Producción

Muy serio: Según Ferreres, la industria en mayo cayó un 4,8% anual

Según el informe de la consultora privada, además, la producción industrial cerró el primer trimestre con una baja del 1% anual. La caída se debería a la merma en la industria automotriz

industria-automotriz-pbi-fabrica

La actividad industrial cayó en marzo 4,8 por ciento en relación a igual mes del año anterior y cerró el primer trimestre con una retracción de 1 por ciento interanual, según hoy estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, que atribuyó ese desempeño a la caída de ventas del sector automotor.

De acuerdo con sus proyecciones, la producción fabril registró en marzo una contracción de 1,5 por ciento contra febrero en la medición desestacionalizada.

“La producción industrial mantiene un bajo desempeño debido a la caída en las ventas de la industria automotriz. A esto se le sumó en marzo la caída en la producción de papel y plásticos”, explicó la consultora. 

LEA MÁS  ¿El bitcoin podría haber iniciado su proceso de desaparición?

Al respecto, destacó que “de restarse el sector automotor, la industria refleja una caída de 0,5 por ciento respecto de marzo del 2013 explicado por papel, plásticos y minerales no metálicos”.

El informe detalló que el sector con la baja más pronunciada en el primer trimestre del año fue Maquinaria y Equipo, con un descenso de 13,3 por ciento interanual.

Ese rubro verificó en marzo una merma de 21,2 por ciento respecto a igual mes de 2013 impulsada por la contracción de 26,2 por ciento interanual en la producción de autos. Al respecto, precisó que las ventas de automotores en el mercado interno de producción nacional retrocedieron en marzo 31,7 por ciento en la variación interanual, en tanto que las exportaciones cayeron un 30,8 por ciento.

LEA MÁS  La venta de autos usados fue récord en enero

La consultora precisó que la producción de automotores en el primer trimestre del año “se ubica en las 147 mil unidades, muy por debajo del promedio de igual período de los últimos tres años que resultó ser de 166 mil unidades, lo que refleja una caída de 11,4 por ciento anual”. Por su parte, la producción del sector Papel disminuyó en marzo 24 por ciento interanual y totalizó en el primer trimestre una baja de 9,3 por ciento. Según puntualizó, la producción de celulosa se redujo en marzo “un poco más del 50 por ciento interanual” y señaló que existieron problemas técnicos en una de las principales plantas que llevaron a usar menos de la mitad de la capacidad instalada para producir.

LEA MÁS  Cavallo y Milei proponen trasladar las Lebac al Tesoro Nacional

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

union-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/union-1024x683.jpg
Superliga

Unión fue más que Colón, pero le faltó definición

Con más fricción y choques que fútbol, Tatengues y Sabaleros se repartieron puntos en el 15 de abril. Javier Correa había puesto en ventaja a los visitantes y Ortiz en contra igualó para el conjunto de Madelón
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/1-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nicole Murphy, en las playas de Miami

Esta bellísima modelo expuso su increíble figura en la playa, donde fue fotografiada por un grupo de paparazzis
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-4.jpg
El After de Nexo

Vicky Vette y unas fotos de otro mundo

Esta modelo y actriz se destaca por sus exuberantes curvas las que no duda en mostrara en cada producción fotográfica
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-1.jpg
El After de Nexo

Nicole Aniston presenta sus mejores fotos

Esta hermosa rubia conquista al público masculino con sus exuberantes curvas que esta vez luce en la playa