Política

Massa vinculó a Zaffaroni con la dictadura militar

"No escribí mucho sobre derecho, sólo sobre derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales", disparó el líder del Frente Renovador

sergio-massa

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa apuntó hoy contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni al vincularlo con la dictadura militar y le pidió que tenga “actitud moral” y evite “descalificar” a “dirigentes jóvenes”.

“No escribí mucho sobre derecho, sólo sobre derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia”, lanzó al referirse a Zaffaroni, quien lo había criticado por su rechazo a la reforma del Código Penal.

Massa aseguró que la “irrupción” del Frente Renovador “con intendentes radicales, vecinalistas, personas del mundo del trabajo y la industria, cambió el mapa político e incomodó a todos”.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

“En lugar de dividir a la Argentina, planteamos la unidad, en lugar de seguir la agenda de poder, planteamos los problemas de la gente”, indicó en declaraciones al canal América y reiteró su reclamo para “bajar el Impuesto a las Ganancias” porque “destruye el salario”.

En otro orden, el diputado nacional por el Frente Renovador le pidió al gobierno que “no cometan el error que cometieron con la inflación, que se negó durante mucho tiempo por la mentira de (ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno”.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo, lapidaria con el presidente: "Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros"

“En el 2007 cuando ganamos intendencias, hablábamos del problema de la necesidad de tener policías municipales, cámaras de seguridad y botones antipático y me preocupa que después de seis años, estemos discutiendo la emergencia, y se plantee la cuadrícula, el botón antipático y cámaras. Por no regalarle el rédito del éxito de una política (a su sector), se demoró una solución”, lamentó.

Respecto Zaffaroni, Massa rechazó sus “descalificaciones” y “agravios”, que realizó luego de que el ex intendente de Tigre repudiara la reforma del Código Penal, y le pidió que tenga “actitud moral”.

LEA MÁS  El Gobierno designó a Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación

“Hay que tener actitud moral. No escribí mucho sobre derecho, sólo derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia”, enfatizó respecto a Zaffaroni y agregó:

“Hay que tener autoridad moral para referirse a dirigentes jóvenes”.
Por último, Massa afirmó que “hoy la mayoría de la gente quiere firmeza en la lucha contra el delito y capacidad de sancionar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dear-david http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dear-david.jpg
Sociedad

Un joven logró filmar al fantasma de un niño que juega con su gato

Adam Ellis es un ilustrador que vive en Nueva York en un departamento, pero que desde una mudanza a un piso más arriba experimenta hechos paranormales con un niño malformado que se llama "Dear David"; decidió grabarlo con una cámara y su caso se volvió viral en las redes
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Policiales

Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

Ocurrió en un colegio en Mendoza y la Justicia investiga el caso; los integrantes del grupo de la red de mensajería instantánea tienen entre 24 y 40 años y eran todos hombres
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

Rompió el silencio el legislador acusado de “diputrucho”

Walberto Allende, del bloque Todos Juntos por San Juan, sostuvo que juró como legislador el pasado 6 de diciembre, por lo que estaba habilitado para participar de la sesión de ayer por la reforma previsional
marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ariel-holan.jpg
Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable