Producción

Muy serio: Según Ferreres, la industria en mayo cayó un 4,8% anual

Según el informe de la consultora privada, además, la producción industrial cerró el primer trimestre con una baja del 1% anual. La caída se debería a la merma en la industria automotriz

industria-automotriz-pbi-fabrica

La actividad industrial cayó en marzo 4,8 por ciento en relación a igual mes del año anterior y cerró el primer trimestre con una retracción de 1 por ciento interanual, según hoy estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, que atribuyó ese desempeño a la caída de ventas del sector automotor.

De acuerdo con sus proyecciones, la fabril registró en marzo una contracción de 1,5 por ciento contra febrero en la medición desestacionalizada.

“La producción industrial mantiene un bajo desempeño debido a la caída en las ventas de la industria automotriz. A esto se le sumó en marzo la caída en la producción de papel y plásticos”, explicó la consultora. 

LEA MÁS  El INDEC informa la evolución de la inflación de abril

Al respecto, destacó que “de restarse el sector automotor, la industria refleja una caída de 0,5 por ciento respecto de marzo del 2013 explicado por papel, plásticos y minerales no metálicos”.

El informe detalló que el sector con la baja más pronunciada en el primer trimestre del año fue Maquinaria y Equipo, con un descenso de 13,3 por ciento interanual.

Ese rubro verificó en marzo una merma de 21,2 por ciento respecto a igual mes de 2013 impulsada por la contracción de 26,2 por ciento interanual en la producción de autos. Al respecto, precisó que las ventas de automotores en el mercado interno de producción nacional retrocedieron en marzo 31,7 por ciento en la variación interanual, en tanto que las exportaciones cayeron un 30,8 por ciento.

LEA MÁS  La Anmat prohibió la comercialización de una marca de arroz, té y filtros de agua

La consultora precisó que la producción de automotores en el primer trimestre del año “se ubica en las 147 mil unidades, muy por debajo del promedio de igual período de los últimos tres años que resultó ser de 166 mil unidades, lo que refleja una caída de 11,4 por ciento anual”. Por su parte, la producción del sector Papel disminuyó en marzo 24 por ciento interanual y totalizó en el primer trimestre una baja de 9,3 por ciento. Según puntualizó, la producción de celulosa se redujo en marzo “un poco más del 50 por ciento interanual” y señaló que existieron problemas técnicos en una de las principales plantas que llevaron a usar menos de la mitad de la capacidad instalada para producir.

LEA MÁS  Especialistas adelantaron el futuro del dólar: ¿seguirá subiendo?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dy_900.jpg
Belleza

Cinco tips básicos para el cuidado del pelo rizado

Hacé que tu melena luzca de la mejor forma con estos consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/karty-iz-arhiva-national-geographic_6.jpg
Curiosidades

Descubrí los fascinantes mapas vintage de los archivos de National Geographic

Más de 6.000 mapas de la historia de 130 años de la revista han sido compilados digitalmente por primera vez
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gnomos-de-wroclaw_cbd9300f.jpg
Mundo

Wroclaw, la ciudad habitada por gnomos

Conocé esta bella ciudad polaca que está llena de estos simpáticos personajes
2689616w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2689616w1033-1024x682.jpg
Amistoso

En un partido amistoso, Boca le ganó 1-0 a Talleres con gol de Mas

El Xeneize se impuso por la mínima ante los de Kudelka, que dirigió su último partido al frente de La T, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Jaguares vs bulls http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/b1zohec0z_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares aplastó al tricampeón en Vélez y se consolida en zona de playoffs

Los Jaguares jugaron otro partido perfecto y vencieron por 54-24 a Bulls. De esta manera, consiguieron su quinta victoria consecutiva y se ubican en zona de playoffs a falta de 4 partidos para el final de la primera fase.