Política

Kirchnerismo busca quitar subsidios a quienes compren más de mil dólares mensuales

La iniciativa fue presentada por el diputado socialista y aliado con el kirchnerismo Jorge Rivas, y fue apoyada por una decena de diputados kirchneristas

dolar-blue

Diputados del Frente para la Victoria presentaron este lunes un proyecto de ley que propone retirar los subsidios a la electricidad, gas, agua potable y desagües cloacales a las personas que compren más de mil dólares para ahorro por mes

La iniciativa fue diseñada por el diputado socialista aliado al oficialismo Jorge Rivas y respaldada por los legisladores del FPV Diana Conti, Juan Marcopolus, María Ester Balcedo, Alejandro Abraham, Horacio Avoscan, Jorge Barreto, Adriana Puigross, Mariela Ortiz y Ana María Perroni.

Si bien la resolución de la AFIP permite adquirir dos mil dólares (de acuerdo al nivel de ingreso), la iniciativa contempla que las personas que opten por el régimen de ahorro en moneda extranjera por arriba de los mil dólares mensuales dejarán de percibir el subsidio sobre los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacales. 

LEA MÁS  De la Serna estalló contra el Gobierno y cruzó a Mirtha Legrand

En los fundamentos del proyecto se afirma que “aquellos usuarios con suficiente capacidad de ahorro como para destinar parte de sus ingresos a adquirir mensualmente al menos 1.000 dólares estadounidenses, deben encontrarse en condiciones de afrontar el pago del precio pleno de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica y agua potable”.

LEA MÁS  Filmus pidió un aplauso para Lipovetzky en medio del debate

Por lo tanto, en caso de que no hubieran renunciado ya a los subsidios, deberían dejar de beneficiarse de ellos desde el momento en que acceden a la compra de esa cantidad de moneda extranjera con fines de atesoramiento”, señala el texto.

A lo largo del proyecto se argumenta además que “esta medida contribuirá a que la de subsidios que sostiene el Estado nacional, se concentre en los sectores realmente más necesitados”.

En los fundamentos, se recuerda desde el 2003 el gobierno aplicó “una política de subsidios a los servicios públicos cuyo objetivo proclamado ha sido lograr una mejora en la calidad de vida de todos los argentinos, a través de la recuperación del empleo y de la actividad industrial”.

LEA MÁS  Pichetto presentó proyecto para excluir el aguinaldo de Ganancias

“Mediante esta política, el Estado se ha hecho cargo de ciertos componentes de la tarifa, reduciendo sustancialmente el monto final que abona el usuario. El contexto de urgencia en el que se tomaron esas medidas, como señalamos antes, produjo algunas inequidades”, señala el proyecto.

En ese sentido, se agrega que “si bien aún perduran sectores vulnerables que requieren la ayuda del Estado, el contexto ha mejorado lo suficiente como para que procuremos corregir esas deficiencias”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana