Política

Cristina anunció la firma de un proyecto de ley de “promoción del trabajo registrado”

La presidenta firmó esta tarde un proyecto de ley de "promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral", recordó además a Alfredo Alcón y Ernesto Laclau

DYN17.JPG

La jefa de Estado firmó esa iniciativa en el Salón de los Pueblos Originarios, en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que le “llama la atención” que entre los principales reclamos “no” se escuchen “que se mantenga la ocupación” y “que se luche contra la precarización laboral”.

A cuatro días del paro nacional organizado por el sindicalismo opositor, tras firmar en Casa de Gobierno un proyecto de ley de “promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral”, la Presidenta destacó que “el segundo problema más importante que tienen los trabajadores en la República Argentina, es el de la precarización y del trabajo en negro” y “el problema mas grave” es “no tener trabajo”. 

LEA MÁS  Macri tendrá una "semana puente" de vacaciones: Chapadmalal y retiro espiritual

“Muchas veces llama la atención cuando uno no escucha con los principales reclamos que se mantenga la ocupación y en segundo término, se luche contra al precarización laboral que es un enemigo de todos los trabajadores”, afirmó la Presidenta.

A su vez, defendió el programa “Conectar igualdad”, afirmando que espera que con su gobierno los “chicos” puedan aprender y tener las mismas posibilidades que niños de otros países. La defensa se realizó en el marco de una crítica a la idea de que los niños solo juegan con las netbooks entregadas por el gobierno.

LEA MÁS  La municipalidad de Vicente López gastó casi 2 millones de pesos en "huevos" gigantes

También se solidarizó con Chile, por el incendio de Valparaíso, que ya se cobró 13 muertos, confirmando la cancelación de la visita de Michelle Bachelet a nuestro país.

El recordatorio de Ernesto Laclau, intelectual vinculado con el kirchnerismo y miembro de Carta Abierta. Sostuvo que “tuvo tres virtudes”: “pensar”, “hacerlo con mucha inteligencia” y alejado de los centros “dominantes” del pensamiento, manteniendo un espíritu “crítico”.

LEA MÁS  Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

En relación a lo anterior, critico la idea de que el intelectual “dividió el país”, afirmando que “La estupidez humana no reconoce límites.” Posteriormente reconoció que la Argentina, a lo largo de toda su historia siempre estuvo dividida.

Finalmente, hubo una alusión para Alfredo Alcón. La primera mandataria informó que se comunicó con él y reconoció su gran valor para la cultura nacional.

“Les pido que discutamos y debatamos pero con honestidad intelectual”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN46, BUENOS AIRES 20/09/17, LA MINISTRA DE EDUCACION PORTEÑA, SOL ACUÑA, BRINDA CONFERNCIA DE PRENSA ESTA TARDE EN LA SEDE DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn46-3.jpg
Paro Docente

Gremios docentes deciden si el jueves hay paro o empiezan las clases

Se esperan reuniones gremiales clave en las que se podría definir un paro, aunque por el momento no está claro que sucederá y la gente debe planificar su vida en la incertidumbre
mrio dellacqua http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mrio-dellacqua.jpg
Fallecimientos

Murió en un accidente el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas

Oscar Dell'Acqua tuvo un accidente en un lugar próximo donde falleció Carlos Monzón, la tarde del domingo 8 de enero de 1995
caniggia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/caniggia.jpg
El look de los famosos

Charlotte Caniggia sorprende en las redes con una cara completamente nueva

En las fotos que subió a su cuenta de Instagram se le ve la nariz súper final, el mentón más pronunciado y la boca bien marcada
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-1.jpg
Botineras

Belleza for export: Sol Pérez es noticia en los medios turcos

La despampanante rubia no deja de cosechar fama
el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama