Violencia en el fútbol

Berni advirtió sobre posibles sanciones a Ramón Díaz, por agradecer a la barra

"Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes", explicó el secretario de Seguridad

DYN05.JPG

El puntual agradecimiento de Ramón Díaz a los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, derivó hoy en una contundente advertencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, por considerar que ellos forma parte “de la ” y admitió que podrían tomarse “medidas” punitivas hacia el director técnico.

“Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos”, enfatizó Berni al hablar por la radio FM Rock and Pop. 

LEA MÁS  Perú recibe un Dakar 100% nacional

Fue un claro señalamiento de esa acción como muestra de la violencia en el fútbol. El influyente secretario de Estado abrió una chance a que haya sanciones al afirmar que en el Comité de Seguridad “se va a analizar y se tomarán medidas si corresponde”.

Berni tiene cada vez más influencia tiene en el fútbol y es el que mantiene la veda del público visitante que impuso desde que dos barras terminaron muertos en inmediaciones del Nuevo Gasómetro en junio del año pasado cuando se enfrentaron a sangre y fuego las dos facciones de La Doce.

LEA MÁS  Perú recibe un Dakar 100% nacional

Berni reclamó a Ramón ser “responsable” con sus afirmaciones. Tras la victoria 2-0 sobre Rafaela en el Monumental, Díaz le agradeció puntualmente a los barras por el aliento.

“Queremos agradecerle a la gente y sobre todo a los Borrachos del Tablón porque motivaron a todo el mundo”, dijo frente a la TV pública. “Todos tenemos que ser responsables, sobre todo un entrenador de la calida de Ramón Díaz”, apuntó Berni.

Semanas atrás, tres capos de la barra brava de River, entre ellos, Martín “de Ramos” Araujo y Héctor “Caverna” Godoy, fueron detenidos en el estacionamiento VIP del estadio, con armas blancas y muchos carnets.

LEA MÁS  Perú recibe un Dakar 100% nacional

Su presencia, pese a que Araujo tiene prohibido acercarse a 300 metros de la cancha por una decisión judicial, escuchas telefónicas con diálogos entre ese barra y Emiliano Díaz y el puntual agradecimiento de Ramón a los “Borrachos…” da cuenta del vínculo que hay entre el club y la pesada tribunera.

Los barras fueron los que colgaron banderas en agradecimiento a Ramón y los que pidieron por él cuando el equipo era guiado por Matías Almeyda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnschaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y se acomodó en el Grupo

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0