Incendio en Valparaíso

Corrigen a 11 los muertos tras el incendio en Valparaíso: Michelle Bachelet decretó “zona de catástrofe”

El siniestro forestal ya dejó 10 mil evacuados. La mandataria firmó el decreto de excepción constitucional que permite que las Fuerzas Armadas salgan a la calle a cuidar y colaborar

La presidenta de Chile Michelle Bachelet declaró este sábado zona de catástrofe la comuna de Valparaíso (centro), afectada este sábado por un incontrolable incendio, y sacó a las calles a efectivos de las Fuerzas Armadas para cuidar y evacuar a la población. El siniestro dejó al menos once muertos, 10 mil evacuados y 500 casas destruidas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que la mandataria firmó el decreto “de excepción constitucional que permite que las Fuerzas Armadas salgan a la calle a cuidar y colaborar con todo el proceso de evacuación de las miles y miles de personas que en estos momentos están evacuando sus hogares en la ciudad de Valparaíso”.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

El fuego comenzó en horas de la tarde en una zona conocida como camino La Pólvora, cerca de la comuna de Valparaíso, y destruyó en primera instancia “15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto”, informó un comunicado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Con el transcurso de las horas, el siniestro se tornó incontrolable debido a fuertes vientos que alcanzaron los 50 km por hora, y el fuego se propagó a la zona alta de la ciudad y alcanzó a tres cerros de los más de 40 que conforman Valparaíso, donde viven miles de personas en casas de madera y lata.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

“Este incendio está en pleno desarrollo. No sabemos exactamente la cantidad de viviendas afectadas. El último informe nos indicaba a lo menos 100 de ellas totalmente quemadas”, dijo Peñailillo. El ministro dijo que una persona resultó gravemente herida por el fuego, pero descartó que por el momento haya víctimas fatales. En tanto, unas 600 familias han sido evacuadas de la zona afectada por el siniestro, según indicó la Onemi.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

El incendió provocó la suspensión del servicio de agua potable y cortes de energía eléctrica en varios barrios de esta ciudad de unos 270 000 habitantes, la cual estaba cubierta por una densa de columna de humo que avanzaba hasta la bahía donde se encuentra el puerto, uno de los más importantes de Chile. Equipos de Bomberos de Valparaíso, ayudados por compañías de otras localidades cercanas luchaban para controlar el fuego y evitar su propagación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.