Política

Massa vinculó a Zaffaroni con la dictadura militar

"No escribí mucho sobre derecho, sólo sobre derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales", disparó el líder del Frente Renovador

sergio-massa

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa apuntó hoy contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni al vincularlo con la dictadura militar y le pidió que tenga “actitud moral” y evite “descalificar” a “dirigentes jóvenes”.

“No escribí mucho sobre derecho, sólo sobre derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia”, lanzó al referirse a Zaffaroni, quien lo había criticado por su rechazo a la reforma del Código Penal.

Massa aseguró que la “irrupción” del Frente Renovador “con intendentes radicales, vecinalistas, personas del mundo del trabajo y la industria, cambió el mapa político e incomodó a todos”.

LEA MÁS  Murió una prima de Mauricio Macri: el presidente estuvo hoy en el entierro

“En lugar de dividir a la Argentina, planteamos la unidad, en lugar de seguir la agenda de poder, planteamos los problemas de la gente”, indicó en declaraciones al canal América y reiteró su reclamo para “bajar el Impuesto a las Ganancias” porque “destruye el salario”.

En otro orden, el diputado nacional por el Frente Renovador le pidió al gobierno que “no cometan el error que cometieron con la inflación, que se negó durante mucho tiempo por la mentira de (ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno”.

LEA MÁS  Valentín Díaz Gilligan, sobre la empresa offshore: "No la declaré porque iba a salir de la sociedad"

“En el 2007 cuando ganamos intendencias, hablábamos del problema de la necesidad de tener policías municipales, cámaras de seguridad y botones antipático y me preocupa que después de seis años, estemos discutiendo la emergencia, y se plantee la cuadrícula, el botón antipático y cámaras. Por no regalarle el rédito del éxito de una política (a su sector), se demoró una solución”, lamentó.

Respecto Zaffaroni, Massa rechazó sus “descalificaciones” y “agravios”, que realizó luego de que el ex intendente de Tigre repudiara la reforma del Código Penal, y le pidió que tenga “actitud moral”.

LEA MÁS  El Gobierno pidió que Zaffaroni se vaya de la Corte Interamericana

“Hay que tener actitud moral. No escribí mucho sobre derecho, sólo derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia”, enfatizó respecto a Zaffaroni y agregó:

“Hay que tener autoridad moral para referirse a dirigentes jóvenes”.
Por último, Massa afirmó que “hoy la mayoría de la gente quiere firmeza en la lucha contra el delito y capacidad de sancionar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización
fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien
curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía