Narcotráfico

Muy grave: fiscales federales advirtieron que crecen las bandas narcos en todo el país

La información se desprende del informe anual de 2013, que los fiscales federales brindan a la Procuración General de la Nación

narco1

El importante aumento del narcotráfico se evidencia una vez más. Esta vez, la actividad delictiva quedó expuesta en las advertencias elevadas a fin de año por 30 fiscalías federales de todo el país.

En sus informes anuales a la Procuración General de la Nación,  los fiscales hicieron referencia a la proliferación del tráfico de drogas en sus jurisdicciones. Mientras tanto, en años anteriores, apenas aparecían referencias a las actividades narco en esas evaluaciones del Ministerio Público Fiscal. Ahora, la mayoría de las fiscalías señalaron a la circulación de estupefacientes como el principal problema descubierto y en constante ascenso.

LEA MÁS  La Armada Argentina anunció que el ruido "no corresponde a un submarino"

Un dato que llama la atención es que las alarmas sonaron en fiscalías de todas las regiones. Todos coincidieron en observar en sus zonas un mayor movimiento de bandas narco y, en forma paralela, una menor actividad de las fuerzas policiales y de seguridad.

Como se puede observar, el problema dejó de ser un tema de las fronteras. “El flagelo del narcotráfico se encuentra también instalado en esta jurisdicción”, dejó escrito en su informe el fiscal federal Mario Sabas Herrera, de General Roca, Río Negro.

LEA MÁS  Hoy celebramos el Día Nacional del Mate: conocé las claves del buen cebador

“A diferencia de años anteriores, se verifica que el hecho delictivo es perpetrado por organizaciones que actúan en varias provincias. Se revela además un aumento desmesurado del tóxico que se incauta”, agregó el fiscal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural