Paritarias

Mercantiles finalmente acordaron formalmente un 27% y suma fija

Si bien ya se había hecho el arreglo el pasado viernes, este lunes además de la suba del 27 % y las dos sumas fijas de 1.200 pesos, una comisión para negociar reclamos que quedaron fuera del convenio

armando-cavalari.mercantiles

El acuerdo paritario se firmó el viernes pasado, pero el acta correspondiente recién se dio a conocer hoy.
Si bien el grueso del acuerdo salarial se resolvió, la Federación de Empleados de Comercio, encabezada por Armando Cavalieri, acordó con los empresarios la creación de una comisión que seguirá negociando detalles que quedaron pendientes de resolución.

A pesar de que durante el fin de semana fuentes de ambas partes dejaron trascender que el convenio podría caerse, el acta de la paritaria difundida hoy indica que el entendimiento se cerró el 11 de abril.

El acuerdo contempla el pago dos cuotas, una del 17 por ciento en abril y otra del 10 por ciento en setiembre, en forma no acumulativa. 

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

Por otro lado, se otorgan dos pagos de suma fija de 1.200 pesos cada uno en julio y en noviembre y se fija como fecha de conclusión del convenio el 31 de marzo del 2015.

La novedad es que se crea una comisión integrada por 6 representantes de cada sector, en la que se seguirá negociando lo que a nivel empresario se denominan “detalles técnicos”.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

Según figura en el documento, la representación obrera pretende negociar adicionales por trabajar los domingos, adicionales especiales, situación de tercerizados, jornadas parciales y de tiempo reducido y tareas especializadas.

Los empleadores quieren discutir la inclusión del presentismo, regular las licencias por estudios, introducir el concepto de productividad, inclusión de tecnología y contratación de empleados mayores de 58 años.

Según pudo averiguar DyN, estos puntos fueron motivo de discordia entre Cavalieri y los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
Los empresarios afirmaron que los adicionales por esos conceptos reclamados por el sindicato elevarían por encima del 31 por ciento al porcentaje de incremento salarial.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

Frente a la necesidad política del gobierno por cerrar las paritarias más representativas entre las que figuran además de mercantiles, los metalúrgicos, la Construcción y los bancarios, Cavalieri, De la Vega y Cornide decidieron crear la comisión, que será de carácter permanente para seguir discutiendo.

Esa comisión, además, tendrá la facultad de intervenir en caso de que surgieran diferencias de interpretación del acuerdo que constituido por 12 artículos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero