El avión de Malaysia Airlines

Avión desaparecido: El celular del copiloto abre nuevas preguntas

Un funcionario estadounidense filtró la información de que una de las torres de telefonía celular en Penang, Malasia, captó el celular del copiloto buscando señal en el momento de la desaparición del avión

malasya

El vuelo MH370 de Malasya Airlines no deja de despertar dudas entre los investigadores y especialistas que están detrás de la búsqueda del avión. Un nuevo dato brindado por un funcionario norteamericano sumó una capa más a la compleja madeja de hilos que conforma este caso sin precedentes en la historia de la aviación comercial.

Con acceso directo a la investigación, el funcionario norteamericano -no se dio a conocer su nombre- citado por la cadena de noticias CNN, reveló que una torre de telefonía celular en Penang, Malasia, detectó el teléfono del copiloto buscando señal en el momento de la desaparición del avión. 

LEA MÁS  Increíble: en China construyeron una estación de tren en 9 horas

La información no es nueva. La revelación se produce después de los reportes del fin de semana en un periódico malasio de que el copiloto Fariq Abdul Hamid intentó hacer una llamada mientras el avión estaba volando.

No obstante, el funcionario estadounidense —quien citó información compartida por investigadores malasios— dijo que no hay evidencia de que el copiloto intentara hacer la llamada.

LEA MÁS  Video: el momento en que un policía salvó a un niño que caía de un tercer piso

Los detalles parecen reafirmar las hipótesis basadas en información satelital y de radares de que el avión giró y probablemente volaba lo suficientemente bajo para obtener señal de una torre celular, dijo el funcionario.

Los expertos consultados por la cadena norteamericana destacaron como anormal que un integrante de la tripulación tuviera su dispositivo celular encendido, una evidencia más que apuntaría a que algo estaba pasando en la cabina del avión, según dijo el analista Peter Goelz a la CNN.

LEA MÁS  Escape de Alcatraz: una carta resolvería el histórico misterioso de lo que paso

En este contexto, y a falta de nuevas señales que podrían haber sido emitidas por las cajas negras del Boeing 777, los equipos de búsqueda liderados por Australia enviaron ayer un robot submarino a las profundidades del Índico para hallar restos del avión.

Al mismo tiempo, las autoridades investigaban ayer una franja de combustible de unos 5,5 kilómetros en el área donde se detectaron los sonidos por primera vez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

Juan Darthés, más complicado: otra actriz lo denunció por acoso sexual

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida