Paritarias

El paro general y su impacto en las paritarias que aún están pendientes

Hay gremios que creen que la huelga sumó presión. Otros creen que el panorama no cambió

DYN05.JPG

El paro nacional del jueves entró a jugar en el escenario de los gremios que aún deben resolver sus paritarias. Sin embargo, las visiones sobre su impacto son variadas.

Algunos creen que la contundencia de la huelga se traduce en mayor capacidad de presión para conseguir mejores aumentos. Otros, menos optimistas, opinan que el panorama no cambiará, sobre todo, si el Gobierno no da señales de empezar a dar respuesta a las demandas que activaron la medida de fuerza.

LEA MÁS  ¿Hugo Moyano acordó abrirle el camino a Cristina Kirchner?

La mayoría de los sindicatos se sentará a negociar por segunda vez en el año, en búsqueda de compensar el impacto de la devaluación de enero y de la inflación del primer trimestre.

En esta lógica, se sabe que ninguno partirá de un piso inferior al 30% y todos negociarán pensando también en el impuesto a las ganancias. En relación a esto, el Gobierno ya dejó trascender que sólo avanzaría con cambios en el mínimo no imponible cuando se hayan cerrado todas las paritarias.

LEA MÁS  Macri tendrá una "semana puente" de vacaciones: Chapadmalal y retiro espiritual

¿En qué situación se encuentran los principales gremios? Te mostramos acá un repaso sobre cada uno:

– En el gremio de la alimentación, que ya inició las negociaciones, creen que el paro servirá para conseguir mayores aumentos. El piso es de 30%.

– Los aceiteros, que negociarán salarios después de acordar un puente para el primer trimestre, ven la huelga como “un aviso a la patronal”.

LEA MÁS  Denuncian a seis cadetes por la muerte de Emanuel Garay en La Rioja

– La Fraternidad, clave para el éxito del paro del jueves, no cree que la contundencia del paro impacte en la negociación y desconfía del Gobierno.

– Más que a una posible influencia de la huelga, en Sanidad apuestan a adelantar el cierre de la paritaria para neutralizar el impacto inflacionario.

– La paritaria de los empleados de Comercio todavía no está resuelta. La negociación se complicó ante nuevas demandas del gremio.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River