Whatsapp

Cómo saber si te bloqueó un contacto de WhatsApp

Son decenas de millones las personas que usan a diario esta aplicación alrededor del mundo; por eso, es bueno tener en cuenta estos tips a la hora de saber quién de nuestros contactos no quiere establecer una conversación con nosotros

whatsapp

Si bien no hay un método 100% seguro que nos garantice que el otro usuario nos ha bloqueado, existe una serie de pasos a tener en cuenta a la hora de darnos cuenta si la otra persona no quiere recibir más nuestros mensajes.

Siendo más específicos, son cinco los consejos que te recomendamos tener en cuenta para tener la certeza de que alguien nos bloqueó en la famosa aplicación, recientemente adquirida por Facebook. 

1.- Última conexión

Justo debajo del nombre de la persona con la que nosotros tenemos iniciada una conversación aparece la fecha y hora de la última conexión. Si esta es muy antigua, de hace más de una semana, o de hace más de un par de días, por ejemplo, lo más normal es que esa persona nos haya bloqueado. Tengamos en cuenta que para que aparezca una fecha tan antigua, tendría que no haber abierto WhatsApp en todo ese tiempo. Esto último solo podría pasar si no tiene conexión a Internet de ningún tipo o si ha dejado de utilizar el smartphone. Si no nos ha dicho nada de esto, lo más probable es que esa persona nos haya bloqueado.

LEA MÁS  Se lanza la preventa del iPhone 8: sus precios

2.- Fotografía sin cambiar

Lo mismo ocurre con la fotografía de esa persona. Cuando la cambie, nosotros no veremos ninguna modificación. En este caso, ya depende mucho de cómo fuera la otra persona. Puede que muchos de nosotros no cambiemos la fotografía regularmente, o puede que nos guste estar cambiándola constantemente. En función de cómo sea esa persona podemos saber, por si ha cambiado la foto o no, si nos ha bloqueado o no. Recordemos, eso sí, que aunque sea una persona que cambia mucho la foto, si nosotros no vemos que la foto ha sido cambiada, tampoco podemos dar por sentado que nos ha bloqueado, porque simplemente podría no haber cambiado esa foto.

LEA MÁS  Video: el resultado del iPhone 8 en una dura prueba de resistencia

3.- No recibe nuestros mensajes 

Otra de las opciones que tenemos, es escribir un mensaje para ver si lo recibe. Cuando enviamos un mensaje aparecen dos marcas de confirmación cuando el otro usuario lo ha recibido. Si no lo recibe, puede ser porque no tenga conexión a Internet, porque ya no utilice esa cuenta de WhatsApp, o porque nos ha bloqueado. Si las dos primeras opciones no nos encajan, ya sabemos que solo puede ser la última. Una combinación de las tres pautas nos permitirá confirmar casi con total exactitud si nos han bloqueado o no.

4.- Usa otra cuenta

Si prefieres no tener que decirle nada a la otra persona, lo único que tienes que hacer es utilizar otra cuenta de WhatsApp o de otra persona que no haya sido bloqueada por ese usuario, y agregar el número a ese móvil. Acudiendo a los contactos de WhatsApp, podremos iniciar una conversación con dicho usuario, y entonces observar la última fecha de conexión y la fotografía que tiene. Si es diferente en este móvil y en el nuestro, es que nos ha bloqueado, y por eso no podemos ver las modificaciones.

LEA MÁS  WhatsApp: conocé la app que permite saber quién miró tu perfil

5.- Invítalo a un grupo

Si no sabes si un usuario te ha bloqueado o no, hay una manera de saber con prácticamente toda la certeza si te ha bloqueado. Solo tienes que crear un grupo e invitar a ese usuario. Los usuarios que no nos tienen bloqueados serán añadidos al grupo, pero aquellos que nos tengan bloqueados no podrán ser invitados. Al intentarlo, nos arrojará un mensaje que dice “Error al añadir al participante”. Y después nos indicará que “No tienes autorización para añadir a este contacto”, lo que viene a traducirse como que ese usuario nos tiene bloqueados.

Fuente: PC Actual, España

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dmxdw_uwsaavdhy-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxdw_uwsaavdhy-1024x717.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz, finalista de la Champions de Asia está a dos partidos del Mundial de Clubes

El Al Hilal dirigido por el Pelado y su hijo Emiliano es finalista de la Champions asiática tras haber eliminado al Persépolis. Si gana la final estará en la llave del Real Madrid en el torneo intercontinental
dmw4fxrwaaatryo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmw4fxrwaaatryo.jpg
Fútbol Argentino

Méndez se fue de Belgrano: “No cumplimos con las expectativas”

El Gallego anunció en conferencia de prensa su partida del Pirata, luego del empate en el clásico ante Talleres el último fin de semana
Macri-De-Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-de-vido.jpg
De Vido en problemas

La furiosa respuesta tuitera de Julio De Vido a Mauricio Macri

El ex ministro de Planificación le respondió al Presidente y calificó de "vergonzosa" la decisión del juez de pedir su detención
mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate

REALICE UN COMENTARIO