Sociedad

Misiones: Un muerto y 30 heridos por caída de un ómnibus debido a la ruptura de un puente

Ocurrió aproximadamente a las 16.30 hs en el sudeste de la provincia de Misiones cuando un colectivo de la empresa Singer cayó sobre el arroyo Acaraguá

misiones-puente-destruid

Una persona murió hoy y al menos 30 sufrieron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando el ómnibus en que viajaban cayó más de 20 metros, a causa de la rotura de un puente carretero, hasta quedar suspendido a pocos metros de las aguas de un arroyo, en el sudeste de Misiones, informó la Red de Traslados de Salud Pública provincial.

El viaducto no estaba habilitado al tránsito pesado, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), debido al deterioro que presentaba la estructura principal y que en los días previos había obligado a la suspensión total del tránsito por el lugar.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente se registró alrededor de las 16,30, cuando el ómnibus de la empresa Singer, que cubría el trayecto entre las localidades de 25 de Mayo y Oberá, se precipitó entre 20 y 25 metros al ceder la estructura del puente sobre el arroyo Acaraguá. 

LEA MÁS  Increíble hallazgo: qué comían los argentinos en el siglo XIX

Al parecer deficiencias en la construcción y las torrenciales lluvias que se registraron en la zona en los últimos días, agravaron el estado del viaducto hasta socavar los cimientos que se encontraban en reparación por parte de Vialidad provincial.

Según los mismos informantes, el ómnibus circulaba normalmente por la ruta 103 en una soleada jornada, pero el ingresar al puente la calzada cedió y la estructura prácticamente se partió al medio, lo que provocó la caída del pesado rodado, aunque no llegó hasta el agua.

LEA MÁS  Ató el perro a la moto y lo arrastró varias cuadras hasta que los vecinos lo interceptaron

Como consecuencia del impacto, una mujer de entre 65 y 70 años murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la localidad de 25 de Mayo, la más cercana al siniestro, en tanto que otras cuatro personas fueron derivadas a hospitales de Oberá y Alba Posse en grave estado.

Los heridos leves fueron atendidos en los mismos centros de salud y dados de alta, en tanto que otros fueron derivados al Hospital Escuela de Agudos de Posadas a efectos de una mejor atención, según el cuadro que presentaban.

LEA MÁS  Los peores empleos de la historia que solían hacer los niños

En la asistencia, los operativos, tanto de Salud Pública con las ambulancias, como de la policía provincial, se dificultaron a raíz de la distancia que debían recorrer para llegar al lugar por la ruta nacional 14, ya que era imposible circular por la ruta 103, donde se encuentra el puente averiado.

Desde la policía provincial se informó que las operaciones de rescate continuarán durante la noche y hasta mañana, ya que si bien se dijo que el pasaje estaba conformado por unas 30 personas, no se descartaba que la cantidad fuera superior debido a que varias de ellas viajaban paradas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

German Garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/german-garavano.jpg
Santiago Maldonado

Germán Garavano: “Que no haya lesiones en el cuerpo desmiente muchos testimonios”

El ministro de Justicia se refirió a los resultados de la intervención en el cuerpo y además tildó de "inoportuna" la marcha en reclamo de justicia para esta tarde
pilates hot http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pilates-hot.jpg
Fitness

Ultima moda en fitness, ¿en qué consiste el Pilates Hot?

Combina ejercicios de estiramiento a 35 grados de calor con secuencias de alta intensidad
erica garcia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/erica-garcia-1.jpeg
Santiago Maldonado

El polémico tuit de Érica García sobre Maldonado que desató fuertes críticas

La cantante usó su cuenta de Twitter para expresarse tras la autopsia a Santiago Maldonado, le llovieron las críticas y eliminó el posteo
Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristina-kirchner-florencia-mximo.jpg
Política

Por deudas impagas, embargan cuentas de Máximo y Florencia Kirchner

Son compromisos impagos de la cuenta correspondiente a la herencia de su padre; cuánto deben
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Alta corrupción: De Vido, el Jefe de un equipo con millonarios desvíos de fondos

El entorno del ex ministro tuvo en sus manos el control de la caja en las áreas de transporte, obra pública y energía

REALICE UN COMENTARIO