Policiales

Extorsionaba a una chica por chat para que se prostituyera y lo condenaron a 14 años de cárcel

Los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2008 y marzo de 2010, cuando el imputado, bajo dos identidades falsas, se comunicaba con la víctima por Internet

internet

Un hombre fue condenado ayer a 14 años de prisión por instigar a través de Internet a una menor a que se prostituyera, mientras que se ordenó investigar si hubo más personas afectadas por propuestas similares.

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Capital lo condenó al hombre por los “delitos de chantaje, promoción y/o facilitación de la prostitución de menores y producción de pornografía infantil”, quien se presentaba en las redes sociales como “Pablo”.

Al dictar la condena, los jueces Rafael Oliden, Adrián Augusto Pérez Lance y Fátima Ruiz López ordenaron la detención inmediata del acusado, tal como lo había solicitado el fiscal de juicio Horacio Azzolin.

LEA MÁS  Tensión y pedradas contra las fuerzas de seguridad en Bariloche

De acuerdo a lo que surgió del juicio oral, los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2008 y marzo de 2010 cuando el imputado, bajo dos identidades falsas, contactó a la víctima por Internet. Primero comenzó una serie de conversaciones en una página web y luego empezaron a escribirse mediante el programa MSN y mensajes de texto.

Posteriormente, bajo el seudónimo de “Pablo”, el hombre le ofreció a la chica verse cara a cara, la menor se negó y el sujeto la amenazó de distintas formas.

LEA MÁS  El número de presos creció más que la población en la última década

Según la fiscalía, las intimidaciones iban desde mandarle “virus para que le dañe su computadora” hasta ir a su domicilio para lastimar a su familia.

La menor buscó ayuda en otra persona que conoció por mail y que se presentaba como “Nicolás” y que le prometía interceder para ayudarla, pero en realidad el supuesto “amigo” era también “Pablo”.

Según la acusación, “Pablo” comenzó a exigirle que le diera dinero a cambio de no revelar las conversaciones a sus padres, pero como la menor no tenía plata la intimó a que se desnudara frente a la cámara web para que la vieran ciertos usuarios que él mismo seleccionaba.

LEA MÁS  Eliminarán comisarías porteñas y recortarán el poder a sus jefes

“Pablo” continuó con el pedido de dinero por lo cual “Nicolás” (en el rol de amigo que personificaba el imputado) convenció a la víctima de que la forma de conseguirlo era ejerciendo la prostitución, se indicó.

Para marzo de 2010, la madre de la adolescente percibió la falta de dinero del negocio familiar y la chica confesó ser quién le robaba y las razones por las que lo hacía, razón por la cual los padres decidieron radicar la denuncia ante la Justicia criminal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero