20 de Abril

Un día como hoy, de 1998, Bill Gates presenta Windows 98

La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft

windows 98.

Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. El sucesor de Windows 98 es Windows 2000.

Respecto a su versión anterior, incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2GB permitidos por Windows 95. En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.

Microsoft Windows 98 es un sistema operativo y como tal, se encarga de gestionar todos los procesos que ocurren en el ordenador. Ésta es una versión mejorada con respecto a la anterior versión: Windows 95. En Windows 98 se incorporan todas las novedades surgidas desde el año 1995 hasta el 1998.

Windows 98: Caracteristicas, ventajas y desventajas:

Windows 98 es un sistema operativo que se generó a partir de Windows 95, del Windows 3.11, Windows 3.1 y del DOS. Su principal diferencia con los primeros es que usa el sistema de archivos FAT32, lo que lo hace más rápido ya que almacena los datos más eficazmente, lo que crea varios cientos de MB de espacio en disco adicional en la unidad. Además, los programas se ejecutan más rápidamente y el equipo utiliza menos recursos de sistema.

Sistema operativo y conjuntos de programas asociados, creado por Microsoft. Se han desarrollado diferentes versiones, algunas identificadas por su número, como el Windows 3.2. y otras por el año de su lanzamiento, como Windows 95/98. Es el más empleado por las PC.

Entre las nuevas características de Windows 98 están un mejor soporte de AGP, controladores USB funcionales, y soporte para múltiples monitores y WebTV. También ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32, permitiendo soportar particiones de disco mayores que los dos gigabytes máximos aceptados por Windows 95.

Es además, la primera versión de Windows en soportar ACPI. Como en posteriores publicaciones tras Windows 95, Internet Explorer continua estando integrado en la interfaz del explorador de Windows (una característica llamada Active Desktop).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos