Política

Kirchnerismo busca quitar subsidios a quienes compren más de mil dólares mensuales

La iniciativa fue presentada por el diputado socialista y aliado con el kirchnerismo Jorge Rivas, y fue apoyada por una decena de diputados kirchneristas

dolar-blue

Diputados del Frente para la Victoria presentaron este lunes un proyecto de ley que propone retirar los subsidios a la electricidad, gas, agua potable y desagües cloacales a las personas que compren más de mil dólares para ahorro por mes

La iniciativa fue diseñada por el diputado socialista aliado al oficialismo Jorge Rivas y respaldada por los legisladores del FPV Diana Conti, Juan Marcopolus, María Ester Balcedo, Alejandro Abraham, Horacio Avoscan, Jorge Barreto, Adriana Puigross, Mariela Ortiz y Ana María Perroni.

Si bien la resolución de la AFIP permite adquirir dos mil dólares (de acuerdo al nivel de ingreso), la iniciativa contempla que las personas que opten por el régimen de ahorro en moneda extranjera por arriba de los mil dólares mensuales dejarán de percibir el subsidio sobre los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacales. 

LEA MÁS  María Luján Rey: "No podemos entender el capricho de Camioneros"

En los fundamentos del proyecto se afirma que “aquellos usuarios con suficiente capacidad de ahorro como para destinar parte de sus ingresos a adquirir mensualmente al menos 1.000 dólares estadounidenses, deben encontrarse en condiciones de afrontar el pago del precio pleno de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica y agua potable”.

LEA MÁS  ¿Con qué plata? Facundo Moyano le regaló una cartera de 15.000 dólares a una azafata de A todo o nada

Por lo tanto, en caso de que no hubieran renunciado ya a los subsidios, deberían dejar de beneficiarse de ellos desde el momento en que acceden a la compra de esa cantidad de moneda extranjera con fines de atesoramiento”, señala el texto.

A lo largo del proyecto se argumenta además que “esta medida contribuirá a que la política de subsidios que sostiene el Estado nacional, se concentre en los sectores realmente más necesitados”.

En los fundamentos, se recuerda desde el 2003 el gobierno aplicó “una política de subsidios a los servicios públicos cuyo objetivo proclamado ha sido lograr una mejora en la calidad de vida de todos los argentinos, a través de la recuperación del empleo y de la actividad industrial”.

LEA MÁS  Los gremios docentes rechazaron la primera propuesta del gobierno de Vidal

“Mediante esta política, el Estado se ha hecho cargo de ciertos componentes de la tarifa, reduciendo sustancialmente el monto final que abona el usuario. El contexto de urgencia en el que se tomaron esas medidas, como señalamos antes, produjo algunas inequidades”, señala el proyecto.

En ese sentido, se agrega que “si bien aún perduran sectores vulnerables que requieren la ayuda del Estado, el contexto ha mejorado lo suficiente como para que procuremos corregir esas deficiencias”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-1.jpg
Encienden las redes

La ratonera foto de Jimena Barón desnuda, de espaldas y en la cama

La actriz aclaró en las redes sociales los rumores que surgieron sobre su vida sentimental
amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación