Política

Cuáles son los principales elementos del proyecto de ley de promoción del trabajo registrado

Se busca un mayor control a las empresas, a través de la creación de un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales y la articulación entre empresarios y gremios. A su vez se costos laborales no salariales para aquellas empresas de baja productividad

DYN14.JPG

El Gobierno dio a conocer hoy un punteo de elementos con las principales acciones y objetivos que contempla el Proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral que elevará al Congreso Nacional, según anunció la presidenta Cristina Fernández.

Estos son los puntos salientes: * el objetivo central de la es reducir, en la medida de lo posible, los costos laborales no salariales para aquellas empresas de baja productividad.

* el proyecto apunta a fortalecer las facultades nacionales para llegar mejor a regiones y sectores rurales donde el Estado nacional llega menos y en los cuales el trabajo no registrado convive muchas veces con actividades que tienen niveles de rentabilidad altísimos. 

LEA MÁS  El sucesor de Cohen Sabban pidió investigar la denuncia de Esmeralda Mitre

* se crea el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.

* las empresas que tengan infracciones, además de las sanciones que correspondan, se las incluirá en el Registro y se le aplicará por ello restricciones que irán, desde la anulación de subsidios estatales hasta la pérdida de beneficios impositivos.

LEA MÁS  Cómo es la "limpieza judicial" que busca Cambiemos

* se amplían dos instrumentos actualmente existentes para fomentar la contratación de trabajadores formales: a) la Ley 26.476 que prevé beneficios para la contratación de nuevos trabajadores, incluirá mayores incentivos a las pequeñas empresas.

b) los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, un instrumento que a través de un acuerdo entre cámaras empresarias y sindicatos, facilita la registración en actividades agrarias o forestales de gran estacionalidad.

LEA MÁS  Insultaron a Magario por la policía baleada en San Justo

* se crea un Régimen Especial y Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempresas de menores niveles de productividad y competitividad: * las empresas que tienen hasta cinco trabajadores y que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual, tendrán una reducción en las contribuciones patronales y un límite en las cuotas que pueden cobrar las ART en este sector.

Por último, se aclaró que la situación “no” afectará ningún derecho laboral de los trabajadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.