Producción

Muy serio: Según Ferreres, la industria en mayo cayó un 4,8% anual

Según el informe de la consultora privada, además, la producción industrial cerró el primer trimestre con una baja del 1% anual. La caída se debería a la merma en la industria automotriz

industria-automotriz-pbi-fabrica

La actividad industrial cayó en marzo 4,8 por ciento en relación a igual mes del año anterior y cerró el primer trimestre con una retracción de 1 por ciento interanual, según hoy estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, que atribuyó ese desempeño a la caída de ventas del sector automotor.

De acuerdo con sus proyecciones, la producción fabril registró en marzo una contracción de 1,5 por ciento contra febrero en la medición desestacionalizada.

“La producción industrial mantiene un bajo desempeño debido a la caída en las ventas de la industria automotriz. A esto se le sumó en marzo la caída en la producción de papel y plásticos”, explicó la consultora. 

LEA MÁS  Lebac: el BCRA pagó 28,75% a 30 días e inyectó $46.909 M

Al respecto, destacó que “de restarse el sector automotor, la industria refleja una caída de 0,5 por ciento respecto de marzo del 2013 explicado por papel, plásticos y minerales no metálicos”.

El informe detalló que el sector con la baja más pronunciada en el primer trimestre del año fue Maquinaria y Equipo, con un descenso de 13,3 por ciento interanual.

Ese rubro verificó en marzo una merma de 21,2 por ciento respecto a igual mes de 2013 impulsada por la contracción de 26,2 por ciento interanual en la producción de autos. Al respecto, precisó que las ventas de automotores en el mercado interno de producción nacional retrocedieron en marzo 31,7 por ciento en la variación interanual, en tanto que las exportaciones cayeron un 30,8 por ciento.

LEA MÁS  Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

La consultora precisó que la producción de automotores en el primer trimestre del año “se ubica en las 147 mil unidades, muy por debajo del promedio de igual período de los últimos tres años que resultó ser de 166 mil unidades, lo que refleja una caída de 11,4 por ciento anual”. Por su parte, la producción del sector Papel disminuyó en marzo 24 por ciento interanual y totalizó en el primer trimestre una baja de 9,3 por ciento. Según puntualizó, la producción de celulosa se redujo en marzo “un poco más del 50 por ciento interanual” y señaló que existieron problemas técnicos en una de las principales plantas que llevaron a usar menos de la mitad de la capacidad instalada para producir.

LEA MÁS  Bitcoins: cuáles son las claves sobre una moneda en constante alza

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1.jpg
Muerte de Famosos

El audio en el que Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

Apareció una nueva prueba que complica aún más al psicólogo: atendió profesionalmente a la modelo
ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar