Selección Argentina

Alejandro Sabella: “Hay un plan B si no está Messi”

El DT de la selección dijo que el jugador de Barcelona es "insustituible", pero aseguró: "Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso, pero una idea hay; ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi"

sabella-alejandro

A dos meses del debut de la selección argentina ante ante Bosnia-Herzegovina en el Mundial de Brasil 2014, Alejandro Sabella habló de todo en una entrevista para la FIFA y sorprendió con algunas respuestas. “Puedo admitir que la ansiedad va creciendo porque se va acercando el momento”, reconoció el DT.

Pachorra además reconoció que vive “nervioso” los partidos de los convocados para el Mundial pensando en lesiones: “No es que me duela la cabeza, pero si veo un jugador que se cae, la preocupación existe: si se levanta rápido, bien; si sale, nos ponemos a averiguar lo antes posible por qué… Sí, sufro un poco con ellos. Uno espera que tengan un buen rendimiento, pero lo más importante es que no les pase nada”.

LEA MÁS  Miles de hinchas argentinos se quedaron sin sus entradas para Rusia 2018

Y al ser preguntado sobre un plan B ante una posible ausencia de Lionel Messi el DT fue contundente: “Siempre tenés que tener un plan B. Lo que sucede es que cuando vos hablas de jugadores de semejante jerarquía, tenés que tener una lista tentativa, posibles reemplazos, pero la realidad indica que, si bien el plan B a veces se acerca bastante al plan A, a veces no tanto. Entonces uno debe adaptarse”.

“Nosotros hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible. Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi. Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se siente. Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso y el partido puntual, pero una idea hay. De hecho, contra Italia en Roma no jugó él, pero tampoco Agüero y pudimos adaptarnos. Nunca vamos a ser lo mismo, pero volveremos a hacerlo si es necesario”, concluyó sobre el tema.

LEA MÁS  Gago se ilusiona con jugar el Mundial: "Y si Dios quiere..."

Otro de los temas sensibles a los que hizo referencia Pachorra fue el de Tevez y su gran nivel en Italia pero la respuesta fue la de siempre: “Yo leo, escucho, miro y luego trato de sacar las conclusiones del caso. Pero no me gusta hablar de los jugadores que no están, me parece lo mejor para todos. Ni de Tevez ni de nadie, aunque entiendo que hablen más de él que de otros casos”.

LEA MÁS  Pavón encuadró la foto de su abrazo con Messi

Con respecto a lo que se dice sobre la Selección y las críticas hacia la defensa del equipo dijo que “son entendibles. Cuando uno compara la potencialidad ofensiva con la defensiva, siempre tiene las de perder la defensa. Después debo analizar cada crítica y ver de cuál puedo sacar provecho para solucionar algo eventual”.

Para concluir hizo referencia al triunfalismo que se vive en el país con respecto al Mundial: “Nací escuchando que éramos los mejores del mundo cuando todavía no habíamos ganado nada. Es algo normal, es nuestra manera de ser. A veces nos creemos más de lo que somos y la realidad nos hace tocar el suelo. Los triunfalismos son malos, hay que trabajar con humildad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016
abuelo-geriatrico-san-pedro-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/abuelo-geriatrico-san-pedro-video.jpg
Sociedad

Indignante video: arrastran por la calle a un abuelo para llevarlo al geriátrico

El episodio ocurrió en San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego que Domingo se escapara del lugar; las imágenes muestran cómo el hombre intenta ser arrastrado por la fuerza por empleadas del geriátrico
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Cumbre de la OMC

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional