Política

Moyano: “Si Kicillof va a recibir órdenes del FMI, la cosa se va a complicar”

El líder de la CGT opositora además confirmó que no tiene previsto otro paro nacional en el corto plazo

moyano

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que si en el Gobierno “se mantienen sin dar respuesta” y si el ministro de Economía, Axel Kicillof, va a los Estados Unidos “a recibir órdenes del FMI” y “se adoptan sus recetas ortodoxas, la cosa se va a complicar”.

Tras el paro nacional del jueves, el sindicalista camionero volvió a avisar que si kirchnerismo “no escucha” las demandas del sector gremial “tampoco se puede aceptar pasivamente” las medidas del Gobierno, por lo que remarcó que las huelgas generales pueden seguir, pero aclaró que “no” en lo “inmediato”.

LEA MÁS  Subtes: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial

Al respecto, señaló que el sindicalismo tiene “que tener la enorme responsabilidad de saber cómo y cuándo” se realizan las medidas de fuerza y evocó una frase del ex presidente Juan Domingo Perón: “Ni apresurados ni retardatarios”.

Sobre el sector del gremialismo que quiere avanzar en el corto plazo con los paros, Moyano sostuvo que quien llevó al sector a la huelga general fue él “y ha dado buenos resultados hasta ahora” por lo que “tienen que aceptar” su “orientación” y remarcó que “si no que se vaya a otro lado”.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

“Los paros son medidas que se toman para hacer un reclamo y si no se los escucha tampoco se puede aceptar pasivamente la decisión de un gobierno que autoritariamente aplica políticas que perjudican a los trabajadores y al conjunto de la sociedad”, enfatizó el líder de la CGT.

En una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, Moyano analizó que entre los adherentes al paro nacional del jueves “hubo hasta fanáticos” de la presidenta Cristina Fernández que están “desencantados” con el Gobierno.

LEA MÁS  Cambiemos ensaya un nuevo acercamiento a Massa

Consultado sobre qué escenario ve para el año y medio que le queda a la actual gestión, el líder camionero respondió que “el escenario lo tiene que hacer” el gobierno nacional. En este sentido, agregó que “si se mantienen sin dar respuesta, si el ministro Kicillof va a recibir órdenes del FMI (Fondo Monetario Internacional) y se adoptan sus recetas ortodoxas, la cosa se va a complicar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  El Gobierno ofrece $1.000.000 para dar con el militante del mortero
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes