Política

Moyano: “Si Kicillof va a recibir órdenes del FMI, la cosa se va a complicar”

El líder de la CGT opositora además confirmó que no tiene previsto otro paro nacional en el corto plazo

moyano

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que si en el Gobierno “se mantienen sin dar respuesta” y si el ministro de Economía, Axel Kicillof, va a los Estados Unidos “a recibir órdenes del FMI” y “se adoptan sus recetas ortodoxas, la cosa se va a complicar”.

Tras el paro nacional del jueves, el sindicalista camionero volvió a avisar que si kirchnerismo “no escucha” las demandas del sector gremial “tampoco se puede aceptar pasivamente” las medidas del Gobierno, por lo que remarcó que las huelgas generales pueden seguir, pero aclaró que “no” en lo “inmediato”.

LEA MÁS  La insólita respuesta de Moria cuando Wiñazki la enfrentó en la mesa de Mirtha

Al respecto, señaló que el sindicalismo tiene “que tener la enorme responsabilidad de saber cómo y cuándo” se realizan las medidas de fuerza y evocó una frase del ex presidente Juan Domingo Perón: “Ni apresurados ni retardatarios”.

Sobre el sector del gremialismo que quiere avanzar en el corto plazo con los paros, Moyano sostuvo que quien llevó al sector a la huelga general fue él “y ha dado buenos resultados hasta ahora” por lo que “tienen que aceptar” su “orientación” y remarcó que “si no que se vaya a otro lado”.

LEA MÁS  OCA: realizan gestiones contrarreloj para evitar la quiebra

“Los paros son medidas que se toman para hacer un reclamo y si no se los escucha tampoco se puede aceptar pasivamente la decisión de un gobierno que autoritariamente aplica políticas que perjudican a los trabajadores y al conjunto de la sociedad”, enfatizó el líder de la CGT.

En una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, Moyano analizó que entre los adherentes al paro nacional del jueves “hubo hasta fanáticos” de la presidenta Cristina Fernández que están “desencantados” con el Gobierno.

LEA MÁS  Fantino estalló en vivo contra Aguad

Consultado sobre qué escenario ve para el año y medio que le queda a la actual gestión, el líder camionero respondió que “el escenario lo tiene que hacer” el gobierno nacional. En este sentido, agregó que “si se mantienen sin dar respuesta, si el ministro Kicillof va a recibir órdenes del FMI (Fondo Monetario Internacional) y se adoptan sus recetas ortodoxas, la cosa se va a complicar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo