Política

El Gobierno engañó a indígenas y los sacó de la Plaza de Mayo

Una falsa promesa de que sus reclamos iban a ser escuchados, los llevó a abandonar el lugar. Esto ocurrió antes de que rebautizaran "Pueblos originarios" a un salón de la Casa Rosada

sala de los pueblos originarios

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner rebautizó ayer un renovado salón de la Casa Rosada, al que llamó Salón de los Pueblos Originarios, en reemplazo del Salón Cristobal Colón.

Este acto estuvo acompañado por representantes de varias etnias, pero otros dirigentes de los pueblos indígenas generaron la polémica al reclamar por la falta de atención en sus pedidos. Mercedes Sánchez, referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados del Chaco, le dijo a Clarín: “ Esa inauguración fue una burla al pueblo que está sonado de hambre, pasando una miseria espantosa ”.

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

Ella estuvo acampando durante más de un mes en Plaza de Mayo, junto a cientos de chaqueñas, muchos de los Qom y Wichi, en reclamo por el recorte de módulos de alimentos, cierre de comedores, falta de agua y desplazamiento de sus tierras que sufren, sobre todo, desde que Jorge Capitanich asumió como jefe de Gabinete y la provincia quedó en manos de su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

LEA MÁS  Mauricio Macri sigue de cerca lo que pasa con Piñera en las elecciones de Chile

Apenas tres días antes del acto de ayer fueron atendidos por Diego Luna y Tomás Benedetto, dos colaboradores de Capitanich. El grupo levantó el acampe porque le prometieron que ayer, el gobernador y sus ministros, los iban a recibir en Resistencia para restituirles los distintos planes y ayudas que pidieron.

“Fue todo una nueva mentira, un engaño más para el pueblo. Nos sentimos burlados”, exclamó Sánchez cuando ayer Bacillef Ivanoff viajó a Buenos Aires para el acto y ni siquiera sus ministros recibieron al grupo.

LEA MÁS  ¿Con qué frase jurará en el Senado Cristina Kirchner?

A pesar de esto, fuentes de la jefatura de Gabinete aseguraron que “los modos de Bacillef Ivanoff pueden ser distintos a los de “Coqui”, pero ayer los recibieron funcionarios provinciales y les van a dar respuesta a sus reclamos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán