La estatua de Colón

Acuerdo Cristina Kirchner-Macri: La Ciudad decidió llevar la estatua de Colón a la Costanera Norte

Impulsará la creación de una ley a través de la Legislatura, que tendría el apoyo del PRO y del kirchnerismo

Rosada-monumento-colon

El monumento a Cristóbal Colón será trasladado frente al Aeroparque Metropolitano y de cara al Río de la Plata. Allí volverían a montar la estatua que durante 93 años permaneció detrás de la Casa Rosada, sobre la plaza que lleva su nombre.

Para darle cierta validez institucional, buscarán que la Legislatura vote una ley para modificar su emplazamiento. Se trata de una ley de doble lectura, con audiencia pública no vinculante, puesto que modificaría la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y el Código de Planeamiento porteño.

Para las entidades italianas se trata de una situación compleja: “Nos parece bien que, como un símbolo, quede de cara al río. Pero no estamos convencidos de que esa zona de Aeroparque sea una buena opción. Queda muy aislado”, objetó Dario Signorini, de Federación de Instituciones Italianas (Fediba). Desde la asociación impulsaban la mudanza a la plaza Rubén Darío, en Recoleta. Descartada esta ubicación, la Ciudad impulsó el traslado a la intersección de las avenidas Martín García, Paseo Colón y Almirante Brown, en el límite de los barrios de San Telmo y La Boca. Esta propuesta fue rechazada por toda la comunidad italiana.

LEA MÁS  Marcelo Bonelli, furioso con el Sanatorio de la Trinidad de Palermo: "Tratan de embarrar la cancha"

Sin embargo desde el Gobierno porteño desdramatizaron la situación: “Lo más importante es que el monumento no se vaya de Buenos Aires. La ubicación la define la Ciudad. En tanto los estudios del suelo arrojen un resultado positivo, será trasladado frente al Aeroparque”, dijeron, de manera tajante. La Administración Nacional de Aviación Civil habría autorizado su mudanza. Tallado en mármol de Carrara, el grupo escultórico pesa 600 toneladas y tiene 21 metros de alto.

LEA MÁS  La clínica de abortos que funcionaba en un hotel de lujo a metros del Obelisco

“Hay muchas contradicciones en torno a Colón, porque la Legislatura votó el año pasado una ley (promovida por el PRO) para consolidar el valor patrimonial del corredor de Paseo Colón, lo que buscaba proteger al monumento. ¿En qué quedó esa ley?”, se preguntó Gustavo Desplats, secretario parlamentario de bloque Verde Alameda. De allí impulsan una ley para recuperar la plaza y que pueda ser usada por los vecinos. Desde 2002 permanece cerrada.

LEA MÁS  Un alud de nieve cae violentamente sobre un tren en Rusia

“Estan violando un pronunciamiento judicial que impidió su traslado, incluso parcial”, dijo Horacio Savoia, del Círculo Italiano. También se mostró consternado por la apertura de un cofre, ubicado en la cripta, que contenía dos films, diarios, monedas y otros objetos de la época. Los films serían trasladados al INCAA, para que allí se estudie su contenido.

Actualmente el conjunto escultórico se haya desmembrado y sus piezas repartidas sobre la plaza Colón. En su lugar la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó colocar una escultura en homenaje a la heroína Juana de Azurduy.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos