Internet

Los mejores consejos para tener una buena reputación “online”

Ya que la identidad digital es la imagen que el resto de los usuarios e internautas reciben de uno, te damos una serie de ítems para que puedas cuidarla y, en caso de necesitarlo, conseguir una buena nota con tu futuro empleador

computadora-pc-internet

Un grupo de alumnos del Máster en Marketing Digital y Social Media de la Universidad a Distancia en Madrid, crearon una serie de consejos para conseguir un buena identidad digital en la red y evitar una mala reputación “online”: 

-Actualización de los perfiles: Renovarlos al menos una vez por semana y crearse perfiles adecuados para cada una de las redes sociales, eliminando cuentas que no se usen.

-Tener un blog personal: Actualizarlo, agradecer y responder a los comentarios de la gente. Compartir las actualizaciones a través de las redes sociales y comentar en otros blogs que se hable del mismo tema. Incluir el blog en la página web como si fuera una pestaña más.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

-Ser transparente: Mostrar transparencia y contenido original en las publicaciones, manteniendo fuentes fidedignas y sin miedo a reconocer los errores. Es importante no olvidarse de mencionar al autor, en caso de utilizar material de terceros.

-Contenido de calidad: Aportarlo participando en foros y grupos de debate, siempre y cuando lo que se diga esté argumentado. También hay que incluir imágenes o vídeos, así como infografías, para llamar la atención del lector.

LEA MÁS  Para la vitrina: ocho imperdibles cruces entre usuarios de Mercado Libre

-Fidelizar a los seguidores es la clave: Hay que mantener una actitud activa, abierta y participativa en la red para tener bien atendidos a los fanáticos.

-Ser repetuoso: Respetar la opinión de todas las personas y estar preparado para las críticas poco constructivas, teniendo siempre una respuesta para ellas, mostrando preocupación por lo sucedido.

-Buscar el público objetivo: Segmentarlo y ejecutar acciones, publicaciones y comentarios de acuerdo a cada segmentación realizada. Mirar los contenidos de la competencia para conocer tus ventajas y desventajas frente a ellas. Analizar las acciones y medir el impacto y la repercusión.

-Política de posicionamiento: Tener en cuenta el posicionamiento editorial en internet, cuidando la redacción, poniendo atención a las negritas, ladillos y enlaces que rompan la uniformidad del texto y generen interés del lector con un solo vistazo.

LEA MÁS  Para la vitrina: ocho imperdibles cruces entre usuarios de Mercado Libre

-Nuevas formas de difusión: Permanecer alerta a  todas las que surjan, como pueden ser las redes sociales, para crear temas de interés que podamos utilizar posteriormente. Participar en publicaciones de terceros, realizando aportes constructivos que fortalezcan nuestra imagen digital.

-Público o privado: Diferenciar entre ambas cosas, teniendo en cuenta la delgada línea que hay entre esos dos conceptos en el mundo de internet.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sexo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sexo.jpg
Sociedad

Según una investigación, los efectos del sexo duran hasta dos días

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychological Science, encontrar el amor tiene beneficios fisiológicos y neurológicos
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/viaje.jpg
Sociedad

Iba a manejar un micro de egresados y lo bajaron: estaba borracho

El control de alcoholemia le dio 0,8 gramos. A bordo había chicos de primaria que viajaban a la provincia de Córdoba
Foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-1.jpg
Política

La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

El dirigente radical y el presidente de Boca Juniors se repartieron cargos de la UCR porteña
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/voto.jpg
Política

Provincia: los intendentes peronistas ahora apuestan por el voto electrónico

Entienden que el sistema actual favorecerá a María Eugenia Vidal. También quieren desdoblar las elecciones
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pobreza.jpg
Pobreza

Según el último informe de la UCA, hay 13,5 millones de pobres

Son datos del tercer trimestre de este año. De ese número, más de 2,5 millones son indigentes