Policiales

Extorsionaba a una chica por chat para que se prostituyera y lo condenaron a 14 años de cárcel

Los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2008 y marzo de 2010, cuando el imputado, bajo dos identidades falsas, se comunicaba con la víctima por Internet

internet

Un hombre fue condenado ayer a 14 años de prisión por instigar a través de Internet a una menor a que se prostituyera, mientras que se ordenó investigar si hubo más personas afectadas por propuestas similares.

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Capital lo condenó al hombre por los “delitos de chantaje, promoción y/o facilitación de la prostitución de menores y producción de pornografía infantil”, quien se presentaba en las redes sociales como “Pablo”.

Al dictar la condena, los jueces Rafael Oliden, Adrián Augusto Pérez Lance y Fátima Ruiz López ordenaron la detención inmediata del acusado, tal como lo había solicitado el fiscal de juicio Horacio Azzolin.

LEA MÁS  De película: 20 patrulleros, 40 policías y cinco presos en una persecución

De acuerdo a lo que surgió del juicio oral, los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2008 y marzo de 2010 cuando el imputado, bajo dos identidades falsas, contactó a la víctima por Internet. Primero comenzó una serie de conversaciones en una página web y luego empezaron a escribirse mediante el programa MSN y mensajes de texto.

Posteriormente, bajo el seudónimo de “Pablo”, el hombre le ofreció a la chica verse cara a cara, la menor se negó y el sujeto la amenazó de distintas formas.

LEA MÁS  Abogado de la familia aseguró que hallaron un cráneo que podría ser de María Cash

Según la fiscalía, las intimidaciones iban desde mandarle “virus para que le dañe su computadora” hasta ir a su domicilio para lastimar a su familia.

La menor buscó ayuda en otra persona que conoció por mail y que se presentaba como “Nicolás” y que le prometía interceder para ayudarla, pero en realidad el supuesto “amigo” era también “Pablo”.

Según la acusación, “Pablo” comenzó a exigirle que le diera dinero a cambio de no revelar las conversaciones a sus padres, pero como la menor no tenía plata la intimó a que se desnudara frente a la cámara web para que la vieran ciertos usuarios que él mismo seleccionaba.

LEA MÁS  Le robaron el auto al senador Pichetto en un asalto

“Pablo” continuó con el pedido de dinero por lo cual “Nicolás” (en el rol de amigo que personificaba el imputado) convenció a la víctima de que la forma de conseguirlo era ejerciendo la prostitución, se indicó.

Para marzo de 2010, la madre de la adolescente percibió la falta de dinero del negocio familiar y la chica confesó ser quién le robaba y las razones por las que lo hacía, razón por la cual los padres decidieron radicar la denuncia ante la Justicia criminal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo