Sociedad

Misiones: Un muerto y 30 heridos por caída de un ómnibus debido a la ruptura de un puente

Ocurrió aproximadamente a las 16.30 hs en el sudeste de la provincia de Misiones cuando un colectivo de la empresa Singer cayó sobre el arroyo Acaraguá

misiones-puente-destruid

Una persona murió hoy y al menos 30 sufrieron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando el ómnibus en que viajaban cayó más de 20 metros, a causa de la rotura de un puente carretero, hasta quedar suspendido a pocos metros de las aguas de un arroyo, en el sudeste de Misiones, informó la Red de Traslados de Salud Pública provincial.

El viaducto no estaba habilitado al tránsito pesado, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), debido al deterioro que presentaba la estructura principal y que en los días previos había obligado a la suspensión total del tránsito por el lugar.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente se registró alrededor de las 16,30, cuando el ómnibus de la empresa Singer, que cubría el trayecto entre las localidades de 25 de Mayo y Oberá, se precipitó entre 20 y 25 metros al ceder la estructura del puente sobre el arroyo Acaraguá. 

LEA MÁS  Macabro: obligó a un discapacitado a tener sexo con un maniquí y lo filmó

Al parecer deficiencias en la construcción y las torrenciales lluvias que se registraron en la zona en los últimos días, agravaron el estado del viaducto hasta socavar los cimientos que se encontraban en reparación por parte de Vialidad provincial.

Según los mismos informantes, el ómnibus circulaba normalmente por la ruta 103 en una soleada jornada, pero el ingresar al puente la calzada cedió y la estructura prácticamente se partió al medio, lo que provocó la caída del pesado rodado, aunque no llegó hasta el agua.

LEA MÁS  Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Como consecuencia del impacto, una mujer de entre 65 y 70 años murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la localidad de 25 de Mayo, la más cercana al siniestro, en tanto que otras cuatro personas fueron derivadas a hospitales de Oberá y Alba Posse en grave estado.

Los heridos leves fueron atendidos en los mismos centros de salud y dados de alta, en tanto que otros fueron derivados al Hospital Escuela de Agudos de Posadas a efectos de una mejor atención, según el cuadro que presentaban.

LEA MÁS  Le dieron el alta a Brenda, la joven que cayó del tren tras un robo

En la asistencia, los operativos, tanto de Salud Pública con las ambulancias, como de la policía provincial, se dificultaron a raíz de la distancia que debían recorrer para llegar al lugar por la ruta nacional 14, ya que era imposible circular por la ruta 103, donde se encuentra el puente averiado.

Desde la policía provincial se informó que las operaciones de rescate continuarán durante la noche y hasta mañana, ya que si bien se dijo que el pasaje estaba conformado por unas 30 personas, no se descartaba que la cantidad fuera superior debido a que varias de ellas viajaban paradas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso