Política

Cristina anunció la firma de un proyecto de ley de “promoción del trabajo registrado”

La presidenta firmó esta tarde un proyecto de ley de "promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral", recordó además a Alfredo Alcón y Ernesto Laclau

DYN17.JPG

La jefa de Estado firmó esa iniciativa en el Salón de los Pueblos Originarios, en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que le “llama la atención” que entre los principales reclamos “no” se escuchen “que se mantenga la ocupación” y “que se luche contra la precarización laboral”.

A cuatro días del paro nacional organizado por el sindicalismo opositor, tras firmar en Casa de Gobierno un proyecto de ley de “promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral”, la Presidenta destacó que “el segundo problema más importante que tienen los trabajadores en la República Argentina, es el de la precarización y del trabajo en negro” y “el problema mas grave” es “no tener trabajo”. 

LEA MÁS  Ciccone: se conocerá qué pena pedirán para Boudou

“Muchas veces llama la atención cuando uno no escucha con los principales reclamos que se mantenga la ocupación y en segundo término, se luche contra al precarización laboral que es un enemigo de todos los trabajadores”, afirmó la Presidenta.

A su vez, defendió el programa “Conectar igualdad”, afirmando que espera que con su gobierno los “chicos” puedan aprender y tener las mismas posibilidades que niños de otros países. La defensa se realizó en el marco de una crítica a la idea de que los niños solo juegan con las netbooks entregadas por el gobierno.

LEA MÁS  Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén

También se solidarizó con Chile, por el incendio de Valparaíso, que ya se cobró 13 muertos, confirmando la cancelación de la visita de Michelle Bachelet a nuestro país.

El recordatorio de Ernesto Laclau, intelectual vinculado con el kirchnerismo y miembro de Carta Abierta. Sostuvo que “tuvo tres virtudes”: “pensar”, “hacerlo con mucha inteligencia” y alejado de los centros “dominantes” del pensamiento, manteniendo un espíritu “crítico”.

LEA MÁS  Luego de amenazar con "romper", Carrió fue recibida por Macri en Olivos

En relación a lo anterior, critico la idea de que el intelectual “dividió el país”, afirmando que “La estupidez humana no reconoce límites.” Posteriormente reconoció que la Argentina, a lo largo de toda su historia siempre estuvo dividida.

Finalmente, hubo una alusión para Alfredo Alcón. La primera mandataria informó que se comunicó con él y reconoció su gran valor para la cultura nacional.

“Les pido que discutamos y debatamos pero con honestidad intelectual”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol