mañana los rumores surgidos sobre su dimisión y los vinculó con a “operaciones” que “buscan desgastar al Gobierno”. Ayer, el periodista Román Lejtman aseguró que el chaqueño había renunciado por sus enormes diferencias con Máximo Kirchner y La Cámpora.

Algunos suponen que “bajaron” a Capitanich debido al acercamiento de Corpacci con Daniel Scioli. La catamarqueña ya se encolumnó detrás de su candidatura presidencial y el bonaerense la visitará en mayo para participar del Día de la Minería.

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales y sus críticas a un posible comprador de C5N

Esta sorpresiva cancelación debe enmarcarse en los rumores de renuncia que han trascendido en los últimos días. Conocida es la disputa del ex gobernador del Chaco con la agrupación kirchnerista La Cámpora, que se visibilizó con el fallido acuerdo con Marcelo Tinelli para que se haga cargo de la dirección del programa Fútbol Para Todos.

Ayer, funcionarios del Grupo Provincia y del gobierno catamarqueño realizaron la presentación formal de la sucursal que Scioli inaugurará en mayo. El Grupo Provincia es presidido por Santiago Montoya, uno de los principales armadores de la candidatura presidencial del ex motonauta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ram-mapuches http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ram-mapuches.jpg
Santiago Maldonado

Manifestantes de RAM tomaron la municipalidad de El Bolsón

Entre los manifestantes identificaron a Matías Santana, el integrante de RAM que declaró como testigo y afirmó que vio cómo gendarmes se llevaban a Maldonado y lo metían en un camión tras la represión del 1ero. de agosto
jones huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/jones-huala-1.jpg
Santiago Maldonado

Jones Huala, contra el Gobierno: “Son unas ratas, unas mierdas”

El jefe RAM se quebró en una entrevista, en la que afirmó que "el cuerpo es el de Santiago", en referencia al cadáver encontrado en el Río Chubut
Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala amenazó e insultó a los policías que la trasladaron: “Sos muy feo para violarte”

En un audio que trascendió en las últimas horas, se escucha a la líder de la Tupac Amaru maltratar a los efectivos policiales cuando era llevada de vuelta al penal de Alto Comedero; escuchá el audio completo
13-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13-1024x683.jpg
Tenis

Del Potro se metió en semifinales del ATP de Estocolmo

El tandilense aplastó al japonés Sugita en dos sets y se clasificó entre los mejores cuatro del torneo ATP 250 en el que defiende el título. Su rival será Verdasco o Anderson
ana-gerschenson http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ana-gerschenson.jpg
Radio

El insólito tuit de la directora de Radio Nacional, tras “apriete” en Córdoba

Aunque FOPEA ya expresó su preocupación ante el hecho, Ana Gerschenson compartió un comunicado en el que respalda la intervención del titular de Radio Nacional Córdoba en un programa radial para criticar a una periodista

REALICE UN COMENTARIO