Ciudad

La Justicia definió bajar el precio del subte de 4,50 a 4,25 pesos para abonos de 20 viajes

Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, en el marco del planteo formulado por el legislador porteño Alejandro Bodart contra el aumento del boleto del servicio subterráneo

subte

El valor del viaje en el subterráneo porteño bajará de 4,50 a 4,25 pesos para los abonos de 20 viajes, en tanto se mantendrá el cuadro tarifario para el resto de los beneficios por acumulación de pasajes, pero con la diferencia de que no tendrán vencimiento.

Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, en el marco del planteo formulado por el legislador porteño Alejandro Bodart contra el aumento del boleto del servicio subterráneo.

El fallo mantiene la tarifa de 4,50 pesos para viajes únicos, y establece la “creación del abono de 20 viajes con valor de 85 pesos”, lo que arroja una tarifa –en ese caso- de 4,25 por viaje”. 

LEA MÁS  Viral: la increíble reacción de este bebé al conocer la Navidad

El resto de los descuentos en el cuadro tarifario se mantienen en cuanto a sus valores (3,69 pesos para quienes realicen 50 viajes; 3,94 para 40 viajes y 4,20 para 30 viajes) pero con la salvedad de que “no tendrán fecha de vencimiento, tanto los que a la fecha hayan sido comprados y no se hubieren activado como los que se vendan a partir de la fecha de notificación de la presente medida”.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

Para quien adquiera una tarjeta de “subtepass” (el derecho a un viaje en una tarjeta de cartón por ventanilla) la tarifa continuará siendo de 5 pesos. El fallo no explica de qué manera se distinguirán en las “tarjetas sin contacto” (Sube y Monedero) los montos de dinero cargados como “abono” para el Subte de los utilizados para viajar en otros medios de transporte.

LEA MÁS  Tremendo video: fue mordido por un tigre luego de meter la mano en la jaula

La empresa que administra el Subte propuso además, “ampliar el beneficio social a los beneficiarios de la asignación universal por hijo y a su grupo familiar” y “extender el beneficio del abono maestro a todos los docentes curriculares y extracurriculares de primaria y secundaria de la escuela pública de la ciudad”.

El fallo también acepta la “duplicación de los centros de atención al usuario”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero