Violencia en el fútbol

Berni advirtió sobre posibles sanciones a Ramón Díaz, por agradecer a la barra

"Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes", explicó el secretario de Seguridad

DYN05.JPG

El puntual agradecimiento de Ramón Díaz a los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, derivó hoy en una contundente advertencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, por considerar que ellos forma parte “de la violencia en el fútbol” y admitió que podrían tomarse “medidas” punitivas hacia el director técnico.

“Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos”, enfatizó Berni al hablar por la radio FM Rock and Pop. 

Fue un claro señalamiento de esa acción como muestra de la violencia en el fútbol. El influyente secretario de Estado abrió una chance a que haya sanciones al afirmar que en el Comité de Seguridad “se va a analizar y se tomarán medidas si corresponde”.

Berni tiene cada vez más influencia tiene en el fútbol y es el que mantiene la veda del público visitante que impuso desde que dos barras terminaron muertos en inmediaciones del Nuevo Gasómetro en junio del año pasado cuando se enfrentaron a sangre y fuego las dos facciones de La Doce.

Berni reclamó a Ramón ser “responsable” con sus afirmaciones. Tras la victoria 2-0 sobre Rafaela en el Monumental, Díaz le agradeció puntualmente a los barras por el aliento.

“Queremos agradecerle a la gente y sobre todo a los Borrachos del Tablón porque motivaron a todo el mundo”, dijo frente a la TV pública. “Todos tenemos que ser responsables, sobre todo un entrenador de la calida de Ramón Díaz”, apuntó Berni.

Semanas atrás, tres capos de la barra brava de River, entre ellos, Martín “de Ramos” Araujo y Héctor “Caverna” Godoy, fueron detenidos en el estacionamiento VIP del estadio, con armas blancas y muchos carnets.

Su presencia, pese a que Araujo tiene prohibido acercarse a 300 metros de la cancha por una decisión judicial, escuchas telefónicas con diálogos entre ese barra y Emiliano Díaz y el puntual agradecimiento de Ramón a los “Borrachos…” da cuenta del vínculo que hay entre el club y la pesada tribunera.

Los barras fueron los que colgaron banderas en agradecimiento a Ramón y los que pidieron por él cuando el equipo era guiado por Matías Almeyda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo