Política

Moyano, a los gremios K: “Las puertas están abiertas” pero les “falta grandeza” y Gobierno “los aprieta”

El titular de la CGT Azopardo declaró que !las puertas de su facción de la CGT "están abiertas". A su vez, afirmpo que "no tiene nada que ver" con Sergio Massa

hugo-moyano

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que “las puertas siempre están abiertas” para que regresen a esa central los gremios oficialistas, pero expresó sus dudas porque a esos dirigentes les “falta grandeza”, dijo, a la vez que acusó al gobierno de “apretar” a los sindicalistas para que se alejen de su sector.

Por otra parte, Moyano reiteró que con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “por ahora no” tiene “nada que ver”, aunque expresó su “respeto” por el diputado y dijo que “alguna vez” se han reunido.

El dirigente camionero sostuvo que en junio, cuando venza el acuerdo salarial de su sindicato, verán “cuál es la inflación” y a partir de ahí discutirán un incremento “al menos para mantener el poder adquisitivo” de los sueldos, por lo tanto estará por encima del 30 por ciento, remarcó.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Los gremios que acordaron por el 29 o 30 por ciento “están perdiendo poder adquisitivo del salario”, ya que “firmaron por debajo de la inflación”, sostuvo, en declaraciones al canal TN. 

Además, definió como un “alivio” que el gobierno aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, como trascendió que haría, pero eso “no es la solución”, manifestó.

LEA MÁS  Le tiraron piedrazos (¿balazos?) al despacho del titular de Vialidad

Tras el paro del pasado jueves, manifestó, el gobierno no envió ningún mensaje respecto de asistir a los reclamos formulados, aunque expresó su esperanza en que “en algún momento” la administración nacional deberá “entender y dar respuestas”.

Si eso no ocurre, agregó, “seguramente en algún momento se van a volver a expresar de la forma en que lo hizo el 10 de abril”, aunque evitó referirse a nuevas medidas de fuerza.

Finalmente, destacó que “las puertas siempre están abiertas” para que el titular de la UOM, Antonio Caló, y los demás dirigentes de la CGT kirchnerista vuelvan a unirse a su central obrera.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini colgó de Plaza de Mayo un gorila con la leyenda "Machirulo"

Pero se mostró descreído de que esto ocurra porque les “falta grandeza a los hombres” del sindicalismo oficialista para dar ese paso, sostuvo.

Además, acusó al gobierno de impedir la reunificación de las dos CGT porque presionan a los dirigentes de distintas formas: “Les crean una oposición (dentro del sindicato), o los manejan desde el punto de vista económico y algunos, a lo mejor, tienen un pasado que no los ayuda mucho”, reveló.

“Sabe la cantidad de gremios que estaban a muerte con nosotros”, pero a los que “un día (funcionarios) los llamaron, los apretaron y nos dijeron ‘nos tenemos que ir’ de la CGT, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.