Barcelona

Aseguran que el Tata Martino deja el Barcelona en junio: ¿quién sería su reemplazante?

Un diario catalán afirma que el director técnico dejará el club una temporada antes de que termine su contrato. Puyol confirmó el apoyo del equipo a su entrenador: "Estamos con él a muerte y él con nosotros"

Tata-Martino-rueda-de-prensa

La sucesión de caídas del que lo dejó sin Champions y lejos de la punta de la Liga golpeó fuerte al entrenador rosarino Gerardo Martino, quien según un diario catalán, dejará el club en junio, una temporada antes del fin de su contrato.

En tanto, Carles Puyol, un jugador emblema, más allá de que hoy esté más afuera que dentro de las canchas, aseguró que el plantel “está a muerte” con el Tata y se esperanzó en que “ganar la Copa” del Rey al Real Madrid “puede cambiarlo todo”.

LEA MÁS  Los escalofriantes mensajes suicidas del hincha de River que murió el martes

Sin citar fuentes y deslizando que la información está gestada desde el corazón del club, el periodista Jordi Gil, del diario catalán Sport, tituló su artículo “El Tata se irá y van por (Jürgen) Klopp”, el técnico del Borussia Dortmund.

Gil señaló que el fin del vínculo ya fue tomado “por ambas partes” es decir que la dirigencia y Martino ya lo tienen acordado.

“El Barça tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada. Gerardo Martino firmó un contrato por dos campañas, pero la segunda de ellas no la cumplirá”, sostuvo Gil en Sport.

LEA MÁS  El llamado del hincha de River minutos antes de morir

Y agrega: “Es la decisión que tiene tomada desde hace tiempo y a la que la junta directiva no se opondrá. El contrato se puede romper por una cláusula de escape, con cantidades de por medio, pero negociables y todo apunta a un acuerdo amistoso ya que ambas partes comparten el criterio”.

Según el artículo: “El Tata no se siente cómodo en el Barça y quiere irse, mientras que la junta directiva ha visto claro que el técnico no cumple con el perfil ideal para levantar a un equipo que requiere de nuevos estímulos para volver a aspirar a todos los títulos”.

LEA MÁS  Un equipo de fútbol le agregará "Trump" a su nombre

Puyol, en tanto, al ser consultado sobre la continuidad de Martino en una conferencia de prensa, contestó: “Estamos con él a muerte y él con nosotros. Somos un equipo y los culpables somos todos y lo hemos de sacar adelante todos, aunque sabemos que es más fácil culpar al entrenador”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Embarazo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/embarazo.jpg
Mundo

Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

Fue en la Ciudad de México. Una mujer embarazada ingresó a sala de urgencias porque tenía intensos dolores en el vientre y necesitaba una intervención
florentinoenero-255678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/florentinoenero-255678.jpg
Declaraciones

Florentino Pérez se mofó de Messi y retó a CR7

El presidente se acordo del 10 del Barcelona después de ganar la decimotercera Champions League. Al español le molestaron las declaraciones de Ronaldo y le marcó la cancha
Cisne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cisne.jpg
Video

Video: un cisne intenta desesperadamente rescatar a su amigo enterrado en cieno

El autor de las imágenes culpa a las autoridades de permitir el aumento de la contaminación en el río Freshney, en el Reino Unido
Luz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/luz.jpg
Economía

Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

Sólo hay una distribuidora privada. Ya hay dos cooperativas que están en tribunales y dos provinciales a punto de llegar a la Justicia
denjgy6xuaa-umd-1024x901 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denjgy6xuaa-umd-1024x901.jpg
Selección Argentina

Nueva baja para Jorge Sampaoli

El defensor no se entrenó con normalidad el día de hoy por una molestia