Boca Juniors

Gago no estará hasta el final del torneo, peligra su presencia en el mundial

Debido al esguince en el ligamento de su rodilla izquierda, el mediocampista central de Boca Juniorsdeberá cumplir un lapso de 60 días para recuperarse, poniendo en duda así su viaje al mundial de Brasil

fernando-gago

Fernando Gago se perderá el resto del Torneo Final y peligra su presencia en el Mundial de Brasil con el seleccionado, debido a que sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y el tiempo estimado de recuperación es de sesenta días.

Pese a que estaba muy por debajo de su nivel, la ausencia de Gago en lo que resta del torneo es una baja significativa para Carlos Bianchi, quien, como estaba previsto, modificará el esquema para recibir el miércoles a San Lorenzo, con el regreso a la titularidad de Juan Román Riquelme.

LEA MÁS  Goltz: "Hablar de la AFA es la famosa excusa cuando Boca anda bien"

De esta manera, con la lesión de Gago Bianchi mantendrá en el equipo a Federico Bravo, quien ocupará el centro del campo junto a Cristian Erbes y Juan Manuel Sánchez Miño, en tanto que Riquelme será el enlace y Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti los delanteros.

Según confirmó hoy el departamento médico del club, Gago sufrió un “esguince grado II (lesión parcial) ligamento colateral media de rodilla izquierda” y el “tiempo estimado de recuperación es de 60 días”.

LEA MÁS  Tevez y Guillermo: el peso de un nombre y una decisión

“La lesión que sufrió Gago en su rodilla izquierda es un esguince grado 2, con lesión parcial del ligamento colateral medial de rodilla izquierda. Por tal motivo el cuerpo médico aconsejó un tratamiento conservador, con inmovilización con férula durante 15 días, y posterior rehabilitación”, explicaba el comunicado del club.

La incógnita que aún debe resolver Bianchi es si el zaguero Daniel “Cata” Díaz está o no para jugar por la fractura de tabique nasal que sufrió la semana pasada. Como Claudio “Chiqui” Pérez, quien reemplazó al Cata el domingo, no podrá jugar el miércoles por haber acumulado cinco amonestaciones, una chance es que lo haga el juvenil Juan Cruz Komar, justamente quien chocó con Diaz cuando se le produjo la lesión en la nariz.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

El equipo que enfrentará a San Lorenzo formaría con Agustín Orion; Hernán Grana, Díaz o Komar, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Erbes, Bravo, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China