Política

Moyano, a los gremios K: “Las puertas están abiertas” pero les “falta grandeza” y Gobierno “los aprieta”

El titular de la CGT Azopardo declaró que !las puertas de su facción de la CGT "están abiertas". A su vez, afirmpo que "no tiene nada que ver" con Sergio Massa

hugo-moyano

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que “las puertas siempre están abiertas” para que regresen a esa central los gremios oficialistas, pero expresó sus dudas porque a esos dirigentes les “falta grandeza”, dijo, a la vez que acusó al gobierno de “apretar” a los sindicalistas para que se alejen de su sector.

Por otra parte, Moyano reiteró que con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “por ahora no” tiene “nada que ver”, aunque expresó su “respeto” por el diputado y dijo que “alguna vez” se han reunido.

El dirigente camionero sostuvo que en junio, cuando venza el acuerdo salarial de su sindicato, verán “cuál es la inflación” y a partir de ahí discutirán un incremento “al menos para mantener el poder adquisitivo” de los sueldos, por lo tanto estará por encima del 30 por ciento, remarcó.

LEA MÁS  Macri impulsa una ley para controlar el empleo público

Los gremios que acordaron por el 29 o 30 por ciento “están perdiendo poder adquisitivo del salario”, ya que “firmaron por debajo de la inflación”, sostuvo, en declaraciones al canal TN. 

Además, definió como un “alivio” que el gobierno aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, como trascendió que haría, pero eso “no es la solución”, manifestó.

LEA MÁS  Martín Lousteau se sumaría al interbloque Cambiemos

Tras el paro del pasado jueves, manifestó, el gobierno no envió ningún mensaje respecto de asistir a los reclamos formulados, aunque expresó su esperanza en que “en algún momento” la administración nacional deberá “entender y dar respuestas”.

Si eso no ocurre, agregó, “seguramente en algún momento se van a volver a expresar de la forma en que lo hizo el 10 de abril”, aunque evitó referirse a nuevas medidas de fuerza.

Finalmente, destacó que “las puertas siempre están abiertas” para que el titular de la UOM, Antonio Caló, y los demás dirigentes de la CGT kirchnerista vuelvan a unirse a su central obrera.

LEA MÁS  Macri: "Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Pero se mostró descreído de que esto ocurra porque les “falta grandeza a los hombres” del sindicalismo oficialista para dar ese paso, sostuvo.

Además, acusó al gobierno de impedir la reunificación de las dos CGT porque presionan a los dirigentes de distintas formas: “Les crean una oposición (dentro del sindicato), o los manejan desde el punto de vista económico y algunos, a lo mejor, tienen un pasado que no los ayuda mucho”, reveló.

“Sabe la cantidad de gremios que estaban a muerte con nosotros”, pero a los que “un día (funcionarios) los llamaron, los apretaron y nos dijeron ‘nos tenemos que ir’ de la CGT, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero
dquqoaow4aawr3w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dquqoaow4aawr3w.jpg
Lionel Messi

No para: Lionel Messi rompió un nuevo récord en el Barcelona

Los hinchas del Bayern Munich, el equipo en el que Müller había gritado sus 525 goles, seguramente están tristes
dqudl8ruiaapvyq http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqudl8ruiaapvyq.jpg
Lionel Messi

Como sólo el puede: Messi hizo chicar a dos rivales antes de anotar su gol

Con este gol de La Pula, Barcelona ganó ante Villarreal y mantuvo la buena diferencia como líder de la Liga de España
2017-illustration (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/2017-illustration-1.jpg
Fin de Ciclo

Este increíble póster resume lo mejor y peor del año

Una agencia de arte digital resumió en una sola imagen todos los eventos del año. ¿Cuántos podés reconocer?
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-3.jpg
Política Internacional

Macri inauguró la OMC: “Queremos que las reglas del comercio estén en sintonía con las necesidad sociales del mundo”

Entre otros puntos, planteó la necesidad de "trabajar para que el beneficio global y regional lleguen cada vez a más gente"