Recitales

La misa ricotera: Con el Indio Solari más de 180 mil ricoteros hicieron temblar Entre Ríos

El Indio Solari presentó anoche su nuevo trabajo discográfico, “Pajaritos, Bravos Muchachitos”, ante un hipódromo colmado. Gualeguaychú quedará inmortalizada como la ciudad en la que tuvo lugar el recital más grande de la historia del país

e_1397385631

A partir de lo que pasó anoche, Gualeguaychú quedará inmortalizada como la ciudad en la que tuvo lugar el recital más grande de la historia del país. Dato emocionante para miles, motivo de fastidio para otros tantos e irrelevante para los menos. Pero más allá de cada postura existe una realidad irrefutable: el Indio Solari eligió Gualeguaychú y de un tirón la metió en la historia grande del rock.

Desde hace varios días, la ciudad dejó atrás esa postal pueblerina, siestera, para convertirse en anfitriona de quien es, sin dudas, el mayor referente de la cultura nacional. La llegada de colectivos desde miles de lugares del país fue constante durante las primeras horas de la madrugada de ayer y hasta minutos antes del recital.

El Parque Unzué fue el espacio público que se preparó para el acampe y antes del mediodía de ayer se transformó en un hormiguero de carpas, colores, gente, banderas y más banderas. Por lo que quienes llegaron a la ciudad después de viajar 3, 4, 5 o 50 horas, acamparon en las plazas, en la Avenida Parque, en terrenos en desuso, en los patios de las casas preparados para la ocasión o en cualquier lugar apto para descansar, comer, beber y escuchar sin parar uno de los motivos del viaje: la música de Solari.

LEA MÁS  Cómo será la cobertura de la TV abierta en el Mundial de Rusia

Si bien todos llegaron para escuchar al ex Redonditos de Ricota, Gualeguaychú fue testigo de la Misa Ricotera o la Misa India. Una suerte de gran comunión en la que se diluyen las diferencias culturales o económicas para consagrarlo a él, al Pelado. Ni las rivalidades futboleras, ni las posiciones políticas, ni los conflictos religiosos tienen lugar en esta Misa.

El espíritu es otro. El de compartir… ¿qué cosa? Compartir el sentimiento que atraviesa como un rayo a miles en un mismo espacio y tiempo. Nada más que de eso se trata, de compartir.

El rocanrol del país
Los chaparrones intensos que se registraron durante los primeros días de la semana y que volvieron tímidamente el viernes, dejaron lugar a un sol otoñal que alumbró y calentó los cuerpos de quienes, ansiosos, esperaban ya en cielo entrerriano volver a ver a su ídolo.

LEA MÁS  "Sismo" y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: "Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba"

Durante todo el día la ciudad recibió a cientos y cientos de colectivos, automóviles y combis. Y aunque aún no se dieron a conocer los números oficiales, es probable que hayan llegado más vehículos de los esperados.

Durante todo el día los Ricoteros se fueron instalando en diferentes espacios públicos de la ciudad. Ante la mirada atónita de algún que otro vecino, el fuego para el asado se fue multiplicando por cientos y la música sonaba cada vez más fuerte.

Cerca de las 19 el sol comenzó a bajar, de la misma manera que empezó a subir la ansiedad y la emoción de quienes a esa altura eran los dueños de la ciudad. La cola que entraba desde el Acceso Sur pasaba por Avenida Parque y llegaba a la costanera, para volver hasta el corsódromo, lugar por el que ingresó el público. Una postal que quedará en la retina de todos los que fueron parte de la celebración y de quienes no.

LEA MÁS  Baby Etchecopar destrozó a los Martín Fierro, Mirtha y Susana

Las bombas comenzaron a estallar en un cielo cubierto de nubes y el frío de la noche no fue impedimento para que, una vez más, el Indio Solari deje su marca en otro lugar del mundo, esta vez en Gualeguaychú.

Pasadas las 22, las luces del Hipódromo de Gualeguaychú se apagaron por completo y unos interminables segundos después, el ex Redondos salió a escena junto a Los fundamentalistas del Aire Acondicionado para hacer estallar a la Ciudad del Carnaval.

El resto fue todo emoción y rock. Solari y sus Redonditos de Ricota marcaron a fuego, no solo a una ciudad, sino a todo el país y a dos o tres generaciones juntas. Todo en el mismo momento, en las poco más de dos horas que duró el recital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

-2030960-1483470134.1200x0c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2030960-1483470134.1200x0c.jpg
Moda

La tendencia menos pensada: las poleras vuelven a tomar la calle

Descubrí las versiones más apetecibles de este clásico con los que conquistar la temporada
nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio