Política

Moyano, a los gremios K: “Las puertas están abiertas” pero les “falta grandeza” y Gobierno “los aprieta”

El titular de la CGT Azopardo declaró que !las puertas de su facción de la CGT "están abiertas". A su vez, afirmpo que "no tiene nada que ver" con Sergio Massa

hugo-moyano

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que “las puertas siempre están abiertas” para que regresen a esa central los gremios oficialistas, pero expresó sus dudas porque a esos dirigentes les “falta grandeza”, dijo, a la vez que acusó al gobierno de “apretar” a los sindicalistas para que se alejen de su sector.

Por otra parte, Moyano reiteró que con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “por ahora no” tiene “nada que ver”, aunque expresó su “respeto” por el diputado y dijo que “alguna vez” se han reunido.

El dirigente camionero sostuvo que en junio, cuando venza el acuerdo salarial de su sindicato, verán “cuál es la inflación” y a partir de ahí discutirán un incremento “al menos para mantener el poder adquisitivo” de los sueldos, por lo tanto estará por encima del 30 por ciento, remarcó.

LEA MÁS  Qué estaba fumando el "Pata" Medina cuando lo detuvieron

Los gremios que acordaron por el 29 o 30 por ciento “están perdiendo poder adquisitivo del salario”, ya que “firmaron por debajo de la inflación”, sostuvo, en declaraciones al canal TN. 

Además, definió como un “alivio” que el gobierno aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, como trascendió que haría, pero eso “no es la solución”, manifestó.

LEA MÁS  Hallan con un tiro en la cabeza a candidato de Cambiemos

Tras el paro del pasado jueves, manifestó, el gobierno no envió ningún mensaje respecto de asistir a los reclamos formulados, aunque expresó su esperanza en que “en algún momento” la administración nacional deberá “entender y dar respuestas”.

Si eso no ocurre, agregó, “seguramente en algún momento se van a volver a expresar de la forma en que lo hizo el 10 de abril”, aunque evitó referirse a nuevas medidas de fuerza.

Finalmente, destacó que “las puertas siempre están abiertas” para que el titular de la UOM, Antonio Caló, y los demás dirigentes de la CGT kirchnerista vuelvan a unirse a su central obrera.

LEA MÁS  ¿No habrá vuelos el fin de semana? Conflicto en puerta

Pero se mostró descreído de que esto ocurra porque les “falta grandeza a los hombres” del sindicalismo oficialista para dar ese paso, sostuvo.

Además, acusó al gobierno de impedir la reunificación de las dos CGT porque presionan a los dirigentes de distintas formas: “Les crean una oposición (dentro del sindicato), o los manejan desde el punto de vista económico y algunos, a lo mejor, tienen un pasado que no los ayuda mucho”, reveló.

“Sabe la cantidad de gremios que estaban a muerte con nosotros”, pero a los que “un día (funcionarios) los llamaron, los apretaron y nos dijeron ‘nos tenemos que ir’ de la CGT, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dims.jpg
Mundo

El fenómeno atmosférico que tiñó a Londres de naranja

¿Los motivos? El polvo del desierto del Sáhara que arrastró consigo el huracán Ophelia y también debido al humo procedente de los incendios forestales de Portugal y España y que filtran ciertas longitudes de onda de la luz del sol
Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental

REALICE UN COMENTARIO