Paritarias

El paro general y su impacto en las paritarias que aún están pendientes

Hay gremios que creen que la huelga sumó presión. Otros creen que el panorama no cambió

DYN05.JPG

El paro nacional del jueves entró a jugar en el escenario de los gremios que aún deben resolver sus . Sin embargo, las visiones sobre su impacto son variadas.

Algunos creen que la contundencia de la huelga se traduce en mayor capacidad de presión para conseguir mejores aumentos. Otros, menos optimistas, opinan que el panorama no cambiará, sobre todo, si el Gobierno no da señales de empezar a dar respuesta a las demandas que activaron la medida de fuerza.

LEA MÁS  Antes de viajar a Barcelona, la Selección se reunió con el Presidente

La mayoría de los sindicatos se sentará a negociar por segunda vez en el año, en búsqueda de compensar el impacto de la devaluación de enero y de la inflación del primer trimestre.

En esta lógica, se sabe que ninguno partirá de un piso inferior al 30% y todos negociarán pensando también en el impuesto a las ganancias. En relación a esto, el Gobierno ya dejó trascender que sólo avanzaría con cambios en el mínimo no imponible cuando se hayan cerrado todas las paritarias.

LEA MÁS  Se cerró la paritaria estatal: acordaron 15% a pagar en tres cuotas

¿En qué situación se encuentran los principales gremios? Te mostramos acá un repaso sobre cada uno:

– En el gremio de la alimentación, que ya inició las negociaciones, creen que el paro servirá para conseguir mayores aumentos. El piso es de 30%.

– Los aceiteros, que negociarán salarios después de acordar un puente para el primer trimestre, ven la huelga como “un aviso a la patronal”.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que una organización kirchnerista frenó el partido Argentina-Israel

– La Fraternidad, clave para el éxito del paro del jueves, no cree que la contundencia del paro impacte en la negociación y desconfía del Gobierno.

– Más que a una posible influencia de la huelga, en Sanidad apuestan a adelantar el cierre de la paritaria para neutralizar el impacto inflacionario.

– La paritaria de los empleados de Comercio todavía no está resuelta. La negociación se complicó ante nuevas demandas del gremio.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video