Sociedad

El Ejército ya trabaja en las villas porteñas, con La Cámpora y las Madres

Efectivos de la fuerza militar colaboran con la urbanización de la villa La Carbonilla. Camila Rodríguez, comunera porteña del barrio, explicó que la zona tiene características ideales para integrarse a la "ciudad formal"

villa-la-carbonilla

Efectivos del Ejército comenzaron desde ayer a trabajar en la urbanización del asentamiento de  la villa La Carbonilla, en La Paternal; junto a militantes de la agrupación política La Cámpora y representantes de Madres de Plaza de Mayo.

“Estamos muy agradecidos por la voluntad y el compromiso del Ejército de ponerse al servicio de la gente de nuestros barrios”, sostuvo Andrés “el Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, acerca del trabajo de ayuda social que realiza la fuerza militar.

LEA MÁS  Isla de Pascua: definen el origen de los misteriosos hombres

Desde comienzo de año, efectivos de esa fuerza desarrollan actividades similares en Florencio Varela. Pero ésta es la primera vez que las tareas se realizan en la Capital Federal.

El último 24 de marzo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dijo que quería “un Ejército del pueblo y para el pueblo”. Aunque ayer no pudo ver cumplido su deseo porque se quedó varada en el tránsito, en su viaje desde La Plata.

LEA MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

“El objetivo es urbanizar el barrio”, informó Camila Rodríguez, comunera porteña del barrio y explicó que La Carbonilla cuenta con las condiciones ideales para integrarse a la “ciudad formal”: tiene calles anchas, se preservaron espacios comunes y sólo algunas casas alcanzan los tres pisos.

“Hay que avanzar rápido para que los vecinos no sigan construyendo hacia arriba. La idea es abrir calles para que puedan entrar los remises y las ambulancias”, dijo Rodríguez.

LEA MÁS  Video: un automovilista corrió con un machete a un trapito
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO